Buscar

El colectivo 'Queda la palabra' alerta de que en las asambleas hay "infiltrados" del CNI

EP
25/05/2011 - 16:02

El colectivo 'Queda la palabra' alerta de que en las asambleas que se están llevando a cabo con el movimiento 15M hay "infiltrados", trabajadores del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), "personas muy bien entrenadas y pagadas por los servicios de inteligencia e incluso en algunos casos por los partidos políticos mayoritarios".

El colectivo 'Queda la palabra' alerta de que en las asambleas que se están llevando a cabo con el movimiento 15M hay "infiltrados", trabajadores del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), "personas muy bien entrenadas y pagadas por los servicios de inteligencia e incluso en algunos casos por los partidos políticos mayoritarios".

Según han explicado en un comunicado, su objetivo es "desmontar cualquier intención de construcción colectiva del Pueblo". "Son personas de cualquier edad o sexo e incluso nacionalidad y de cualquier aspecto físico en su forma de vestir que se hacen pasar por indignados", señalan.

El colectivo ha explicado que estas personas "van recogiendo información de lo que ocurre en las acampadas y en sus asambleas, toman nota de las decisiones que se van tomando, realizan fotografías y vídeos continuamente, estudian y envían información sobre los que están más implicados como los líderes naturales, miden el grado de motivación y reciben órdenes muy precisas para tratar de manipular en las asambleas con sencillas técnicas".ç

Comportamientos

Así, aseguran que tienen unas características personales y de comportamiento muy concretas que permiten identificarlos si se observa con detenimiento. "Van vestidos de forma moderna o clásica sencilla pero su cara y los gestos que ésta representa los delatan como personas nada tranquilas ni pacíficas", apuntan.

También señalan que aparentan ser "muy sociables pero siempre tratan de imponer su punto de vista intentando convencer de asuntos que de primera no suenan nada claros ni congruentes". "A veces ocupan mucho tiempo en su turno de palabra en las asambleas poniéndole "pegas" continuas a asuntos de base muy importantes", continúan.

En la misma dirección, explican que estos "infiltrados" prefieren la votación por mayorías y "no les gusta el consenso, aunque cuando no tienen más remedio aparentarán estar de acuerdo con el consenso grupal para pasar inadvertidos, pero bloquearán esta forma realmente democrática una y otra vez".

Ante esta situación, han sugerido que se unan personas que se conozcan desde hace "mucho tiempo" en la acción social pacífica e independiente para que no haya problemas de "confianza" y que hagan "un grupo de observación y puesta en común de percepciones dentro de las asambleas sin, en principio, comunicárselo a nadie".

"Una vez descubiertos éstos traidores, debéis denunciarlos en las asambleas ante todos y expulsarlos sin ningún reparo de que sea antidemocrático, lo realmente antidemocrático es lo que hacen estos traidores del Pueblo", han añadido, al tiempo que han señalado que el CNI "está actuando de forma totalmente ilegal y antidemocrática contra el Pueblo que pacíficamente protesta contra la corrupción y el robo de la clase política".


Comentarios 28

#1
25-05-2011 / 18:39
Jaume Sala
Puntuación 13

Esto demuestra que les estamos dando donde más les duele :)

#2
25-05-2011 / 19:25
nico bcn
Puntuación 9

Y no serán, sencillamente, personas que discrepan u opinan de distinto modo a la mayoría o de determinadas ideas. Digo...

Ahora que ya le vale a El Economista publicar algo así, unas vaguedades, de unos que dicen que otros han dicho. Que rigurosos, si Sr.

#3
25-05-2011 / 19:42
Pocoyó
Puntuación 4

Me lo creo bastante, lo del CNI nose, lo de los partidos políticos mas. Llama la atención por allí el que algunos tengan excesivo interés por saber quienes son los peces gordos del asunto...

#4
25-05-2011 / 19:57
Xterm
Puntuación 15

Que hay gente de los partidos y del CNI, seguro. Sería de ingenuos pensar que no los haya. Eso no debiera ser el problema. Lo que me causa muchísima gracia es la descripción que hacen, porque bien podría ser yo. A ver si cuando vaya hoy me linchan por infiltrado. ¡Por Dios!

#5
25-05-2011 / 20:14
Aitor Ito
Puntuación -12

Ahora de perroflautas a paranoicos conspiranoicos. Enserio dejar de fumar la hierba o lo que hayáis plantado en Sol.

