Buscar

Cientos de 'indignados' protestan a gritos ante el Congreso

EcoDiario.es/EP
8/06/2011 - 19:29 | 00:00 - 8/06/11

Centenares de indignados se han dirigido tarde desde la Puerta del Sol al Congreso de los Diputados para quejarse contra la negociación colectiva. La presencia policial es fuerte y los acampados amenazan con instalar sus tiendas ahí si no se les permite acercarse. "Eso, eso, eso acampada en el Congreso". Vea aquí los vídeos de la protesta.

El acto de protesta, convocado a través de las redes sociales después de que los acampados de Sol decidieran este martes abandonar la madrileña plaza el próximo domingo, se ha iniciado poco antes de las seis de la tarde.

Tras una pancarta principal con el lema 'Pienso, luego resisto. www.tomalaplaza.net' y otra de cabecera en la que se podía leer 'Reforma laboral para los políticos', los acampados de Sol han avanzado por la plaza de Canalejas hasta la Carrera de San Jerónimo, impidiendo la circulación rodada en estas céntricas vías madrileñas, para protagonizar una sentada frente a la sede de la Cámara Baja.

Durante la marcha del casi medio millar de personas hasta al Congreso se pudieron oír gritos como 'Violencia es no llegar a fin de mes', 'Reforma laboral, parada patronal', 'No falta dinero, sobran ladrones' o 'Eso, eso, eso nos vamos al Congreso'. Asimismo, portaban pancartas contra la negociación colectiva y con lemas como 'Ley propatrón, explotador no', 'Recortes a ricos primero', 'Negociación imposición' o 'Se alquila esclavo'.

Acampada en el Congreso

Los 'indignados' que protagonizaron la sentada reivindicativa frente al Congreso al grito de 'Pasamos o acampamos' fueron recibidos por un fuerte dispositivo policial a su llegada a la sede de la Cámara Baja.

Hasta once furgones de la Policía Nacional aguardaban en una esquina del Congreso de los Diputados de manera preventiva por si fuera necesaria su intervención, mientras que un grupo de agentes de los antidisturbios custodiaban la escalinata de acceso a la Cámara Baja.

A pesar de los llamamientos de los congregados para que les dejaran acceder a la sede donde reside "la soberanía del pueblo español", los agentes comunicaron a los portavoces de la iniciativa la prohibición de acceso al Congreso. Los 'indignados' han respondido sacando una tienda de campaña y al grito de 'Eso, eso, eso acampada en el Congreso'.

Asimismo, han exhortado a los policías a apoyar el acto de protesta con proclamas como 'Al lado bueno, pasaros ya', 'Policía, únete' o 'Policía, no defiendas a los ladrones'.

Rubalcaba da la cara

Portavoces del movimiento han pedido por megáfono a los concentrados retomar la protesta de Sol y acudir a la asamblea general convocada para este miércoles en la céntrica plaza, algo que han declinado mayoritariamente los congregados frente al Congreso.

Ningún diputado o responsable político ha acudido a hablar con los 'indignados' a pesar de que estos les exhortaban a ello con sus proclamas. 'Rubalcaba, da la cara', señalaban los congregados, que gritaban 'Ahí está la cueva de Alí Babá' mirando a la sede de la Cámara Baja.

Los concentrados han hecho también un llamamiento a celebrar una asamblea del 15-M en el Congreso, han reclamado la absolución de los arrestados vinculados a este movimiento y han exigido reiteradamente la retirada de la reforma laboral. 'Estas con las llaves de mi padre', han gritado con sus llaveros en las manos.

Comentarios 24

#1
08-06-2011 / 21:12
faraon
Puntuación 7

¿Qué hace la policia impidiendo las legales manifestaciones de los ciudadanos que les pagan?

#2
08-06-2011 / 22:09
pililaindignada
Puntuación -29

Indignado contra la gentuza indignada.

Iros a vuestra casa a hacer algo productivo ya.

