Buscar

Oficiales de la Guardia Civil critican el desalojo de la Plaza de Catalunya

Servimedia
27/05/2011 - 12:56
Imagen del desalojo. Foto: EFE

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) criticó hoy el desalojo de ?indignados? que se ha producido este viernes en la plaza de Cataluña de Barcelona, actuación policial en la que se han producido más de 40 heridos.

La UO aseguró que, en su momento, criticó que se mantuviesen las concentraciones de 'indignados' durante la jornada de reflexión del pasado sábado. Sin embargo, este colectivo de guardias civiles cuestionó lo sucedido este viernes en Barcelona.

En opinión de esta asociación de miembros de la Benemérita, ?no concurren motivos suficientes que, al amparo de la ley orgánica por la que se regula el derecho de reunión, legitimen la limitación del derecho fundamental a manifestarse?.

Por este motivo, la UO se refirió a la "dudosa legalidad" del desalojo de la capital catalana, "máxime si para ello es necesario emplear la fuerza".

Este colectivo de agentes añadió que "la limpieza de la plaza no es motivo que pueda justificar la limitación del derecho fundamental, máxime cuando puede efectuarse por zonas, compatibilizando dicha labor con la ocupación de la plaza".

Estos guardias civiles concluyeron que "tampoco se puede amparar el desalojo de la Plaza de Cataluña en la hipotética celebración de la victoria de un partido de fútbol -que ni tan siquiera se celebra en España- y la posible confluencia de aficionados con manifestantes".

Comentarios 13

#1
27-05-2011 / 13:11
Nut
Puntuación 4

Claro que no lo justifica.ni el ensaña miento de los "gossos"-de gos -perro en catalán-de escuadra.Fieles a su historia.Vean su origen.En fin que podemos esperar de la s hordas del 3%!El dia de la investidura del Sr Mas como president de la Generalitat.Ver al sujeto Prenafeta transitando por la alfombra roja frente a los gosos en posición de firmes era toda una premonición de lo que nos esperaba.Nos da igual.Esto no lo van a parar.Por que allende los Pirineos lo ven.DE fábula.Así que ha cascar_a!

#2
27-05-2011 / 13:30
torrevieja
Puntuación -36

Estos catalanes se llevan mal hasta entre ellos. Mas leña os teniais que dar haber si no quedais ni uno

#3
27-05-2011 / 13:55
Barbara
Puntuación 23

Al de torrevieja: maya vergüenza de comentario!!

Al moderador de estos comentarios: cómo puedes permitir que se publique ese comentario??

Aqui teneis una madrileña que se solidariza con los "indignados" de Barcelona. Suerte chic@s, junto podemos, no estais solos, Madrid esta con Barcelona!!!

#4
27-05-2011 / 14:21
asin
Puntuación 18

Los de Madrid queremos que ganeis hasta la champions. Animo chic@as.

Bueno, no, animo chicos.

#5
27-05-2011 / 14:41
jaumebcn.
Puntuación -9

N3 NO ENTIENDO COMO EL MODERADOR DE EL ECONOMISTA PERMITE ESTE TIPO DE INSULTOS,N3 SIMPLEMENTE ERES TONTO AL DOBLADO,QUEDA CLARO.

#6
27-05-2011 / 15:51
antisistema2011
Puntuación 6

yo siempre pense que se les llamaba los mozos-de-la-cuadra

#7
27-05-2011 / 20:36
pepsi
Puntuación -13

Los catalanes,como dice un subnormal ....nos llevamos mal entre nosotros.....pero a españa os marcamos el camino siempre....sois unos maricomplejines y mamones

#8
27-05-2011 / 21:06
R
Puntuación -9

PEPSI-

NO PRESUMAS DE LO QUE NO ERES O TIENES.

TE HAS PREGUNTADO DONDE ANDAN METIDAS TU PARIENTA O TU MADRE ???

PUEDE QUE SE LO ESTEN PASANDO PIPA CON CUALQUIER MORO...MIENTRAS TU ESCRIBES GILIPOLLECES...

PUES MENUDO MANGO SE GASTAN LOS MOROS CATALUFOS...JUAJUAAAAA

#9
27-05-2011 / 22:16
pepsi
Puntuación 2

R,,,te expresas como un impotente....nacionalista español,venga confiesa que lo que te gusta es comersela a los moros.

#10
28-05-2011 / 01:12
Pepe
Puntuación -2

La sorpresa de Zapatero le ha dado en todas las narices. Quizo enturbiar los comicios, y lo que ha conseguido es una protesta permanente de las debilidades que tiene esta democracia.

#11
28-05-2011 / 03:12
JOSEP
Puntuación 4

Y quién os dice que los mossos son todos catalanes ? Dudo que la mitad de esos neanderthales repartiendo con la porra sepa escribir más de dos párrafos sin errores ortográficos en catalán. Me descojono del catalán que hablan estos, si son todo tochos que se han tenido que meter a policias. Hay mucho hombre de las cavernas vistiendo uniforme en todos los cuerpos policiales.

Desde luego trás ver lo videos me tiro de los pelos al pensar que les pagamos el sueldo a estos subnormales zurrando a diestro y siniestro a chavales y chavalas que no termino de verles yo la peligrosidad. Ojalá acorralen a alguno de los que más se les va la mano y le metan la placa por dónde yo me se,...........

#12
28-05-2011 / 10:45
Santi
Puntuación 2