España

Lissavetzky resta importancia a la ausencia de ministros en los actos del 2 de mayo porque ha ido Carrión

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha restado este lunes importancia a la ausencia de ministros en los actos institucionales del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, porque, en su opinión, el Ejecutivo central ha estado representado por la delegada de Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Preguntado por cómo valora que por primera vez no haya ido ningún ministro a los actos que realiza la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, con motivo de este día, Lissavetzky ha señalado que no es la primera vez que ocurre y que, no obstante, ha estado la delegada de Gobierno en representación de todos.

"Estaba la delegada de Gobierno, que es la que representa como tal, y en ese sentido, no le doy ninguna importancia... estaba representado el Gobierno por la delegada de Gobierno y punto y final", ha insistido.

Lissavetzky ha aprovechado la ocasión para "felicitar a todos los madrileños" y ha señalado que como este día lo ve "siempre muy institucional", es el momento "de hacer una llamada entre todos y a todos para que desde las distintas posiciones políticas" se intente "atajar el principal problema que tiene la Comunidad de Madrid y el conjunto del país, que es el paro".

"Es un motivo de reflexión la necesidad de dialogar, colaborar entre las administraciones", ha apuntado Lissaveztky, que ha reconocido que ahora toca "afrontar una etapa difícil donde el objetivo fundamental va a ser reequilibrar territorialmente desde el punto de vista del empleo, social, medioambiental todas las áreas de la Comunidad y de la ciudad de Madrid".

Por ello, ha considerado que hay que ponerse de acuerdo en estas cuestiones, "marcar" las diferencias en los aspectos que no coincidan y aprovechar "un poco este espíritu del 2 de mayo para ir todos juntos a una e intentar solucionar los problemas que tienen los madrileños".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin