España

Porta recuerda que la querella contra Toledano sólo ha sido admitida a trámite y que podría resultar archivada

La diputada autonómica y número 2 en las listas del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Ruth Porta, ha recordado este viernes que la querella presentada por el PP de Galapagar contra su exalcaldesa Carmen Toledano por un presunto caso de prevaricación sólo ha sido admitida a trámite, y que podría resultar incluso archivada finalmente.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Porta ha apuntado que se trata de "una querella que presentó el PP y que ha sido admitida a trámite". "Ahora hay diligencias previas y puede incluso llegar a ser archivada", ha señalado, apostillando que, hasta este momento, la imputada ni siquiera "ha podido defenderse".

"No hay informe de la Fiscalía, no hay nada, hay que tener en cuenta de qué cosas estamos hablando, porque no es una denuncia de la Fiscalía sino una querella del PP. Vamos a esperar un poquito", ha concluido.

Más comedido aún ha sido el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, quien ha comenzado reconociendo no conocer el tema y afirmando que Toledano tiene todo su "respeto y valoración positiva".

"Pero no conozco el tema. En el mundo del deporte cuando pasan cosas de éstas de imputados hay que ser también bastante prudentes, porque hay diversos grados de imputación, depende de si ha declarado ya, de si es una decisión del juez, de si se mantiene la condición de imputado... Creo que este tema está en fase inicial, y no es sólo blanco o negro", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin