España

La 'Revolution' salta de España a Italia y de Italia al resto del mundo: llega la #globalcamp

Las protestas aglutinadas en España por la plataforma Democracia Real Ya" van a tener traducción inmediata y literal al italiano, con un movimiento denominado 'Democrazia Reale Ora' que ha convocado manifestaciones en al menos seis ciudades del país, hoy y mañana a las 20.00 horas.

Las concentraciones se han convocado a través de un perfil de la red social Facebook titulada 'Italian Revolution. Democrazia Reale Ora', que se lanzó ayer, miércoles, y ya cuenta con más de 1.200 apoyos. Las ciudades donde están previstas son Florencia, hoy a las 20.00; y Roma (Plaza de España), Milán, Bolonia, Padua y Pisa, mañana a la misma hora.

El manifiesto hace referencia expresa a las protestas de Madrid, a las que cita como inspiradoras y expresa su solidaridad.

Se declara apolítico, como el movimiento hermano español, y propugna "una sociedad nueva" que no esté sometida a los "intereses políticos y económicos". Por lo que respecta a Twitter, el hashtag o palabra clave "italianrevolution" ya es el tercer 'trending topic' o tema más comentado, tanto en Italia como en España.

Y la historia se repite en todo el mundo

Pero la revolución pacifica de protesta no acaba ahí. Tras España e Italia son numerosas las ciudades que han imitado el sistema de concentraciones.

Berlín se une a la lucha por una Democracia Real, apoya a España y se suma a la protesta. "Este 20 de mayo Berlín toma la calle", anuncian sus carteles.

París, Edimbrgo o Buenos Aires no esperan a mañana y se concentrará hoy mismo. Así, Bruselas, Birmingham y Bogotá lo ahrán también mañana.

Ámsterdam celebrará una concentración el sábado 20.

Para conocer todas las concentraciones se ha creado la web Toma la Plaza.

comentarios28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

a
A Favor
En Contra

el dia 20 cayo en viernes, no en sabado...

Puntuación 0
#25
INDIGNADO
A Favor
En Contra

Leo tantas sandeces, por un lado y el otro...BASTA!No hay lados sólo INTERESES, tanto PP y PSOE son lo mismo por eso estamos igual gobierne quien gobierne. HAY QUE VOTAR A PARTIDOS MINORITARIOS que representen VALORES, TRANSPARENCIA, que tengan alguna posibilidad de sacar escaños: Los Verdes, IU, CHA, etc

Es la ÚNICA forma de cambiar todo, sino es tan fácil como esperar, ¿qué va a hacer un partido gobernante? Si sus votantes les apoyan! Esos no quieren cambiar, Aznar saco una mayoría absoluta con el 24% de los votos!!! No votar le daremos una mayoría al PP y dentro de 8 años al PSOE y así siempre. CAMBIA --> VOTA

Puntuación 1
#26
Me apunto
A Favor
En Contra

Me parece lo más correcto, yo me apunto y lo hago mover. Haced todos lo mismo!

VOTAR A PARTIDOS MINORITARIOS

Pásalo

Puntuación 1
#27
Me apunto
A Favor
En Contra

Esa era la idea principal del 15M, votar a partidos minoritarios. Pero nos han querido manipular y lo han conseguido ha ganado el PP de goleada y luego volvera a ganar el PSOE. Basta de PPSOE y votar al minoritario. PASALO

Puntuación 1
#28