Buscar

¿Crisis en la acampada? Los 'indignados gritan: "¡No dejemos que el sol se apague!"

EcoDiario.es/Servimedia
25/05/2011 - 15:57
Foto: Archivo

El cansancio comienza a adueñarse de los ciudadanos 'indignados' que llevan acampados en la Puerta del Sol de Madrid desde el lunes de la semana pasada, hasta el punto de que piden "gente con ideas frescas" para evitar que "el sol se apague".

"Hay gente dentro de las comisiones con mucha carga, que lleva varios días sin dormir. Estamos cansadxs (sic) y necesitamos gente con ideas frescas como tú para hacer turnos (relevos), gente íntegra y de corazón, que crea en el cambio", señalan en un comunicado colgado en Internet.

Los descontentos con el actual sistema político y económico reclaman más apoyo directo para continuar con sus trabajos y hacen un llamamiento a continuar trabajando para crear "una nueva realidad". "Te animo a que lo hagamos juntxs (sic), que te unas a trabajar con nosotrxs desde los cimientos. Hay comisiones que necesitan tus ideas, tu fuerza, entusiasmo y creatividad", afirman.

El Movimiento 15-M de Madrid, que defiende desde el primer momento el "lenguaje inclusivo" para integrar a hombres y mujeres, concluye su comunicado con la siguiente petición: "Ven, intégrate, únete en el proceso de construcción de un nuevo mundo. Ésta es nuestra oportunidad. No dejemos que el sol se apague!".

"Perdiendo el norte"

Lo cierto es que en las redes sociales Twitter y Facebook los comentarios en los tablones de los grupos que promueven la acampada de la Puerta del Sol de Madrid empiezan a ser "preocupantes".

La búsqueda del "consenso de mínimos" en la que está sumida la asamblea para dar el siguiente paso y poner prioridad sobre unos asuntos antes que otros no convence a todos por igual y la falta de un líder dificulta la tarea.

Foto: REUTERS

Hay quien indica que se está "perdiendo el norte", hay quien define la situación actual de "cachondeo". Los ánimos parece que empiezan a agotarse en muchos de los 'ingignados'. "Aquí por lo que hay que trabajar es por las propuestas y la dufusión y divulgación del movimiento, y no por cosas secundarias que provocan escisiones como estas".

Pero, de momento, parece que persiste la idea de seguir con la lucha, con las asambleas y con el debate. Por ello, se han elegido portavoces para los distintos barrios de Madrid en los que se harán asambleas sobre los puntos de discusión comunes.

¿Debe seguir la acampada de Sol?

La pregunta que se plantea es: ¿Debe seguir la acampada de Sol? De momento no hay fecha concreta para la 'retirada' pero ya surgen las primeras voces que opinan sobre el tema.

"A mi tampoco me parece bien que la acampada de Sol represente a todo el movimiento, pero es cierto que a de haber un centro de coordinación entre todas las acampadas. A mi sinceramente me da igual las acampadas, creo que el hecho de disolverlas deberían de decidirlo en asamblea cada acampada. A mi lo que realmente me importa es el futuro democrático y no el de las acampadas, porque, aunque a veces parezca que lo coartan, en realidad el objetivo es el mismo", comenta  un usuario de Facebook.

Otros apuestan por que "antes de desmontar, nos tendríamos que asegurar que toda la gente, va a seguir en contacto en el grupo de Facebook, y que se organicen otras acciones, las que realmente cometan acciones que asusten de una maldita vez a los políticos".

Aún así, desde acampada Sol siguen convocando asambleas y animan a la gente a ir y expresar su opinión o exponer sus ideas.

Primer ataque no violento: retirada masiva de fondos de los bancos

"Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento. El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados".

El 'movimiento 15M' propone "una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo. Te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente".

Comentarios 47

#1
25-05-2011 / 16:38
DLOZA
Puntuación 17

En gran parte de las revoluciones populares que no tienen exito el problema es siempre el mismo. El no focalizar la fuerza en un punto comun. Como son grupos heterogeneos hay disparidad de opiniones y de intereses, y al final hay enfrentamientos dentro del propio grupo. Solo hay que recordar la gerra civil y los enfrentamientos entre CNT y POUM.

El movimiento no deve detenerse, sino quedara en anecdota.

155€? Me da que los bancos se van a rreir de esa cantidad.

