España

'Democracia Real Ya' prepara una manifestación a nivel mundial el 15 de octubre

Foto de Archivo.

La plataforma ciudadana 'Democracia Real Ya' ha anunciado este lunes que está preparando una manifestación a nivel nacional, europeo y global para el próximo 15 de octubre que tendrá como objetivo seguir denunciando, como ya hicieran en las movilizaciones que tuvieron lugar el pasado 15 de mayo, que los ciudadanos no son "mercancía en manos de políticos y banqueros".

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa convocada por dicha plataforma uno de sus portavoces, Chema Ruíz, quien además ha informado de que la agrupación tiene previsto sumarse a la acción promovida para el próximo 15 de junio por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con la que pretenden frenar el desahucio de una familia residente en el barrio madrileño de Tetuán y mostrar así su indignación con esta práctica y su apuesta por "el derecho de todos a una vivienda digna".

No se constituirá como partido

La plataforma no se constituirá en partido político de cara a las próximas elecciones generales, pero presentará Iniciativas Legislativas Populares (ILP) ante las Cortes y no renunciarán a que las formaciones políticas asuman sus planteamientos.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes en el edificio autogestionado de La Tabacalera, la primera tras la manifestación que convocaron el 15 de mayo, varios portavoces de la plataforma han insistido en que no son partidistas ni sindicalistas, pero "sí pretenden influir en la política y en el pensamiento de la gente".

En esta línea, uno de los intervinientes, Chema Ruiz, ha recalcado que están dentro del sistema, pero quieren cambiarlo a través de la movilización social y ciudadana. Eso sí, han insistido en todo momento en que son "un movimiento de indignación" y que no tienen líderes ni representantes, ni se quieren apropiar de una legitimación social.

Por eso apoyan de forma personal pero no como organización las acampadas y asambleas populares en Sol, los barrios de la capital y muchos municipios, "constituidas de forma espontánea" - según ha apostillado- precisamente tras la manifestación multitudinaria de los 'indignados' del día de San Isidro y las posteriores deliberaciones de la comuna instalada en el kilómetro cero de Madrid.

"No nos vamos a constituir como partido político. Somos una plataforma de grupos de ciudadanos. No está en nuestro espíritu ni en nuestra fundación crear un partido político. Son los partidos los que deben tomar nota de las preocupaciones de la gente", ha afirmado otro de los que hoy han tomado la palabra en nombre de 'Democracia Real Ya', Paco López.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

careto
A Favor
En Contra

las fuerzas politicas os dejarán ir haciendo mientras nos les toqueis sus prebendas y jornales, pero si les tocais algó de esto ya teneis la carga policial encima con el beneplacito de parlamento y congreso, pero esto también puede ser el catalizador para una revolución mundial.-

Puntuación 3
#1
Maqui
A Favor
En Contra

"Los ciudadanos no son "mercancía en manos de políticos y banqueros". Hay que añadir que tampoco son mercancía de empresarios. Los políticos son el objetivo principal; sin embargo, en este sistema, los políticos sólo son los títeres que "trabajan" para defender los interteses del sistema financiero y las empresas. Quitar unos político y poner otros no cambia nada, sino se cambia la "esencia" del sistema...

Puntuación 2
#2