Que ingenuos pensar que no se va a mandar observadores. Si os parece van a esperar a leer los blogs o ver el telediario. Son instrumentos del estado para defender la vigente constitución. Es su deber estar en ese foro. Me preocuparía que no hubiese observadores. Y como comprenderás no van a ir con un chaleco verde fosforito reflectante.

#6
25-05-2011 / 20:52
Norodom Sihanuj
Puntuación 6

La noche del lleno de la plaza del Sol, lo primero que hizo Rubalcaba fue ponerse en contacto con el CNI y la Brigada de Información. Eso lo saben hasta los estudiantes de 1º de Politicas. En una situación asi, o se recurre a la violencia de Estado o a tácticas tipicas de inteligencia.

#7
25-05-2011 / 21:24
Enrique Cano
Puntuación 15

ESTA NOTICIA ES UNA FALACIA DEMENCIAL E IRRESPONSABLE.

Si hay infiltrados, que debatan como los demás Y LOS CONVENZAN. Que se vea ese "adiestramiento".

A ver si ahora con la paranoia se empieza a expulsar peña, lo que faltaba.

AL AUTOR SE LE DEBERÍA CAER LA CARA DE VERGÜENZA AL INCLUIR SUGERENCIAS DE QUE SE EXPULSE A PERSONAS "IDENTIFICADAS" CON CRITERIOS ABSURDOS, CON LA CLARA INTENCIÓN DE CONFUNDIR A LOS LECTORES.

Por cierto, no veo al autor, ¿quién se responsabiliza de esta noticia?

#8
25-05-2011 / 21:52
Juan Manuel Dato Ruiz
Puntuación 0

Si son del CNI entonces deberían de moverse según una cadena de mando; por lo que no podrían tomar la palabra ni mover los intereses de la gente..., salvo que sean unos traidores. El perfil que se indica es más el de unos dirigentes políticos o unos altos funcionarios "con pretensiones"; en cualquier caso denunciable.

#9
25-05-2011 / 21:45
jalisco n te rajes
Puntuación -25

pero que payasos sois los aprendices a revolucionarios. Sois igual que vuestro jefe zp acusando de vuestros fracasos por inútiles a otros. Con vosotros va a perder el tiempo el CNI, ya os gustaría pues así, os darían carácter oficial al botellón y fumata de porros. INÚTILES, VIVIDORES Y PARÁSITOS.

#10
25-05-2011 / 22:06
Puntuación 6

Anécdota real: Recuerdo que, en una reunión para decidir una candidatura conjunta entre varios partidos en unas elecciones, año 1980, uno de los asistentes dijo: «Hay un traidor entre nosotros, pero no diré quién es». Tiempo después del hecho, me di cuenta que el «traidor» podia el mismo que dijo el comentario. Moraleja: No se trata ahora ni de «guillotinar» ni de purgar «disidentes».

#11
25-05-2011 / 22:36
Puntuación 1

En acampada en Granada yo no tengo esa impresión. Aquí por barrios, se sabe quien es quien.

#12
26-05-2011 / 00:01
DOMINGO MATEOS
Puntuación 1

a estos "libertadores de la patria·, se les ve el plumero. Son mas rojos, que la sangre que corre por micuerpo. A que tienen miedo,estos son los mismos que estan apoyados por abogados etarras, y de esto no dicen nada estos slava patrias. Se piensan que estas en el siglo XIX o algo asì, con esas ideas tan retrogradas, como no querer libertad de prensa, 3º republica, y alguna gilipollez màs

#13
26-05-2011 / 02:54
verdadyjusticia
Puntuación 0

por que

#14
26-05-2011 / 02:57
goto
Puntuación -1

menudo montón de basura!

#15
26-05-2011 / 03:08
javier
Puntuación 2

Esto me recuerda muy peligrosamente a todo lo vivido hace casi 100 años en la Unión Soviética: el "revolucionario", una vez toma el "poder" se vuelve más autoritario y paranaoico que aquello contra lo que luchaba.

#16
26-05-2011 / 03:49
anónimo
Puntuación 1

Así, aseguran que tienen unas características personales y de comportamiento muy concretas que permiten identificarlos si se observa con detenimiento. "Van vestidos de forma moderna o clásica sencilla pero su cara y los gestos que ésta representa los delatan como personas nada tranquilas ni pacíficas", apuntan.



