España

Seis compañías participarán en el Ciclo Talía, que contará con rostros conocidos como Arturo Fernández o Kira Miró

Se celebrará del 22 de julio al 28 de agosto y pondrá en escena obras como 'Los hombres no mienten' o 'Tócala otra vez Sam'

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El Teatro del Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (Casyc) acogerá 27 funciones de seis compañías dentro del Ciclo de Teatro Estival Talía 2011, que se celebrará del 22 de julio al 28 de agosto y por el que pasarán rostros populares como Kira Miró, Arturo Fernández, Miriam Díaz-Aroca, María Luisa Merlo o Amparo Larrañaga.

Las seis obras que podrán verse en el escenario del Casyc son 'Un enredo casi familiar', 'Ocasiones especiales', 'Fuga', 'Tócala otra vez Sam', 'Los hombres no mienten' y '100 metros cuadrados'.

El contenido de este ciclo teatral, cuyas entradas están ya a la venta, se ha presentado este jueves en rueda de prensa por el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, que ha estado acompañado por Juan Muñiz y Javier Ontañón.

Rodríguez Argüeso ha considerado que este ciclo de la Obra Social es "una de las iniciativas culturales más veteranas, consolidadas y populares de la región, que complementa la programación de artes escénicas con "una visión diferente" que ofrece el Casyc.

También ha señalado que Casyc a lo largo del año es "sede de los estrenos de las compañías cántabras, de espectáculos avalados por el prestigio de los MAX" y de otras propuestas de compañías como La Zaranda o La Abadía, pero en verano, con el ciclo Talía, la Obra Social apuesta por "una programación en clave de comedia".

Además, ha destacado que este verano pasarán por Talía nombres como Amparo Larrañaga, Kiti Mánver, Kira Miró, María Luisa San José, Maria Luisa Merlo, Miriam Díaz-Aroca y de nuevo "un clásico" que agota las localidades de todas las funciones que ofrece, Arturo Fernández.

El ciclo se abrirá con la obra 'Un enredo casi familiar', que ofrecerá cuatro funciones: el viernes 22 de julio a las 20.30 horas; el sábado 23 a las 20.00 y a las 22.30 horas; y el día 24 a las 19.00 horas, en las que los asistentes podrán disfrutar de las interpretaciones de Francisco Vidal, María Luisa San José, Jorge Muñoz y María Osasuna.

Otras cuatro funciones ofrecerá la compañía Txalo Producciones con la obra 'Ocasiones espaciales', en la que Kiti Mánver y Jorge Roelas aparecerán en el escenario el viernes 29 de julio a las 20.30 horas; el día 30 a las 20.00 y 22.30 horas; y el 31 a las 19.00 horas.

AGOSTO

En el mes de agosto, el ciclo acercará al público la obra 'Fuga', en la que actúan Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Kira Miró, Mauro Muñiz de Urquiza y Francesc Albiol, que subirán al escenario del Teatro Casyc el viernes 5 a las 20.30 horas; el día 6 a las 20.00 y a las 22.30 horas; y el día 7 a las 19.00 horas.

De la obra 'Tócala otra vez, Sam' se representarán cinco funciones los días 12, 13, 14 y 15, con los actores María Barranco, Luis Merlo, José Luis Alcobendas, Francisco Nortes y Beatriz Santana.

Durante nueve funciones, del 16 al 23 de agosto, los cántabros podrán disfrutar del veterano actor Arturo Fernández, que saldrá a escena con la obra 'Los hombres no mienten', en la que estará acompañado de Sonia Castelo y Carlos Manuel Díaz.

La actriz cántabra Miriam Díaz-Aroca participará en la representación de '100 metros cuadrados', que cerrará el Ciclo Talía 2011 con cuatro representaciones. En esta obra la actriz estará acompañada en el escenario por María Luisa Merlo y Jorge Roelas.

Las entradas para estos espectáculos están a la venta desde este jueves en la red de cajeros de Caja Cantabria, en el 902 12 12 12 y en www.cajacantabria.com. Para los clientes de la Caja las entradas tendrán un precio de 18 euros en venta anticipada y 20 euros en taquilla, mientras que los no clientes abonarán 24 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin