Buscar

Madrid. la comunidad y la fundación manantial apoyarán a familias cuyos padres tienen enfermedad mental

8/06/2011 - 14:31

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid suscribió este miércoles con la Fundación Manantial un convenio para el desarrollo de actividades de apoyo a familias en las que algún progenitor tiene una enfermedad mental grave.

Según informó el Gobierno regional, el acuerdo contempla la implantación, como pilotaje, del programa "Casa Verde" en los Servicios de Salud Mental de los distritos de Vallecas Villa y Puente de Vallecas.

El programa incluye el apoyo, prevención y seguimiento de hijos de hasta cinco años de personas con enfermedad mental grave, padres con enfermedad mental y familiares de acogida, mediante la implicación de profesionales de la salud y servicios sociales.

"Casa Verde" tiene como objetivos la mejora de calidad de vida e inserción social de los pacientes con enfermedad mental grave y de sus descendientes, incidiendo en un mejor entorno familiar y reduciendo así riesgos en el desarrollo de los niños.

El convenio fue suscrito por la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, el gerente del Hospital Infanta Leonor, al que están adscritos los Servicios de Salud Mental de Vallecas, César Pascual, y el presidente de la Fundación Manantial, Francisco Sardina.

(SERVIMEDIA)

08-JUN-11

JCV/caa