#2
25-05-2011 / 16:40
uno que no es joven
Puntuación 15

ya cumplieron su cometido, ¿verdad rubal? Sois malos incluso con los que os votan.

#3
25-05-2011 / 16:38
reverendo
Puntuación -26

Lo de los 155€ da muestras evidentes de la falta de formación financiera de estos muchachos (coincido con #1 en las risas de los banqueros). Quizá debería pasarse por Sol algún cibermonaguillo titulado en economía por la Universidad Pontificia de Comillas o el ICADE y de paso mostrarles el glamour de la vestimenta de los jóvenes de centro católico a estos rastafaris.

Como dice #2, ya han cumplido su cometido a las órdenes de Rubalcaba (por cierto, ¿cuál era?).

Se iban a ir después de las elecciones, según todo el fascisterío que merodea por aquí, pero no ha sido así (quién conoce los oscuros propósitos de Rubalcaba...).

Marchaos a casa, parias de la Tierra, que el tinglado está muy bien montado, el pueblo español ha hablado con su sabiduría habitual y ahora viene el PP que atará los perros con longaniza. No os preocupeis.

#4
25-05-2011 / 17:07
Maria de la OOOOOOOO
Puntuación -16

Reverendo es porque te gustan los nenes?

Te diré que muchos de estos jóvenes sin futuro( no como tu que que ya te crees un privilegiado) tienen mucha más formación que los que están gobernando.

Seguro que el movimiento se acabará, como se acaba todo. Tu también te morirás.

Pero aún así la lucha seguirá adelante.

Sino se saca 155 se sacan 150 o 160 listillo!

#5
25-05-2011 / 17:09
Elena Salpalcarajo
Puntuación -31

El cansancio se quita descansando.

El facheríoo muriendose directamente

#6
25-05-2011 / 17:09
la palabra es fracaso
Puntuación 25

No se que tanto problema en reconocer que ha sido un fracaso absoluto, porque lo ha sido y la imagen lamentable.

La culpa, de los que quieren reivindicar cosas con cierta lógica por no escupir a ciertos "colectivos" perroflautas según se arriman a ellos. Pero es que muchos son jóvenes y no acaban de entender aquello de que de la caridad viene la peste.

#7
25-05-2011 / 17:12
Maria de la OOOOOOOO
Puntuación -25

El cansancio se quita descansando

el facherío se quita si directamente la palmas

#8
25-05-2011 / 17:14
Elena Salpalcarajo
Puntuación -10

Ya estas jalisco no te rayes por aqui a que si 6?

#9
25-05-2011 / 17:02
reverendo
Puntuación 1

Para #4, María de la O:

Espero que, efectivamente, los chavales de Sol estén más preparados que tú, ya que no sabes leer ni los comentarios de la gente que les apoya.

Me voy a pasar a cibermonaguillo pepero si sigo viendo revolucionarios tan preparados como tú.

¡Que Dios te ampare, alma cándida!

#10
25-05-2011 / 17:24
sargon
Puntuación 11

Se acabaron las elecciones,se acabo la acmpada.Seamos serios,este movimiento no iba dirijido a los que votamos al pp,sino a que la extrema izquierda retirara s apoyo electoral al PSOE.En las generales,apuesto a que volvemos conla misma cantinela pseudo revolucionaria

#11
25-05-2011 / 17:18
Yo
Puntuación 12

Pues si que se han cansado pronto. Está generación que siempre ha vivido a costa de papá, en una semanita ya están cansados. A trabajar a la mina les enviaba a todos...

#12
25-05-2011 / 17:35
jose
Puntuación 5

estos no se cansan de tener libertad, estan bien alimentados, durara todo lo que dura la libertad, la de estos humanos, los que no la tienen que se joroben,. ellos son libres, los demas lo vemos y grandes son, viva la libertad de ellos y al quien se han quitado lo siento, la tenian que haber cogido antes que los chavales. suerte , viva la libertad y el estado de derecho.

#13
25-05-2011 / 17:50
piojosos
Puntuación 7

menudo atajo de piojosos rubalcabareños...Deberian hacer una embajada en venezuela para que su camarada el cerdo rojo, les marque el camino...El fascismo comunista es lo que tiene...

