España

Gorostiaga dice que la política de cooperación es "ya ineludible" en Cantabria

La candidata socialista se reúne con representantes de ONG para analizar el trabajo realizado los últimos cuatro años

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha subrayado este miércoles que la política de cooperación al desarrollo es "ya ineludible" en la región, gracias a la labor realizada por las ONG y a las acciones del PSOE en el Gobierno regional.

Así lo ha dicho antes de reunirse en el partido con representantes de varias ONG que realizan labores de cooperación al desarrollo para evaluar el trabajo desarrollado en los cuatro años de legislatura.

Según ha señalado, esta reunión entre el PSOE y las ONG es "habitual en estas fechas", y con ella se quiere poner de manifiesto que "no hay ninguna justificación para la pobreza".

En este sentido, ha destacado que a quienes viven en este mundo les sobra "bastante más de la mitad" de lo que tienen, a pesar de la situación económica que se está viviendo, por lo que se tiene "la obligación" de pensar en esa otra gente que no tiene "ni la más mínima oportunidad, a veces ni para comer".

Además, ha subrayado que cuando las cosas están "mal" es cuando "mayor esfuerzo" hay que hacer para desarrollar las políticas de cooperación al desarrollo.

En el encuentro con las ONG, la secretaria general de los socialistas cántabros y también vicepresidenta regional ha compartido con los representantes de estas organizaciones los compromisos relacionados con la cooperación al desarrollo que el PSOE llevará en su programa electoral, que se aprobará este próximo sábado, 30 de abril.

Gorostiaga ha recordado que el PSOE ha desplegado en Cantabria "una estrategia" en la que la cooperación al desarrollo ha sido "una de las políticas de solidaridad" de la región, a la que "la sociedad ha respondido". Además, se ha aprobado la primera Ley de Cooperación al Desarrollo, cuyo plan director acaba "ahora mismo".

Para el futuro, el PSOE se compromete en el programa a "seguir fomentando el Fondo Cantabria Coopera", que es el instrumento que se creó para seguir desarrollando la política de cooperación en Cantabria una vez aprobada la ley.

Las propuestas del PSOE derivan en su "mayor parte, por no decir todas", de las propias líneas propuestas por las organizaciones no gubernamentales, ha explicado Gorostiaga, quien ha subrayado además la voluntad del PSOE de seguir trabajando con la coordinadora de ONGD de Cantabria en el ámbito de la cooperación al desarrollo, siguiendo "las líneas estratégicas que fija la Agencia Española de Cooperación Internacional".

La candidata socialista ha resaltado la importancia tanto de la coordinadora como de las ONG individualmente, ya que eran las que hacían la cooperación en Cantabria, por lo que les ha agradecido públicamente "el trabajo que han venido haciendo a lo largo de este tiempo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin