España

Cruz Roja lanza una campaña para prevenir el consumo de drogas durante las fiestas populares y vacaciones estivales

Cruz Roja Juventud ha lanzado la campaña 'Sales Hoy?', un proyecto dirigido a población adolescente con el fin de prevenir y reducir los riesgos asociados al consumo de drogas y que estará presente en algunas de las fiestas populares madrileñas, según ha informado la organización.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Según destacan en un comunicado, los meses de junio y julio se caracterizan por la abundancia de fiestas populares que concurren en la ciudad de Madrid. A estas celebraciones de distintos barrios, que también coinciden con la finalización de los exámenes y del curso escolar, acuden muchas personas jóvenes y adolescentes con el fin de pasar un buen rato.

'Sales Hoy?' estará presente en estos festejos con el fin de mostrar "que la diversión no está reñida con la toma de decisiones responsables". Para ello, contará con una carpa informativa e interactiva en la que jóvenes y adolescentes podrán descubrir formas de pasárselo bien, sin necesidad de ingerir ninguna sustancia adictiva.

Todos los talleres y juegos que se desarrollarán en esta carpa estarán basados en fomentar el sentido de la responsabilidad, el autocontrol y el cuidado de la salud. Además, se realizará una labor informativa con el fin de dar respuesta a las demandas más frecuentes de estas personas, advertir de los peligros del consumo de drogas, informar sobre sus características, ofrecer consejos y consecuencias del policonsumo, entre otras.

La experiencia de 'Sales Hoy?' muestra que las dudas habituales giran en torno a los efectos y riesgos del consumo de determinadas sustancias tales como el alcohol, el cannabis, la cocaína, Speedy y LSD, entre otras.

Cruz Roja estará presente con su carpa los días 10 y 11 de junio en Moncloa; el 17 y 18 de junio en Tribunal; el 30 de junio, 1 y 2 de julio en la Fiesta del Orgullo Gay y los días 15 y 16 de julio en las Fiestas de Vallecas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin