España

Blindan el Parlamento catalán horas antes de la concentración de los 'indignados'

Una decena de operarios del Ayuntamiento de Barcelona trabaja la mañana de este martes colocando vallas de seguridad en el perímetro del Parlamento catalán donde esta tarde los 'indignados' de plaza Cataluña han convocado una acampada.

La mañana de este martes, varios camiones del consistorio barcelonés transportaban vallas hasta el parque de la Ciudadela, donde se encuentra el Parlamento catalán que esta semana acoge el Pleno.

Los trabajadores colocaban las vallas delimitando los alrededores del edificio, ante el cual los 'indignados' prevén protestar contra los recortes que conllevarán las cuentas de 2011.

Así, los 'indignados' de Barcelona redirigirán su protesta a las puertas del Parlamento catalán después de que el movimiento haya levantado el campamento de plaza Cataluña --aunque queda un pequeño grupo acampado-- y haya acordado canalizar el trabajo por otras vías.

Los 'indignados' tienen previsto dormir frente a la Cámara la noche del martes, y planean organizar un cordón humano ante la puerta para evitar, sin "coaccionar", que los políticos aprueben los Presupuestos catalanes que se debatirán a partir de este miércoles en la Cámara.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin