España

El Consejo de Gobierno aprueba una inversión de 10 millones para contratar a 3.200 parados en seis ayuntamientos

Albacete, Hellín, Puertollamo, Toledo, Talavera de la Reina y Ciudad Real son los beneficiados

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a una inversión --en materia de Políticas Activas de Empleo-- que supera los 10 millones de euros y posibilitará que seis ayuntamientos de la región puedan contratar a cerca de 3.200 personas que se encuentran desempleadas.

Así lo ha asegurado la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, donde ha señalado que gracias a esta inversión se van a poder realizar también acciones de acompañamiento o itinerarios personalizados para parados.

Ha explicado que esta inversión es una parte de los 133 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar en 2011 a Políticas Activas de Empleo y que van posibilitar que 20.000 personas en toda la región tengan posibilidades de empleo.

Según la portavoz del Gobierno regional, gracias a esta partida se podrán realizar proyectos de acondicionamiento de los municipios, para eliminar barreras arquitectónicas, de promoción del deporte, de dinamización sociocultural de las ciudades, que tienen que ver con la igualdad, con el apoyo a menores o las personas dependientes.

AYUNTAMIENTOS DESTINATARIOS

Concretamente, estos proyectos han pasado por el Consejo de Gobierno al superar el millón de euros y se destinarán a los ayuntamientos de Albacete, Hellín, Puertollamo, Toledo, Talavera de la Reina y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) de Ciudad Real.

Así, la portavoz del Gobierno regional ha detallado que el Ayuntamiento de Albacete recibirá 2,2 millones de euros que posibilitarán la realización de 18 proyecto por medio de los cuales se podrá contratar a 756 personas. También se va a poner en marcha en esta ciudad un taller de empleo que va a posibilitar la contratación de 40 personas y tendrá una inversión de 1,1 millones de euros.

En cuanto a Hellín, se ha aprobado una inversión superior a 1,2 millones de euros para la realización de tres proyectos que van a permitir contratar a 350 personas, a lo que se suma otras acciones de acompañamiento y personalización a las que se destinará 22.000 euros y la contratación de dos técnicos para su desarrollo.

En el caso del IMPEFE de Ciudad Real, se van a llevar a cabo 35 proyectos que van a suponer la contratación de 540 personas y una inversión de 1,4 millones de euros; mientras que el Ayuntamiento de Puertollano va a recibir 1,2 millones de euros para realizar 55 proyectos mediante la contratación de 472 personas.

En Toledo, el Ayuntamiento recibirá una subvención de 1,4 millones de euros para contratar a 431 personas a través de tres proyectos diferentes, a lo que se une una ayuda de 63.000 euros para acciones de acompañamiento y la contratación de cuatro técnicos.

Finalmente, en Talavera se van a desarrollar ocho proyectos con una inversión que supera los 1,4 millones de euros que permitirá la contratación de 543 personas. Además, se concede una subvención de 80.000 euros para los programas de acompañamiento y la contratación de cinco técnicos para llevarlos a cabo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin