España

La patronal gallega ve "decepcionante" la reforma de la negociación colectiva, cuyas medidas tacha de "meros retoques"

La patronal gallega considera "decepcionantes" las propuestas que el Gobierno central ha trasladado en materia de negociación colectiva, porque "no presentan mejoras sustanciales" sino --a su juicio-- "meros retoques que incluso desdeñan los puntos de entendimiento alcanzados en el proceso de negociación".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

De este forma, en un comunicado, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla Ramil, advierte de que la "eficacia" de la reforma es "más que cuestionable". Al respecto, señala que "era urgente incidir" en ámbitos como la "flexibilidad interna", con el propósito de permitir a las compañías "adaptarse a los cambios que imponen los mercados".

Asimismo, censura el mantenimiento de la "ultra actividad de los convenios", que, según denuncia, "entorpecen la capacidad de descuelgue de los mismos por parte de aquellas empresas que se encuentren en dificultades". Por último, critica que las propuestas del Ejecutivo socialista --prevé aprobar la reforma este viernes en el Consejo de Ministros-- "no incluyen ninguna medida" de incentivación de empleo que permita rebajar "los dramáticos niveles de desempleo".

"Ante estas carencias, la eficacia de la reforma es más que cuestionable", avisa Fontenla. Y agrega que "todo ello" se produce en un momento que, "dada la situación de debilidad en la que se encuentra la economía y el inaceptable volumen de desempleo, exigía la materialización de medidas valientes".

Frente a "problemas de calado", incide Fontenla, se han aportado "meros retoques". En suma, se trata de propuestas que, en opinión de la CEG, "no redundarán en el proceso de negociación", tal y como concluye su máximo responsable.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin