España

Gorostiaga: "Cantabria ha perdido un icono en lo deportivo y en lo humano"

La vicepresidenta asegura que con su muerte Cantabria "se queda huérfana del deportista más grande y más influyente"

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha asegurado que, con la muerte del golfista Severiano Ballesteros, Cantabria "ha perdido un icono, en lo deportivo y en lo humano", que supo que afrontar sus éxitos deportivos "con humildad y con una enorme profesionalidad" y que, al mismo tiempo, ha sabido afrontar "con valentía" su lucha contra el tumor cerebral que padecía.

En un comunicado, la vicepresidenta regional ha asegurado que el fallecimiento de Ballesteros, hijo predilecto de Cantabria, "deja huérfana" a la Comunidad Autónoma de la figura "más importante de la historia de nuestro deporte". Severiano Ballesteros, ha dicho, ha sido el deportista cántabro "más grande y más influyente de todos los tiempos, y así será recordado siempre".

Gorostiaga ha reconocido a Ballesteros como "un ejemplo de valentía y de entereza" al afrontar una dura enfermedad, "a la que siempre ha mirado de frente". Por ello, ha afirmado que, aunque el tumor cerebral que padecía "le ha ganado la batalla", es "admirable" el ejemplo dado por el golfista cántabro.

Además, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria ha expresado su pesar y sus condolencias a la familia del golfista, recogiendo el sentir generalizando de la sociedad de Cantabria ante la triste pérdida de una figura irrepetible.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin