España

Madrid. ugt denuncia que la consejería de educación se quiere gastar medio millón de euros en un informe de limpieza

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid (FETE-UGT Madrid) denunció este jueves que la Consejería de Educación ha sacado a concurso un contrato por valor de casi medio millón de euros (495.000) para realizar un informe sobre el análisis, diagnóstico y propuesta de actuaciones para optimizar el gasto del servicio de limpieza en los centros educativos.

En una nota de prensa, UGT señaló que "es una vergüenza que el Gobierno regional quiera gastar medio millón de euros en un informe y no en mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, aumentar sus plantillas y proceder a las sustituciones de las bajas laborales de los centros educativos con la prontitud necesaria".

"Sospechamos que los resultados de este estudio le permitirán continuar las medidas de recorte y privatización de esta categoría y disminuir los derechos y condiciones laborales de estos trabajadores", añadió.

UGT espera que este contrato "no permita al Gobierno del PP en Madrid, si renueva la legislatura, establecer las medidas que considere oportunas para disminuir el gasto de limpieza en los centros educativos a costa de sacrificar el empleo de quienes trabajan en este sector".

(SERVIMEDIA)

19-MAY-11

JCV/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin