España

Rubalcaba informa sobre la política antiterrorista tras la muerte de Bin Laden

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: Archivo

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicará este martes, ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso, la revisión de la estrategia contra el terrorismo islamista radical iniciada por su departamento tras la muerte de Bin Laden y el atentado que tuvo lugar en Marrakech (Marruecos) el pasado 28 de abril, según han informado fuentes gubernamentales.

El propio titular de Interior anunció a finales de mayo su intención de tratar este asunto con los diputados con acceso a información reservada, uno por cada grupo parlamentario. En concreto, PSOE, PP, CiU y PNV están representados en este órgano por sus respectivos portavoces; el diputado de IU Gaspar Llamazares asiste en nombre del grupo que comparte con ERC e ICV y el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, lo hace en representación del Grupo Mixto.

Tras la intervención de Estados Unidos en Pakistán que acabó con la muerte de Bin Laden y el atentado de Marruecos, España no elevó el nivel de alarma antiterrorista, pero, según ha admitido Rubalcaba, sí se han revisado algunos puntos de la estrategia antiterrorista.

No hay datos para alarmar

"Hemos revisado muchas cosas, no el nivel de alarma, pero sí hemos hecho prioridades distintas y considero que el Parlamento debe conocer la valoración que hace el Estado y los elementos antiterroristas que hemos puesto en marcha pero no hay datos para alarmar a la gente, el nivel de alarma es el mismo", comentó el ministro del Interior el pasado 26 de mayo.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

Alfredo,alfredito, espero que algun dia nos des una alegria, comprandote un viaje de ida.......Hasta el luego Lucas. Habeís arruinado a España, pero no os perdonaremos.

Puntuación 1
#1
Bill
A Favor
En Contra

Bin Laden murió, si, pero en 2002 de un fallo renal en las cavernas de Tora Bora...lo demás son cortinas de humo...y ellos lo saben

Puntuación 1
#2
z
A Favor
En Contra

Sobre terrorismo este señor sabe mucho: Los Gal, 11M, negociar politicamente con ETA, espiar y aislar a la oposición, etc..etc.

Puntuación 1
#3