España

Cospedal pone en duda la imparcialidad de TVE ante Ana Pastor

Ana Pastor y María Dolores de Cospedal. Foto: Archivo

"Creo que en el ámbito de la información no se ve la imparcialidad que debía tener TVE". Así respondía esta mañana María Dolores de Cospedal a Ana Pastor poniendo en duda la imparcialidad política de la cadena pública.

"No está siendo imparcial desde el punto de vista político. Una televisión pública imparcial debería presumir de tener unos servicios informativos y unos instrumentos que sean de una objetividad meridiana", ha señalado la secretaria general del PP a la directora de Los Desayunos de TVE.

"Es un orgullo para los trabajadores de Televisión Española trabajar en esta etapa de libertad", le ha respondido tajante Pastor. "Una cosa es su opinión personal y otra cómo está funcionando la televisión", ha espetado la popular. "Yo no sé si usted representa a los trabajadores de TVE. Mi opinión no es personal, es la de mi partido. No confunda la opinión personal con lo que puede decir un partido".

"Las encuestas y premios que ha recibido esta casa no dicen que sea la televisión de otras épocas, por cierto, del Partido Popular y del Partido Socialista", ha señalado la presentadora.

Al final del desencuentro, que ha elevado la tensión de la entrevista, Cospedal ha asegurado que va "con la verdad por delante" y que dice las cosas como las piensa. "Algunos no compartimos sus opiniones", ha concluido Pastor.

Condenada con el PP

Las acusaciones de falta de imparcialidad contra Televisión Española no son nuevas. Sin embargo, la pública solo ha sido condenada por este motivo una vez. Fue en julio de 2003 cuando la Audiencia Nacional declaró probado que TVE había "vulnerado los Derechos Fundamentales de Huelga y Libertad Sindical" en el tratamiento de la Huelga General del 20 de junio de 2002.

comentarios43WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 43

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Que desfachatez tiene esta señora, como siempre soltando verdaderos esputos cada vez que habla. Que yo sepa es la primera vez que se aprobó una ley de imparcialidad e independencia en la cadena con el apoyo de ambos partidos y además consensuaron al presidente de la corporación. No obstante, si ser imparcial es comportarse como Canal Nou apaga y vámonos.

De todos modos es totalmente comprobable que ninguna televisión como TVE se da tanto eco como las demás de lo que dice el PP. Hagan sus cuentas y cuantifiquen los minutos que dedican a las interveciones de los portavoces del PP y sus innumerables convenciones nacionales. Dede luego parece que solo se les oye a ellos.

Puntuación 5
#1
sEKO
A Favor
En Contra

La TVE de hoy es, con mucha diferencia, la más objetiva y plural desde siempre...

Cospedal ya empalaga con tanta mala baba.

Puntuación 4
#2
Canuto
A Favor
En Contra

He visto la entrevista en la 1ª y mi opinion con respecto a esta señora no ha cambiado, incluso ha aumentado mi aversion hacia ella y el partido que representa justificando lo que no se puede justificar. Esta señora es cicatera, oportunista y saca matices inverosimiles de declaraciones suyas donde no caben. Sin duda estamos ante una gran cinica, espero que las proximas elecciones la castiguen, de no ser asi, dios nos pille confesados A TODOS.

Puntuación -4
#3
basbas
A Favor
En Contra

A ver a mi me la trae floja el PP, pero lo que está claro que a esta presentadora se le ve el plumero ZP, perdiendo aceite continuamente por el Pzoe

Puntuación 4
#4
Citizen
A Favor
En Contra

Imparcial no es, desde luego. Mientras las televisiones públicas estén en manos de la casta política, cada una manipulará a su antojo. En esos sitios mandan señores puestos a dedo por el partido de turno y claro, pasa lo que pasa, que en TVE no se habla con la claridad que debiera del paro o del chivatazo a ETA y mientras se consume el tiempo hablando del cambio climático o de los gays en Tanzania. Sucede lo mismo evidentemente, pero al revés, en la TV de Camps. La sociedad debe reaccionar, pero ya, y no resignarnos frente a los responsables de este hundimiento económico, ético y social de nuestro país. En las elecciones de Mayo tenemos una oportunidad, pero no sólo ahí, un ciudadano debe ser mas que eso.

