España

El CNI promoverá la docencia en inteligencia

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha firmado un convenio con la Universidad de Valencia para promover la investigación y la docencia sobre cuestiones relacionadas con la inteligencia, en especial en el ámbito legal.

El acuerdo, firmado por el director del CNI, Félix Sanz Roldán (en la imagen), y el rector de la Universidad, Esteban Morcillo, es el sexto de este tipo sellado por el centro de inteligencia, en el marco de su proyecto de conciencia y divulgación de las actividades de inteligencia en la sociedad española.

Según han explicado fuentes del CNI, este proyecto, iniciado hace años, ha recibido un "fuerte impulso" en los últimos tiempos. De hecho, la mitad de los convenios han sido firmados durante el periodo en el que Sanz Roldán --el primer militar en ser nombrado doctor honoris causa por una universidad-- está al frente del centro.

El convenio firmado con la Universidad de Valencia permitirá la organización de seminarios especializados y abrirá líneas de investigación relacionadas con la actividad del CNI. Además, próximamente se alcanzará un nuevo acuerdo con la Universidad de Málaga.

Además de en el ámbito nacional, el CNI también trabaja por impulsar la cooperación internacional en la divulgación e investigación en inteligencia, como una de las líneas generales de su política de comunicación, que resulta especialmente "fructífera" en dos zonas en concreto: en Hispanoamérica, y especialmente en México, Colombia, Ecuador, Chile y Costa Rica; y en Europa, principalmente con Francia e Italia.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin