España

'Indignados' contra Gallardón por prohibir los conciertos en las fiestas del Orgullo Gay

Centenares de personas han secundado este lunes una cacerolada en Chueca para protestar por la decisión del Ayuntamiento de Madrid de no autorizar ningún tipo de actuación musical en la plaza durante las fiestas del Orgullo Gay.

La protesta, que ha tenido una vez más la red social Facebook como principal herramienta de convocatoria, ha sido respaldada por centenares de personas que han pedido al Ayuntamiento que recapacite y permita actuaciones musicales en la plaza de Chueca durante la celebración de las fiestas del Orgullo Gay.

Los asistentes han portado pancartas contra la asociación de vecinos que ha pedido una "reorganización urgente" del Orgullo Gay para evitar impacto ambiental y problemas de seguridad.

¿Fiesta popular?

Con lemas como "no nos representan" y "sois Chueca", los manifestantes han escenificado su rechazo a la prohibición municipal, alegando que "cualquier fiesta popular española -las Fallas, los San Fermines, San Juan, los Carnavales o La Tomatina por citar algunos ejemplos- implica inconvenientes como el ruido y la suciedad y, sin embargo, están promovidos por los ayuntamientos de sus ciudades e incluso tienen el carácter de Fiesta de Interés Turístico Internacional", según reza la convocatoria.

Por su parte, fuentes de la organización del MADO han explicado a Europa Press que ninguna de las tres asociaciones implicadas en las fiestas (Aegal, Cogam y FELGTB) están relacionadas en esta convocatoria, ya que aún están intentando negociar con el Ejecutivo local una solución más satisfactoria para todas las partes.

De hecho, han solicitado una reunión con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para el lunes o el martes con el objetivo de intentar modificar la autorización que les han concedido y en la que, junto a la prohibición de programar actuaciones musicales en el "corazón de la fiesta", también se establece un límite de 90 decibelios como nivel de ruido máximo que no deberán superar.

Relacionados

comentarios21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

Digo y pregono que no me gustan las fiestas de la chusma donde se suele ir ir mas que otra cosa a emborracharse y encima de noche y hasta bien entrada la madrugada o con el sol incluso calentado, no soy partidario pues de las fiestas de Chueca en Madrid, a mi parecer se tendrían que suprimir.

Claro que, tampoco lo soy de por ejemplo de los ruidos INSOPORTABLES de las fiestas de San Isidro durante toda una semana o las mismas fiestas de la Paloma que enlazadas con otras duran al menos 15 dias.

Pero nuestro buen alcalde GUARRALDÓN tan solo prohibe los saraos de los gays, los otros por supuesto son INTOCABLES, ¡¡hasta ahí podiamos llegar!!.

¿Os dais cuenta hermanos el porqué JAMíS votaré a la derecha RíNCIA?, zafia y mala?.

Puntuación -15
#1
A Favor
En Contra

No me lo puedo creer, estas fiestas son de las mejores que hay en Madrid en verano, ¿¿y prohiben los conciertos?? ¿Así pagas los votos de los madrileños Gallardón? Que decepción.

Puntuación -5
#2
sopaboba
A Favor
En Contra

IRRITADO estoy, no indignado, de ver esta gentuza por las calles holgazaneando.

HALA, a buscar empleo y hacer algo. Ya está bien de chupar del papá.

Puntuación 7
#3
irritado
A Favor
En Contra

Vete a dar "por culo" a otro sitio (y nunca mejor dicho).

Te voy a enseñar una palabra que jamás habrás oído (y que conste que está en la real academia) "T R A B A J A R".

La palabra "fiesta" ya veo que la conoces muy bien.

Adiós, rancio izquierdista.

Puntuación -6
#4
¡Hoplitas a la victoria!
A Favor
En Contra

POR LOS COMENTARIOS QUE OIGO, DESDE LUEGO, LOS LECTORES DEL ECONOMISTA NO SABEÍS LO QUE DECIS.

"PORQUE ESTA GENTE SON HÉROES". SE TRATA DE LA NUEVA MILICIA QUE CONQUISTARí EN SIGLO XXI. SE TRATA ENTONCES DE UNA RAZA INVENCIBLE DESTINADA A LIDERAR ESPAÑA Y EL MUNDO CON ESPARTANA DISCIPLINA HACIA EL CENIT Y LA LEYENDA.

DESDE EL PRIMER HASTA EL ÚLTIMO DE VUESTROS DÍAS ESPERAD QUE SE LEVANTE CHUECA COMO UN ENJAMBRE DE ABEJAS QUE MOLDEAN UNA REINA DE CERA Y ADMIRACIÓN.

"ESPERAD MIS LANZAS CON TODOS LOS BRAZOS LEVANTADAS AL REGRESO DE ULISES EL GUERRERO QUE FORJÓ LA LEYENDA DE LESBOS, DE LOS GRIFOS INCOMBUSTIBLES, DE LOS SUEÑOS DE GLORIA EN EL EGEO SIEMPRE RECORDADO POR SU HIJA ELECTRA ACARICIADA CON EL DON DE LOS DONES".

Puntuación -11
#5
-_-
A Favor
En Contra

beltenebros, feo

Puntuación 4
#6
Mou
A Favor
En Contra

Tolerancia cero con el ruido, sea en Chueca, sea en las Fallas o donde sea. Si hay que hacer ruido, se llevan las fiestas a un entorno deshabitado y a gritar.

