España

Barreda: "Adelantar elecciones a noviembre era posible y lo veo probable"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Foto: Archivo

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, José María Barreda, ha afirmado que un adelanto de las elecciones generales al mes de noviembre "era posible y ahora lo veo probable", aunque ha añadido que la "diferencia" entre esta fecha y marzo de 2012 es "tan poca" que "no merece la pena polemizar". | El adelanto electoral paralizará las reformas

En una entrevista que publica el diario El Mundo, Barreda también ha dicho sobre su gestión en Castilla-La Mancha que tiene "las manos limpias y los bolsillos de cristal", además de "la conciencia tranquila".

Barreda ha admitido la "división de opiniones" que hay en el seno de su partido sobre el adelanto de las elecciones generales a noviembre, pero ha subrayado que un adelanto electoral "era posible y ahora lo veo probable" y, no obstante, ha puntualizado que la diferencia entre las fechas que se barajan es "tan poca" que "no merece la pena polemizar".

José María Barreda ha explicado que la "pérdida de la hegemonía ideológica de la izquierda" está "en el sustrato" de la derrota del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

En cuanto a su futuro político, ha apuntado, como se sabía, que seguirá como secretario general del PSOE castellanomanchego hasta el próximo congreso "y luego entregaré ordenadamente el testigo".

Y respecto a si entregará ese "testigo" al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha precisado que García-Page es "un gran político" y "no sólo un valor de futuro, sino de presente".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jasp
A Favor
En Contra

Barreda:" El adelanto electoral paralizará las reformas"

Y, qué más da paralizarlas en noviembre, que tenerlo que hacer en marzo ?

Puede, que ganemos tiempo. Cuatro meses, bien valen una misa !

Puntuación 0
#1