España

El 'popular' Ángel Acebes renuncia a su escaño

El ex-ministro y ex-secretario general del PP Angel Acebes ha comunicado este martes su decisión de renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputado "con la intención de abrir una nueva etapa profesional, coincidiendo con los estertores de una legislatura agotada".

El dirigente popular recuerda que fue el impulsor de la Ley de Partidos que permitió la expulsión de ETA-Batasuna de las instituciones. Por ello, lamenta ahora la presencia "masiva y desafiante" de Bildu en el País Vasco y Navarra.

Acebes, diputado por Avila, de 53 años de edad, manifiesta su profundo agradecimiento a las muchas personas le han apoyado y con las que ha colaborado a lo largo de estos años.

En este sentido, da las gracias a todos los compañeros del Partido Popular, con quienes ha "compartido muchos años de intensa vida política en defensa de nuestros principios y convicciones, y al servicio del interés general de España y de los españoles".

Orgulloso de su lucha contra ETA

Acebes explica que "dentro de esa muchas veces difícil, pero gratificante e imprescindible tarea política al servicio de España y de las libertades", se siente especialmente orgulloso de haber presentado y defendido ante el Congreso de los Diputados la Ley de Partidos Políticos, que permitió la expulsión de ETA-Batasuna de las instituciones.

"Por eso, en estos momentos, no puedo dejar de manifestar mi honda tristeza y máxima preocupación por la presencia masiva y desafiante de Bildu en las instituciones del País Vasco y Navarra", señala.

Finalmente, manifiesta un deseo, que según dice es también una convicción: "España ha vivido muchas encrucijadas críticas a lo largo de su historia y, a pesar de su magnitud y gravedad, también será capaz de superar la crisis actual para recuperar la senda de la confianza, la fortaleza institucional y la prosperidad".

Angel Acebes, natural de Avila, fue alcalde de la ciudad entre los años 1991 y 1995. Posteriormente, fue senador y portavoz del grupo popular en el Senado. Además ocupó las carteras de Administraciones Públicas, Justicia e Interior, durante los Gobiernos de José María Aznar. Entre 2004 y 2008 fue secretario general del PP, después de que los populares perdieran las elecciones en 2004.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JOSEA
A Favor
En Contra

Los mejores se van ya que tienen mucho sitios donde ir y los peores se agarran a la política porque no tienen donde ir. ¡LISTAS ABIERTAS YA!

Puntuación 17
#1
aldeano
A Favor
En Contra

Este por mentiroso no deberia estas representando al pueblo.

Puntuación -18
#2
pepe
A Favor
En Contra

No haces flaco favor al apodo que indicas(pueblo), mejor te presentas como impresentable y lame-culos. Para representar al pueblo primero, te tiene que elegir el mismo pueblo no como a ti que nadie te ha elegido a no ser para una plaza en un psiquiatrico.

Puntuación -3
#3
eljeta
A Favor
En Contra

Por fin se ha decidido, se va a sacar el carnet de manipulador... de alimentos

Puntuación -1
#4
Gartio
A Favor
En Contra

Un Tío ejemplar!! y con esto ya está dicho todo.

Puntuación 1
#5