Puntuación 15
#5
Sorp
A Favor
En Contra

Sra. Cospedal preguntele al Sr. Camps-Gürtel la imparcialidad que tiene Canal-9, están obligando a cerrar Tele-Elx en Elche (Alicante), porque se niega a rendirse bajo los pies de Canal-9. Sra. Cospedal ¿porqué siempre van a hablar los que más tienen que callar?.

Puntuación 11
#6
jorge
A Favor
En Contra

Esta tía es tonta, sólo tiene que voltear la cabeza y ver telemadrid e intereconomía y se dará en los morros con el estandarte del pp. Pu7os fachas.

Puntuación 3
#7
Juan
A Favor
En Contra

Muy bien dicho Cospedal les has dado una gran leccion sobre todo a Ana Pastor "la rojilla" una gran periodista pero muy partidista como casi todos los periodistas de esta cadena publica.

Deberian ser mas objetivos, y no ir siempre en contra de Partido Popular, porque estan todos en contra del partido popular boicoteandolo igual que los demas partidos politicos, Basta ya!!!!! Periodistas de salon, porque es lo que sois unos altaneros acomodados al sillon, por los coj...

os vais de reporteros a Egipto, Tunez, Siria, etc...

Puntuación -10
#8
José Aranda
A Favor
En Contra

Pues que privatice las televisiones públicas si le molesta.

Lo que no vale es utilizar las autonómicas bajo su control como Canal Nou o Telemadrid y quejarse de que las demás no son imparciales.

Hay que acabar con las televisiones públicas y si quieren un canal de comunicación, que se lo paguen ellos mismos.

Puntuación 16
#9
que gran señora la del pp
A Favor
En Contra

lo que quiere esta gran señora es la tv de madrid o valencia los mejores ejemplo de una tv imparcial como le gusta ala cospedal

Puntuación 3
#10
el castigador
A Favor
En Contra

ESTO QUE ES NUEVO? OTRA COSA...SI TVE TIENE UNAS PERDIDAS DE 5800 MILLONES DE EUROS ES INSOSTENIBLE QUE SIGA ASI, COMO SI TIENE QUE CERRAR, PERO GASTARSE EL DINERO DE LOS ESPAÑOLES TAL COMO ESTAMOS ME PARECE DE SINVERGUENZAS.

Puntuación 1
#11
Antonio
A Favor
En Contra

El que no quiera ver la manipulación de TVE y de Ana Pastor esta ciego, todos contra el PP, como Zapatero no se entera hay que crisis por que lo oculta TVE

Puntuación 2
#12
Luis
A Favor
En Contra

¿Porqué no se puede ver la TV3 ¨Catalana" en Valencia.

Puntuación -3
#13
Dolar
A Favor
En Contra

Anita, Anita, se te ha visto el plumero, incluso te has sonrojado, te han dicho cuatro verdades, dificiles de aceptar para ti.

"YO QUE TU LO MEDITARIA" Como profesional que eres.

Puntuación -1
#14
Prometeo
A Favor
En Contra

DOÑA MIREUSTED HA VUELTO A RETRATARSE. HA ARREMETIDO CONTRA RTVE, AQUI NO SE SALVA NADIE.

BRAVO, DOÑA MIREUSTED, SIGUE JUSTIFICANDO SUS SALARIOS, AUNQUE SEA PASANDO TODA SU JORNADA ESCUPIENDO A TODO EL QUE SE LE PONE POR DELANTE, CON RAZON O SIN RAZON.

DOÑA MIREUSTED ES PRODUCTIVA.

