Buscar

Los acampados de Teruel levantarán el campamento este sábado, a las 19.30 horas

9/06/2011 - 17:30

Por la mañana harán una acción reivindicativa y pacífica

TERUEL, 9 (EUROPA PRESS)

Los acampados de Teruel levantarán el campamento este sábado, 11 de junio, a las 19.30 horas, después de haber valorado "muy positivamente" la acción de la acampada como medio "para visualizar al movimiento" y sus reivindicaciones y para establecer un "punto de referencia" para la ciudadanía turolense y el desarrollo de las asambleas.

La Comisión de Comunicación 'Teruel-tomalaplaza' ha informado en un comunicado que así se decidió en las asambleas celebradas este lunes y miércoles. Además, han indicado que el sábado, a las 10.00 horas, coincidiendo con la constitución del ayuntamiento, se realizarán una serie de actividades y reivindicaciones "totalmente pacíficas y de carácter creativo".

Al respecto han aclarado que el movimiento "no plantea realizar ningún tipo de boicot, muy al contrario se acuerda hacer un llamamiento a la ciudadanía turolense para hacer acto de presencia en el Ayuntamiento y su plaza con la idea de trasmitir a la corporación que el movimiento 15M va a estar presente a lo largo de la legislatura".

Durante los próximo cuatro años, el movimiento 15M reivindicará "que cada uno de los concejales electos represente los intereses de la ciudadanía en su conjunto por el bien de la ciudad y sus habitantes, con responsabilidad, transparencia y fomento de la participación democrática de la ciudadanía".

Por lo que se refiere al levantamiento de campamento, y según han explicado desde 'Teruel-tomalaplaza', se realizará el sábado porque las comisiones que se han constituido gracias al trabajo realizado en el campamento "comienzan a tener un nivel de operatividad aceptable".

Así, se ha considerado que con el establecimiento de una asamblea semanal y un programa de actividades de fin de semana, más acciones concretas, "permitirán dar continuidad y recorrido al movimiento 15M Teruel-tomalaplaza y a las reivindicaciones ciudadanas que se canalicen a través de él".

NO ES EL FINAL DE NADA

Desde 'Teruel-tomalaplaza' han apuntado que el levantamiento del campamento "no es el final de nada", sino un replanteamiento de estrategia "y de medios de reivindicación".

No obstante, "atendiendo a la sensibilidad de la ciudadanía que la ha venido apoyando, y especialmente en reconocimiento a las compañeras y compañeros que han estado acampados durante estos días, se acuerda realizar unas actividades de carácter festivo y reivindicativo".

El movimiento invita a la ciudadanía turolense a sumarse a ellas en reconocimiento a lo que el campamento ha significado para el movimiento y para todos los acampados. Estas actividades se desarrollarán en paralelo al levantamiento del campamento, por lo que la convocatoria es también a las 19.30 horas.