Meteros en un partido politico y criticaros a vosotros mismos, que sois libres de hacerlo. Ya está bien de estupideces, hombre, solo me faltaba ver a la energúmena en el supermercado pidiendo que se le regalara una TDT, mientras el drogata levantaba las manos, aunque estaba tan flipado que no sabía ni donde estaba.

#3
08-06-2011 / 22:27
lopez
Puntuación 20

hay es donde hay que consentrarse,frente a los manipuladores y politicuchos de esta ruin izquierda

#4
08-06-2011 / 22:29
que no se corte nadie
Puntuación 25

proxima parada, moncloa y residencia de Aldedo..

#5
08-06-2011 / 23:47
doc
Puntuación 18

Esto empieza a calentarse.... ya veremos...

#6
08-06-2011 / 23:53
Puntuación 19

Para Pililaindignada:

¿Desde cuándo está mal denunciar las injusticias que cometen los políticos y mostrar tu descontento? ¿es ilegal?

Yo no soy gentuza ni ningún drogata.

Eres carne de rebaño.

#7
08-06-2011 / 23:56
Puntuación 7

Para Pililaindignada:

¿Desde cuándo esta mal denunciar las injusticias que cometen los políticos y mostrar tu descontento? ¿es ilegal?

Yo no soy gentuza ni ningún drogata.

Eres carne de rebaño.

#8
08-06-2011 / 23:56
Puntuación 0

Estamos como en Grecia en 2008. Y ya sabemos cómo está Grecia hoy. ¡Qué miedo me da todo!

#9
09-06-2011 / 00:05
JUAN
Puntuación 6

¨Indignado contra la gentuza indignada.¨.. MIRA, POR EDUCACIÓN NO PUEDO DECIR LO QUE PIENSO DE TI, PERO SI TE DIRE QUE SI TENEMOS ESTA GENTUZA GOBERNANDO, LLAMESE GOBIERNO U OPOSICIÓN, ES PORQUE LOS TAN POCO INTELECTUALES, COMO TU VOTAN Y DICEN ESE TIPO DE ESTUPIDECES. CADA VEZ SIENTO MAS VERGUENZA DE DECIR QUE SOY ESPAÑOL.

#10
09-06-2011 / 00:08
Margrave
Puntuación -2

El ejercito yonkee de liberación, arrasara España (o los mataran a palos). Joder, que pais.

#11
09-06-2011 / 00:00
Jhon
Puntuación -8

Ésto se está convirtiendo en la parrand de los niñatos que mañana hacen pellas.

Hay que concentrar los esfuerzos en las manifestaciones organizadas ya, y no reunirse los 4 colegas y cortar el tráfico cuando les da la gana, bajo el pretexto de que están cambiando el mundo por las tardes, porque por las mañanas duermen en casa de mamá.

#12
09-06-2011 / 00:21
d
Puntuación 6

La verdad es que de forma más práctica, deberían organizar más las protestas y enfocar sus peticiones hacia canales más prácticos, si no quieren que esto se quede en algo descafeinado...

#13
09-06-2011 / 00:52
en el pozo
Puntuación 1

Esto me recuerda cada vez más a Argentina de las protestas y del impago de la deuda. Ah, y para los "indignados", siguen en el pozo.

#14
09-06-2011 / 00:54
intelectuals de medio pelo
Puntuación -2

#7,#8

¿Carne de Rebaño?. Y vosotros, decidme, ¿quienes sois para decir que estáis en posesión de "la verdad"?. ¡Qué poco os diferenciais de los políticos a los que decís criticar?.

#15
09-06-2011 / 01:44
#Spanish revolution
Puntuación 1

Cuantos mas comentarios despectivos mejor,eso quiere decir que vamos en la buena direcion,recordar que hay mucha gente con privilegios que nos van a intenta boicotear como sea,ya siendo pagando a mercenarios a sueldo para que se infiltren en el movimiento o tb difamandonos,recordar que los medios de "comunicacion" estan con los poderosos.Ya queda menos para que perdais vuestros privilegios

PD:No tengo perro y no se tocar la flauta

#16
09-06-2011 / 02:55
Uno de los guarros de Sol
Puntuación -3

Leyendo el comentario nº 14 tengo claro que NO me uno al 15-M ni de coña. Ya sabemos quienes sois, niñatos izquierdosos de tres al cuarto. No intenteis engañarnos con vuestra "apoliticidad", sabemos que os estais preparando para cuando llegue el PP y que mientras tanto intentareis no hacer daño a vuestro amigo íntimo Zapatero...

