Las protestas aglutinadas en España por la plataforma Democracia Real Ya" van a tener traducción inmediata y literal al italiano, con un movimiento denominado 'Democrazia Reale Ora' que ha convocado manifestaciones en al menos seis ciudades del país, hoy y mañana a las 20.00 horas.
Las concentraciones se han convocado a través de un perfil de la red social Facebook titulada 'Italian Revolution. Democrazia Reale Ora', que se lanzó ayer, miércoles, y ya cuenta con más de 1.200 apoyos. Las ciudades donde están previstas son Florencia, hoy a las 20.00; y Roma (Plaza de España), Milán, Bolonia, Padua y Pisa, mañana a la misma hora.
El manifiesto hace referencia expresa a las protestas de Madrid, a las que cita como inspiradoras y expresa su solidaridad.

Se declara apolítico, como el movimiento hermano español, y propugna "una sociedad nueva" que no esté sometida a los "intereses políticos y económicos". Por lo que respecta a Twitter, el hashtag o palabra clave "italianrevolution" ya es el tercer 'trending topic' o tema más comentado, tanto en Italia como en España.
Y la historia se repite en todo el mundo
Pero la revolución pacifica de protesta no acaba ahí. Tras España e Italia son numerosas las ciudades que han imitado el sistema de concentraciones.
Berlín se une a la lucha por una Democracia Real, apoya a España y se suma a la protesta. "Este 20 de mayo Berlín toma la calle", anuncian sus carteles.
París, Edimbrgo o Buenos Aires no esperan a mañana y se concentrará hoy mismo. Así, Bruselas, Birmingham y Bogotá lo ahrán también mañana.
Ámsterdam celebrará una concentración el sábado 20.
Para conocer todas las concentraciones se ha creado la web Toma la Plaza.