España

Arturo Fernández apuesta por el "emprendimiento" como "antídoto contra la crisis"

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha manifestado este miércoles que el "emprendimiento" puede funcionar como "antídoto contra la crisis".

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha manifestado este miércoles que el "emprendimiento" puede funcionar como "antídoto contra la crisis".

Fernández ha intervenido en la inauguración del I Congreso Emprendedores de la Comunidad de Madrid organizado por la Asociación de Emprendedores de la región (ASECAM), que ha reunido a más de 250 emprendedores en Caixa Forum.

Durante su intervención, el presidente de los empresarios de Madrid, Arturo Fernández, ha asegurado que hay que salir de la crisis "volviendo a ser competitivos" y para ello, ha apostado por "basar la economía en la innovación y en la iniciativa empresarial".

"Es más necesario que nunca concentrar todos nuestros esfuerzos en lograr que las personas apuesten por el emprendimiento como opción de futuro, como antídoto contra la crisis", ha recalcado Arturo Fernández.

Para el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio "las personas emprendedoras son las que generan e impulsan la innovación y dan mayor flexibilidad y capacidad de ajuste a la economía".

"Para ser emprendedor, además de tener una serie de condiciones personales, es necesario un entorno sin barreras burocráticas que limiten la agilidad que requiere un nuevo negocio; y financiación, que es el combustible necesario hasta que el negocio puede generarlo por sí mismo. También, hay que promover unas normas claras y la libertad de mercado, incluyendo unas relaciones laborales justas entre la empresa y sus trabajadores", ha añadido.

Por último, el presidente de los empresarios de Madrid ha animado, por un lado, a todas las personas a emprender su propio negocio, a realizar sus sueños, a ser valientes; y por otro, a todas las administraciones, las instituciones y la comunidad educativa, a seguir colaborando en la promoción de la cultura emprendedora, y conseguir que la creación de su propia empresa se convierta en una salida profesional de futuro.

Según los organizadores, el congreso percibe tres objetivos: en primer lugar, dar a conocer todos los beneficios institucionales de los que puedan ser partícipes en el ámbito del emprendimiento y acercarlos a los madrileños y madrileñas; en segundo lugar, generar debate y análisis a los efectos de promover medidas y actuaciones que puedan mejorar las actividades profesionales y el desarrollo económico de los Emprendedores Autónomos y Pymes; por último, ser el foro de emprendedores por excelencia, independientemente de cualquier consideración de edad y sexo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin