Buscar

El PSOE cree que Camps no debe tomar posesión tras la investigación al PP

Efe
25/05/2011 - 18:01
El president de la Generalitat, Francisco Camps. Foto: Archivo

El PSOE considera que Francisco Camps "no debe tomar posesión nuevamente como presidente" de la Generalitat valenciana después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya decidido investigar un posible delito electoral de su partido y si su gobierno ha prevaricado.

En un comunicado, la dirigente socialista Elena Valenciano ha advertido a Camps de que "las urnas no absuelven", por lo que, a su juicio, no puede utilizar su victoria electoral "como escudo contra la investigación policial".

Para Valenciano, la investigación judicial "demuestra que la implicación de Camps en 'Gürtel' es mucho más que 'por un par de trajes' como dijo Mariano Rajoy".

Tres posibles delitos

El TSJCV investigará un posible delito electoral del PP valenciano en los comicios municipales y autonómicos de 2007 y de falsedad documental en las generales de 2008, y si la Generalitat prevaricó y cometió cohecho en contratos con la firma Orange Market, una de las empresas de la trama Gürtel.

"Hablamos de financiación irregular del PP; hablamos de corrupción", ha denunciado Valenciano antes de instar a Camps a dejar paso a una persona que no esté imputada.

A su juicio, si no toma esa decisión, debe obligarle el presidente de su partido, Mariano Rajoy, y "de no hacerlo, nos confirmará que tiene miedo a lo que pueda contar Camps" y será "cómplice de todo lo que haya ocurrido en la Comunidad Valenciana".

Comentarios 12

#1
25-05-2011 / 18:56
valencia_net
Puntuación 26

No es de recibo que, con todo de lo que se le acusa, a él personalmente y al partido en Valencia, se haya vuelto a presentar como candidato a las elecciones como si nada hubiera pasado. Incluso si la justicia le absolviera, el hecho de haber dicho a un personaje como Correa (encarcelado por el caso Gürtel) aquello de "amigo, te quiero un huevo", pues hombre, como que no huele muy bien. Un poco de higiene democrática no nos vendría mal en este país.

#2
25-05-2011 / 19:06
Todos los Derechos
Puntuación 14

Por cosas como estas BILDU ha arrasado...

El verde de BILDU es una isla en el panorama azul-gaviotil borrascoso, fraudulento y corrupto del ebro hacia abajo.

Zorionak BILDU !. Aurrera !

#3
25-05-2011 / 19:09
The Flying PIG
Puntuación 22

Sra. CONDESA de Cospedal, me pregunto si van a hacer una "Auditoría" y van a levantar la alfombra también en la Comunitat Valenciana.

Imagino que sí... Para, demonstrar la "pulcritud y transparecia" de su PPodrido PPartido en Valencia.

#4
25-05-2011 / 19:19
fernando
Puntuación 24

"El Bigotes" empezará a cantar tarde o temprano a coro con Correa, Crespo, Bárcenas, el Albondiguilla y toda la mafia pepera. A medida que vayan llegandolos informes de los parisos fiscales, falta el más importanmte, el de U.S.A., por mucho que lo quiera frenar Aznar llegará, entonces tendrán que justificar de dónde salió esa cantidad de millones que no só es para financiar al PP. No creo que Fabra les pasara los mismo billetes de loteria que le "tocaron" a él...

#5
25-05-2011 / 19:47
El Justiciero
Puntuación -3

Al igual que los indignados izquierdistas se manifestaron en Sol , todos los valencianos afines a Camps deberian acampar en las puertas del TSJV y no dejar pasar a lso jueces socialistas,.

Porque manda narices ,que los socialistas en lugar de ser prudentes despues del varapalo sufrido todavia menean mas el fuego .

#6
25-05-2011 / 19:53
Sin más
Puntuación 0

Señor Luna, portavoz del PSOE, ¿por qué para usted presriben los delitos?

Explique si está bien, políticamente hablando, que le regalen Audis y reformas de piso el mismo empresario que usted ha adjudicado contratos millonarios.

aunque le prescriban por ser usted. Ay el fiscal, es de los nuestros.

#7
25-05-2011 / 19:57
Sin más
Puntuación 0

Y a ustedes, ya solo les falta el cuadradito a la derecha de publicidad del PSoe.

Ya lo hicieron una vez, lo cual es muy significativo. Me parece no muy limpio el juego.

#8
25-05-2011 / 19:58
Burracalvas y Faisanes
Puntuación -1

Logicamente.......el regalo de un traje al Sr Camps es gravisimo.

Lo del Hipodromos, 12M de leuros a Paula, Comisiones millonarias del Ivancito, 700.000.000 de leuros para ERES de reptiles y demas tropelias como es para que se lo lleven los suciatas y el dinero no es de nadie.... esto no es problema.

#9
25-05-2011 / 20:40
maño
Puntuación -3

Ya esta bien con Camps. Llevais años detrás de él, si es juzgado y culpabale que pague sus culpas y sino pagarlas los que le acusais. Con este acoso y no se puede demostrar nada contra él, da mucho que pensar, cuando tenemos casos clarísimos como Chaves y griñán y no tenemos cojones para meterlos entre rejas.

#10
25-05-2011 / 21:14
valencia_net
Puntuación 1

8,9: Lo de los trajes es la punta del iceberg. ¿Por qué creeis que están quebradas Bancaja y la CAM?

#11
25-05-2011 / 21:21
maño
Puntuación -5

10,

que no convenceis a nadie. Que yo sólo quiero que se pronuncie la justicia y ésta lleva años sin pronunciarse.

Si lo declaran inocente quiero que pagueis los que le estais juzgando.

#12
26-05-2011 / 00:35
Amateur
Puntuación 1

No vivo en Valencia por eso desde la distancia y sabiendo como se hacen las cosas en este pais digo, con todo el boom inmobiliario de esta comunidad que a sido mayusculo , este señor esta limpio verdad? ja y yo me lo creo.En Valencia a corrido mucha pasta en esos años.