Venga, va, ahora decid todos: todo aquel que critica el 15-M es un analfabeto y un facha neo-nazi. Que vergüenza, esto no es una protesta: esto es una manifestación pro-izquierdas, y cualquier tarugo se da cuenta de eso.

#17
09-06-2011 / 03:02
right
Puntuación 1

A mi que no me venga la gente con tonterías, pero lo que está pasando en España y en todo Occidente es de traca. ¿Quién gobierna? El pueblo o las corporaciones junto con el sistema financiero. ¿Para quién se realizan las leyes y las medidas? ¿para el pueblo o para los grandes poderes fácticos?

Si hay alguien que no quiere ver realidad es su problema. Las cosas son como son, no como uno quiere que sean, por desgracia.

Por todo lo demás, esta gente tiene más razón que un santo y tienen todo mi apoyo (aunque sin caer en radicalismo extremos, únicamente guiados por el sentido común)

#18
09-06-2011 / 03:05
Liberta
Puntuación 0

Cada mañana me despierto con un nuevo motivo de indignación:

Cuando no es un político corrupto, Es Bono que quiere cobrar lo mismo trabajando menos, o porque los ricos empresarios suben la gasolina o la luz por la jeta, o porque el Botin invierte fuera y le admite la dacion en pago a los extranjeros y no a los españoles. Teniendo en cuenta que hemos pagado y requetepagado cuatro bloques de mier da a precio de oro. ¿ Que por qué estamos indignados?

Y recordar también a Felipe de Borbon

que ya ha tenido sus treinta y tantos años de gloria. Y Ya está bien!!

#19
09-06-2011 / 03:11
Ley de OMMMMMMMMMMMMM
Puntuación 0

Esto es un movimiento chiripitiflautico, me quiero ir con vosotros, porque banqueros politicos y legisladores ( Y algunos jueces) no trabajan para el pueblo sino para ellos mismos.

#20
09-06-2011 / 06:11
Puntuación 1

¡ Y para cuando le va a tocar a la casa de Botin, Gonzalez y toda la pandilla de zánganos que nos quieren esclavizar con el cuento de la productividad ?

#21
09-06-2011 / 07:09
Antikeynes
Puntuación 0

Con un poquito de formación... no mucha... podrian llegar a entender que lo que les mantiene en el paro son las negociaciones colectivas y la alta rigidez del mercado laboral.

Pero bueno, aqui pasa lo de siempre... estos se han ido al congreso porque es lo que han visto en la tele que hacian en Grecia, igual que se fueron a Sol, porque es lo que vieron en la tele que hacían en Egipto. Como dicen arriba son carne de rebaño.

Es una penita que pensar cueste trabajo.

#22
09-06-2011 / 07:17
cosas claras
Puntuación 0

Son niñatos.

No le den ustedes mas vueltas que esto está ya visto.

Todo el mundo sabe lo que es un niñato y todo el mundo que no es ciego puede ver que es lo que hay sentado en el suelo.

#23
09-06-2011 / 07:25
un indignado de IU pero no estoy manipulado
Puntuación 0

Y a Moncloa para cuando gane el PP. Ahora no que está el PSOE.

#24
09-06-2011 / 07:26
P. Almero
Puntuación 0

Llevo semanas preguntado esto y nadie me contesta. ¿Por qué muestran estos chicos tanto desapego por nuestro Presidente? Las ideas parece que coinciden: solidaridad, sostenibilidad, austeridad, crecimiento cero, talante, feminismo, ansias infinitas de paz pero, sobre todo, Alianza de Civilizaciones.