Puntuación 12
#7
INDAGANDO
A Favor
En Contra

AHORA A CUALQUIER IDIOTA HACIENDO IDIOTECES O GILIPOLLECES SE LE DENOMINA "indignado", SON COMO LOS CERDOS DE SALAMANCA QUE TIENEN DENOMINACIÓN DE ORIGEN IBÉRICA.

beltenebrós es gay, catalán, del barsa, rojo del psoe, etc... ¡LO TIENES TODO, HIJO MÍO!, sólo te falta ir a la Bruja de Oro y comprar Lotería de Navidad que seguro que te toca.

Puntuación 5
#8
beltenebrós
A Favor
En Contra

8 INDAGANDO:

En poco has acertado conmigo, en lo de la bruja solo a medias; tengo una hermana que es pitonisa, sacerdotisa del dios Apolo, CASANDRA se llama.

Puntuación 0
#9
je..je..je...
A Favor
En Contra

nada de fiestas locas, ¡que vayan a la iglesia! los madrileños somos gente seria.....

Puntuación 1
#10
ivan
A Favor
En Contra

beltenebros es el único que le pone humor a esto, es cierto que es un humor dificil de entender pero ¡es bueno!

Puntuación -3
#11
ciudadano de madrid
A Favor
En Contra

Queridos conciudadanos.

Los Gay son un colectivo de un 10% de la población. El otro 90% no debe pagar sus fiestas. Me niego. Y menos dar la tabarra al vecindario que tiene que trabajar o descansar.

Mientras Gallardón suprime en barrios degradados como Vallecas las clases por la tarde a los niños o reduce las becas escolares, se gasta el dinero público en fiestas para que se exhiban ciertos personajes. Dinero para fines sociales, para atender a drogodependientes a niños y a ancianos no a esta cuadrilla. Y no soy homofobo.

Puntuación 11
#12
pepe
A Favor
En Contra

el 5 ¿es normal?

Puntuación -1
#13
Michel
A Favor
En Contra

¡Beltenebros, que se te ve el plumero!

Aún sigues por estos lares y no te has presentado en la comi. Vete con cuidado que va a ser peor. De todas formas se te nota que has fracasado y que no te deben de hacer caso los que antes te apoyaban y a lo mejor te alimentaban. Pues nada a lo mejor te toca trabajar. Lo que no se gana con el sudor de la frente se termina perdiendo, y a ti ya era hora. ¿A quien le vas ha hacer el cado gordo ahora?

Puntuación 2
#14
felipillo que te pillo
A Favor
En Contra

al 12) no eres homofobo pero....casi,alguna vez te pusiste a pensar que en ESPAÑA, sobran procesiones que tambien joden a otros conciudadanos...¿o eso si lo aceptas?, ademas Chueca aparece en el mapa...gracias "a esa gente" que le dieron vida a ese pobre barrio.

Puntuación -8
#15
Ciudadano Madrileño
A Favor
En Contra

#15 Hay ya unas tradiciones que vienen de muchos siglos atrás y mucha gente quiere mantener, y de hecho se han revitalizado en los tiempos del socialismo perseguidor de la Iglesia. No suelen molestar al vecindario y en muchos casos se unen a fiestas patronales, como ayer mismo sucedió en la tradicional verbena de San Antonio. El Orgullo Gay es muy reciente y tiene unas connotaciones muy distintas no compartidas por muchos ciudadanos. Falta dinero para fines sociales. Suprimamos primero las fiestas, sean del origen que sean.

Puntuación 7
#16
dani
A Favor
En Contra

Qué p... manía con el "no nos representas".

A mí me gusta lo de la música en la calle y me parece mal que la prohíban.

Pero representarnos, nos representan Gallardón, a quien han votado 756.952 madrileños, y también PSOE, IU y UPyD, votados por 665.187 madrileños. Quien no nos representa, por lo menos a mí, son unos cientos de convocados por facebook.

Puntuación 0
#17
ZapadorZPado
A Favor
En Contra

Ayer pase por Sol y lo unico que quedaba eran 3 perroflautas y 4 pies-sucios, fumando porros y vageando. Si estos son los que nos tienen que sacar de la crisis, apañados vamos....

Puntuación 6
#18
Pandereta
A Favor
En Contra

Estas fiestas nacieron como una reivindicación de la diferencia ¿por qué hacer lo mismo que en cualquier vulgar verbena? Si al principio me producían curiosidad y alegría por lo que reivindicaban, ahora me dan pavor por la zafiedad y guarrindonguez en que se han convertido.Los organizadores deberían tener cuidado para no morir de éxito.

Puntuación 7
#19
luther king
A Favor
En Contra

Tengo sueño...

Puntuación -3
#20
lopez
A Favor
En Contra

beltetontos:te puedes ir a chueca con tu hermana la bruja lola,pero eso si ten a mano una buena cantidad de baselina,eso es lo tuyo y lo de hermana la bruja lola

Puntuación -1
#21
indignado real
A Favor
En Contra

Fiestas para hacernos ver normal lo que no es. ¿Cuanta gente tiene interés en ellas?. El año pasado hubo carrozas obscenas. No quiero pagar con mis impuestos fiestas ponográficas. Libertad si. Libertionaje no

Puntuación 4
#22