#14
25-05-2011 / 17:55
un hijo de pu.ta con clase..
Puntuación 10

Yo tengo una gran idea para mantener el onteres en vuestra concentracion asamblearia...Debeis de llevar unas cuantas cabras y hacerlas que aprendan a subirse a la escalera...sera lo mas de lo mas...despues podeis pasar la gorra..¡¡ negociazo tios...¡¡¡

#15
25-05-2011 / 17:42
reverendo
Puntuación -6

Para María de la O, de nuevo:

Espero que a la vista de comentarios como el 11, 12 y 13, comprendas el tono que adopto en este gallinero.

#16
25-05-2011 / 18:26
japón
Puntuación -5

no estéis tan contentos, el movimiento sigue, ha sido un ejemplo de civismo (nada de perroflautismo), ha conseguido muchísimos apoyos y esta vez no solo de lo que denomináis tirititeros (Pérez Reverte, Punsent...). Esto ha sido una gran ola de una marea que sigue y como el año que viene sigamos igual con recortes, con bancos aumentando beneficios y banqueros con bonus millonarios, con una ley electoral y una ley de partidos que favorece el dominio de una elite y una falta de democracia real, sin independencia de los jueces, como no haya cambiado nada, llegará un TSUNAMI!

#17
25-05-2011 / 18:27
maño
Puntuación 4

Si se fueran los rastas y los antisistema y quedará la gente normal, ahora serían los votantes del PP le auguro un gran futuro a esta revolución. Fuera los rojos !!!

Si no es así que limpien la plaza de suciatas y dejen trabajar a los comercios.

#18
25-05-2011 / 18:33
javi
Puntuación 3

Vamos que hace calor y se cansan de dormir en una tienda de campaña, y eso que solo llevan una semana y solo tienen que estar dentro...

#19
25-05-2011 / 18:28
Robespierre
Puntuación -6

Hasta Eduardo Punset apoya el movimiento de los libre pensadores, los fachas sois unidireccionales en el pensamiento, que digo si no pensais, os dirigen y en vez de ir a votar vais a fichar. Que pena de nivel es tan plano como lo seria el de un muerto.

#20
25-05-2011 / 18:45
No paréis
Puntuación -4

Punset, a los 'indignados': 'No paréis'

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/25/espana/1306314458.html?a=53e0243528b64ee2feae31aa8928cdc4&t=1306341946&numero=

#21
25-05-2011 / 18:50
PEPE
Puntuación 4

DESDE EL PRIMER DIA SE VEIA QUE NO HABIA NADA QUE HACER UNOS POCOS IDEALISTAS SIN IDEOLOGIA DE NINGUN TIPO Y UNA MULTITUD DE PASEO....SIN IDEAS PRACTICAS PERO SOLUCIONES GOLBALES EN DISCUSIONES DE SOFA O BARRA................................SI QUERIAN ALGO DOS O TRES PETICIONES REFORMA LEY ELECTORAL SALARIO MINIMO PENSIOPN MINIMA COMO EN ALEMANIA Y ENTONCES COMPETIVIDAD COMO EN ALEMANIA Y NO OLVIDAR CUANDO EL ENMIGO PPSOE DICE QUE SOIS MUY BUENOS ES QUE NO HAY PELIGRO NO SOIS NADA.

#22
25-05-2011 / 18:59
Que le han hecho a mi padre?
Puntuación 0

Hoy discutía con mi padre de política, tiene 83 años. Le preguntaba el por quele había vuelto a votar al partido de siempre, siendo consciente de la situación de despilfarro y crisis económica a la que nos han llevado nuestros políticos, me ha dicho: ALGUIEN TIENE QUE MANDAR

#23
25-05-2011 / 19:00
pepelax
Puntuación -7

Mientras tanto los peperos votando a bloque ... que hábiles

#24
25-05-2011 / 19:18
marc
Puntuación -2

Quien de aki no esta de acuerdo en que nos gobierna una casta parasitaria y donde estos siguen los dictamenes d todos menos de los ciudadanos?

Quiza la parte mas visible son los mas militantes y los peludos, pero MUCHÍSIMAAA GENTE estra de acuerdo en los postulados basicos y esta clarisimo k teniamos k dar un golpe en la mesa, pero no es suficiente, kmo dice el articulo k el Sol No se Apague

#25
25-05-2011 / 19:20
julian
Puntuación -3

Viva Greece