Puntuación 6
#15
Rafael
A Favor
En Contra

Anita Pastor ¿Quien es tu maridito? !Oh cielos! El marido de Anita Pastor es : ANTOÑITO GARCIA FERRERAS, director de la sexta jajaja, por su parejitas los conoceréis. Lo que está claro es que la Cospedal le ha dado a Anita donde más le duele. Hay que ver como se ha puesto la niña Ana Pastor tan rojilla ella.

Puntuación 8
#16
jose
A Favor
En Contra

como se nota la movilizacion sociata para insultar a cospedeal en todos los foros,,tve nunca ha sido imparcial ni con el pp ni con el psoe,,esta niñata que va de lista viene de la sexta que es de la alta escuela de periodismo sociata.

Puntuación 3
#17
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

¿Quién es capaz de mirar la televisión hoy en día? Si no sirve ni para aburrirte y echar la siesta, lo único que consigues es que te ponga de mala leche. Dicho esto, ni me va ni me viene a qué partido político le dedican más espacio.

El partido gobernante siempre hace de la Primera su trampolín mediático, llámese PSOE o PP. De lo que no os enteráis es de que mientras nosotros nos ponemos verdes unos a otros, ellos se frotan las manos.

Por eso a mí ni me va, ni me viene. Si se extinguiesen no perdería un minuto de sueño.

Puntuación 10
#18
PaAna
A Favor
En Contra

El problema está en que los periodistas tienen un corazón politico.

NO SON LEGALES E IMPARCIALES

Puntuación 1
#19
Observador
A Favor
En Contra

Ana Pastor se casó con un jefazo de la SER, que posteriormente es un jefazo de la Sexta y ha llegado donde ha llegado. Las televisiones en manos del PSOE manipulan en favor del PSOE y las del PP, en favor del PP.

Puntuación 1
#20
Talión
A Favor
En Contra

Se ve que los liberados de la "ceja" están trabajando a destajo por los foros ante las próximas elecciones.Ya no se limitan a darse parabienes por los medios del partido,sinó que abren buevos horizontes.

Dentro de poco serán los del PP los que ocupen su lugar, cuando sean sus jefes quienes manden.Es lo que hay, cuando la auténtica democracia brilla por su ausencia.

Puntuación -2
#21
Bonos
A Favor
En Contra

Pero ¿cómo va a ser imparcial, si lo primero que hizo el PSOE al llegar al poder fue cambiar absolutamente todo?

Si consideramos que su estrategia política, vía propaganda de palo y zanahoria es avasalladora, no van a perder la oportunidad de hacerse con la primera cadena de TV, que además, les sale gratis porque se la pagamos todos, y enchufan a todos sus correligionarios.

Lo que me resulta Cospedal es ingenua y algo considerada.

En tiempos decían, que no había espacio para más TV, y de pronto llega el PSOE y crean la TV4 y la TV6. La multiplicación de los panes y los peces.

¿Y van a dejar de controlar la TV!? Solo hay que escuchar los programas de cualquier tipo.

Y, si sale el PP, si, pero para criticarlo. No me extraña que salga y le dediquen tiempo.

Puntuación 5
#22
Aola
A Favor
En Contra

Todos los borricolaris de las Casas del Pueblo por fin trabajan, aunque sea tergiversando. Todo por el chusco.

Puntuación 2
#23
adela
A Favor
En Contra

Ana Pastor, en su presentación de 59 Segundos, era una más de los periodistas afines al PSOE. La política televisiva del PSOE tiene una referencia clara: La Sexta, que se constituyó utilizando frecuencias de TELEMADRID y que gestiona el marido de Chacón, la Berlusconi española. Menos lobos y más objetividad.

Puntuación 7
#24
PaAna
A Favor
En Contra

VOTA "PSOE"

Eslogan:

"PARA SALIR DE LA CRISIS"

Puntuación 0
#25