Pero, vamos a ver!

menuda manera de explicar un rumor.. constata al menos la posibilidad de que eso exista o sus repercusiones.. pero no te dediques a fomentar el miedo y la desconfianza con "aquellos que visten de manera moderna o clasica o sencilla" Por Favor q comedura de tarro

#17
26-05-2011 / 03:42
The C1-B0rg
Puntuación 3

Si alguna organización estilo CNI, o los espías de la bruja avería o vete a saber quién intentara cargarse u obstaculizar el movimiento 15-M lo primero que haría sería enviar chorradas conspiratorias como la que acabo de leer.

Una organización que sea realmente democrática y asamblearia es resistente a cualquier intento de manipulación. Al contrario que las estructuras piramidales que pueden ser escaladas fácilmente por psicópatas o enemigos.

Si se siembra la duda y todos desconfían de todos, entonces no se trata de una revolución, si no de un termidor. No hagáis caso a teorías conspiratorias.

#18
26-05-2011 / 06:41
alex
Puntuación -1

Expulsar al que discrepa??? Estas asambleas estan dando un giro al fascismo!! Cuidado!

#19
26-05-2011 / 06:49
jalisco n te rajes
Puntuación -3

COMENTARIO 14. Si hablas tres idiomas como dices, entonces serás trilingüe y no bilingüe. Mira si eres tonto, inútil y piojoso además de analfabeto queriendo aparentar. Lo tuyo son porros y el calimocho, alguna que otra pasti o farlopa. Además de los calificativos anteriores, por el sistema sanitario de España, en un futuro no muy lejano habrá que pagar el gasto médico que generes por tu deterioro mental que te has ocasionado.

#20
26-05-2011 / 10:24
Harto de vosotros
Puntuación -5

no son del CNI, es la CIA que ha venido preocupada por la importancia del movimiento..jajaja

por favor, no deis motivos a estos perroflautas para que se crean importantes

#21
26-05-2011 / 16:17
Bud
Puntuación 3

Vamos a ver, esto lo ha escrito un tipo de Jaén, que dirige el colectivo Queda la Palabra, que básicamente se ha dedicado manipular a la gente de #acampajaen, y al ver que la gente ha decidido ignorarle, está sacando noticias de estas.

Si preguntáis en Jaén por un tío que se llama a sí mismo "Jesucristo", seguro que lo conoce.

#22
26-05-2011 / 18:53
Puntuación 0

El portavoz de la plataforma esa no dice nada pero lo dice todo de sí mismo.

Es lógico que haya gente del CNI y de la policía observando, no se hasta qué punto obstaculizando como dice, pero lo que dice y como lo dice... eso sí es sabotear.

#5 Pero tu, Aitor, acabas de ganar el mongolito de oro al comentario mas chorra y contradictorio: primero los llamas conspiranoicos por decir que hay infiltrados, y acto seguido ingenuos por pensar que no iba a haberlos. WTF?

#19 "jalisco no te rajes", tengo curiosidad por saber que decía el comentario al que te refieres (el 14), porque han debido quitarlo. Debía ser muy ofensivo, porque el tuyo sigue aquí y está lleno de insultos. Lo tuyo veo que es soltar mierda por la boca, será que te gusta como sabe. También me gustaría saber de donde sale ¿La fabrica tu cuerpo, o te la comes antes? ¿O las dos cosas?

#23
26-05-2011 / 19:09
Alberto
Puntuación 1

Yo creo que vemos demasiadas películas. Y si están allí, pues seguro que aprenderán algo. Y si no...pues no estamos peor que antes...ganas de meterle miedo a la gente. Un saludo

#24
30-05-2011 / 03:18
KeD
Puntuación 1

Pues mismamente este articulo es una manipulación de cara a la libertad en las asambleas, gracias a esto todo el que lo lea casi va a estar más atento a ver los gestos y demás de la gente que de otra cosa y a la minima out. A ver si vemos menos Lie to me

#25
30-05-2011 / 18:31
xabi
Puntuación 1

y quien no dice que este articulo no esta hecho para desconfiar, sembrar desconfianza de todos, "personas que se conozcan desde hace mucho tiempo" ¿? ¿? pues mal vamos desconfiando de todo. Seguro ke hay infiltrados, pero la gente ha echo esta revolución pensando, y eso es lo que tiene que seguir haciendo: pensar. Todos sbemos lo ke keremos desde un principio, pues a por ello, a por una reforma del sistema económico, social y político. El pueblo unido jamás será vencido. Solidaridad y camadería, eso es lo que nos direncia de ellos.


El flash: toda la última hora