MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) reclamó hoy que se exijan “responsabilidades” a los jueces de la Audiencia Nacional que pusieron en libertad al etarra Antonio Troitiño.
A través de un comunicado, Covite señaló que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia, que puso en libertad a Troitiño, contaba con “la herramienta jurídica para haber evitado que ahora este asesino se encuentre, como toda España esperaba, huido de la Justicia”.
“Pedimos responsabilidades a dicha sección (de la Audiencia)”, añadió este colectivo de víctimas, ”porque no es la primera vez que dicta resoluciones apartadas de los principios más básicos que inspiran nuestro ordenamiento en aras a la obtención de Justicia”.
En esta línea, Covite censuró la actuación del juez Alfonso Guevara, que preside la Sección Tercera. Según esta asociación, Guevara “es el mismo que liberó a Rafael Díez Usabiaga para ‘cuidar de su madre’ y el mismo que liberó a dos presos etarras por ‘padecer problemas de sueño'”, entre otras decisiones.
(SERVIMEDIA)
20-ABR-11
NBC/caa