Buscar

El servicio de autobús urbano de Barakaldo, 'Kbus', entrará en funcionamiento este sábado

14/04/2011 - 17:11

El autobús urbano de Barakaldo, 'Kbus', entrará en funcionamiento este próximo sábado, a las siete de la mañana, según ha comunicado este jueves por escrito al Ayuntamiento la compañía adjudicataria del servicio, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Autobús Barakaldo, formada por Euskotren, Transitia y Autobuses Discrecionales del Norte (Adnor).

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

También se ha oficializado que, para fomentar su uso, el servicio será gratuito durante los cuatro primeros días, es decir, el fin de semana, el lunes 18 y el martes 19.

El 'Kbus' mejorará la comunicación de once "populosos" barrios del municipio y acercará a los vecinos a tres estaciones de metro (Bagatza, Ansio y Cruces) y dos de Cercanías Renfe (Desertu-Barakaldo y Lutxana), facilitando de este modo también los desplazamientos a los municipios cercanos, ha recordado el Consistorio.

A partir del miércoles 20 de abril, cada viaje tendrá un coste 27 céntimos de euro con la tarjeta para personas mayores Gizatrans, 1,10 euros si es un billete ocasional y 60 céntimos el viaje con la tarjeta Creditrans.

Entre semana, los autobuses empezarán a circular a las 6.40 horas y el último servicio arrancará a las 22.45 horas, mientras que los fines de semana y festivos los autobuses comenzarán a funcionar a las 7.00 horas e iniciarán su último servicio a las 23.15 horas.

LAS PARADAS

En el itinerario Lasesarre-Lutxana habrá paradas en Murrieta 12 y 47 (frente al polideportivo de Lasesarre), Bagatza 13, Avenida Miranda 2, San Eloy, plaza de la Anteiglesia, San Bartolomé 1 y 13 (torres), Zuazo, Resurrección María de Azkue 33, BEC, Ansio, Avenida de Euskadi 70, San Ignacio 27 (cruce con Vicente Aleixandre), Anaitasuna 12 (frente a Correos), La Paz 27 y 14 (ambulatorio), Hospital de Cruces (Horacio Etxebarrieta, frente al número 2), Cirilo Sagastagoitia y Andikollano (frente al 40 y 2).

En el trayecto inverso, entre Lutxana y Lasesarre, parará en Andikollano 2 y 31, Balejo (bolera), hospital de Cruces (frente a la casa de cultura), La Paz 21, Anaitasuna 10, Retuerto 28, Orkonera (Ansio), Resurrección María de Azkue 34 y 12, Zuazo, San Bartolomé 11 (trasera, junto a las torres), Gernikako Arbola 73 (grupo San Pedro) y frente al 38, Avenida Miranda (hospital de San Eloy), Avenida de la Libertad 40 y Murrieta 17 (frente al polideportivo) y 12, frente a la estación de Renfe.

Contenido patrocinado

Otras noticias