España

Calvo resta importancia a las encuestas y se muestra convencida de que "ganar el futuro de Palma es posible"

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma y candidata a la alcaldía, Aina Calvo, ha restado importancia a las encuestas electorales que vaticinan un resultado desfavorable para los socialistas en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, y ha se ha mostrado "convencida" de que "ganar el futuro de Palma es posible".

PALMA DE MALLORCA, 09 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios momentos antes de reunirse con la dirección de la Cámara de Comercio de Mallorca, la candidata a la reelección ha confiado en la continuidad de su equipo de gobierno en el Ayuntamiento en la próxima legislatura. Asimismo, ha animado a los ciudadanos que crean que el modelo de ciudad iniciado en Palma "vale la pena" a que "vayan a votar el día 22, y que voten socialista".

Por otra parte, Calvo ha reivindicado la necesidad de poder debatir con los miembros de la oposición sus políticas electorales. En este sentido, ha dicho que sería "una lástima" que este encuentro no llegara a celebrarse. Para la socialista, la carencia de un espacio en el que poder debatir sus propuestas lleva al "juego de cruzar declaraciones" en los medios de comunicación.

En este contexto, la socialista ha valorado las críticas vertidas por el candidato del PP a la alcaldía, Mateu Isern, quien ha asegurado que Calvo está "hipotecando el futuro gobierno local" al haber sacado a concurso diferentes proyectos por valor de once millones de euros a escasas semanas de las elecciones.

Cabe señalar que Isern criticó en una entrevista concedida a Europa Press que el Ayuntamiento haya sacado a concurso diferentes contratos que afectan a políticas que se van a desarrollar en la próxima legislatura. Así, uno de los proyectos a los que se refirió el 'popular' fue la tramitación de un concurso por parte de la Empresa Municipal de Transportes para la instalación de un suministro de gas natural para los autobuses ecológicos, por un presupuesto de nueve millones de euros.

Al respecto, Calvo ha señalado que el Ayuntamiento ha hecho "una apuesta clarísima por el transporte público" y ha puntualizado que la ciudad necesita una renovación de la flota de autobuses, la cual ha asegurado que fue impedida porque el equipo de gobierno no contó en su momento con el apoyo del Grupo Popular. Calvo ha detallado que se trata de una inversión de nueve millones de euros a cinco años.

Asimismo, se ha referido también al proyecto de modernización del sistema informático del Ayuntamiento, presupuestado en 400.000 euros, y cuya tramitación ya se ha iniciado. En este sentido, ha apuntado que "la tramitación y la gestión informática del Ayuntamiento de Palma prevista en el año 2007 eran 60 millones de euros, seis millones a diez años".

La alcaldesa ha señalado, por último, que este contrato fue revocado "por imposibilidad manifiesta" y que actualmente la gestión del sistema informático de Cort "es extraordinariamente más económico, más transparente y más ajustado a los tiempos de crisis y, sobre todo, más eficaz".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin