España

Rubalcaba reconoce que el riesgo de atentado islamista es "algo más alto"

Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno. Imagen: Archivo

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido este martes que desde la muerte de Osama Bin Laden el riesgo de atentado islamista es "algo más alto", aunque por ahora el Ejecutivo no modificará el nivel de alerta, que ya es "suficientemente alto".

En rueda de prensa tras informar a los portavoces parlamentarios de la estrategia en la lucha contra el terrorismo en una reunión a puerta cerrada, Rubalcaba ha reconocido que la muerte de Bin Laden y las revoluciones vividas en muchos países árabes en los últimos meses han obligado a todos los países occidentales a "reflexionar" sobre sus prioridades en materia de seguridad.

"Hemos tomado nota de lo que ha pasado. Somos conscientes de que el nivel de riesgo es algo más alto, no especialmente en España, pero en conjunto es algo más alto, y por eso hemos tomado las medidas oportunas para prevenir cualquier tipo de atentado", ha dicho.

No volverá a elevarse el nivel de alerta

Sobre el nivel de alerta antiterrorista, el titular de Interior ha subrayado que éste ya se elevó el pasado otoño y que, a juicio de las Fuerzas de Seguridad del Estado ya es "suficientemente alto", por lo que no se plantea incrementarlo.

"Eso no quiere decir que no hayamos modificado las prioridades con las que trabajan las Fuerzas de Seguridad", ha advertido. Una de esas prioridades es la seguridad de las embajadas de España en países especialmente "sensibles" como Afganistán, que sido revisada en las últimas semanas.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mr. bin
A Favor
En Contra

buff... menuda manera de mal gusto de meter miedo tiene el tipo este

Puntuación 5
#1
JOSEA
A Favor
En Contra

Cuando esten cerca las elecciones, es posible que se saque de la manga algun atentado, ya que les resulto muy positivo.

Puntuación 12
#2
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

QUEREMOS SABER LA VERDAD DE LOS ATENTADOS DEL 11 M. No han sido reivindicados por Al Qaeda. Quien perpetró los atentados de los trenes de Madrid?

QUEREMOS SABER LA VERDAD

Puntuación 11
#3
Usuario validado en elEconomista.es
mherrerov
A Favor
En Contra

esta preparando el terreno para otro 11 M?

Puntuación 6
#4
Usuario validado en elEconomista.es
mherrerov
A Favor
En Contra

esta preparando el terreno para otro 11M?

Puntuación 7
#5
11M QUEREMOS SABER
A Favor
En Contra

ESTE DE ATENTADOS ¿ISLAMISTAS? SABE UN RATO

Puntuación 8
#6
Mauro
A Favor
En Contra

A los musulmanes en España se les regala educacion, sanidad, alimentos, ayudas al alquiler, al recibo de la electricidad, y todo eso a cargo del bolsillo de los españoles, no son los musulmanes los que atentan, no.

Puntuación 9
#7
Cid
A Favor
En Contra

Si no quieren atentados Islamistas la solución es muy sencilla: Echar a todos los musulmanes de este pais o prohibir su religión para que se vuelvan todos a sus paises de origen. A esa gente solo le importa su puta religión y son capaces de hacer lo que sea por ella.

Cada vez hay mas islamistas de esos que no sabemos de donde vienen y campean a sus anchar por hay. Cuantos mas musulmanes halla mas riesgo de atentado habrá, es un hecho...

Puntuación 0
#8
yoyo
A Favor
En Contra

Unos dicen que fue Al Qaeda otros ETA. Pero ¿Por que tenemos miedo en pensar que en verdad los verdaderos terroristas son las grandes Corporaciones y las Dinastias? Ellos controlan los bancos en donde se blanquea el dinero del narcotrafico, la produccion de armas, el petroleo , las materias primas, los movimientos de la bolsa...Durante 4 hasta 10 marzo se estuvo haciendo en Madrid operaciones antiterroristas, un dias mas tarde 11M.

http://www.nato.int/docu/pr/2004/p04-022e.htm

Puntuación 4
#9
faraon
A Favor
En Contra

Parece que disfruta elevando los riesgos de un terrorismo que no existe, y sin embargo, regala nuestro dinero a un terrorismo que asesinó a nuestros padres y hermanos.

Puntuación 3
#10
carlitos
A Favor
En Contra

Si no quereis atentados islamistas, hechar a los musulmanes que lo único que les importa es su P... religión y hacen los que sea por ella. Cada vez hay mas islamistas que no se sabe de donde vienen y purulan a sus anchas por hay.

El remedio es sencillo, si no hay musulmanes no habrá atentados, asi que ya saben loq que hay que hacer y si no a joderse con los atentados y tener suerte que no te toque a tí para el próximo

Puntuación 3
#11
juan
A Favor
En Contra

Anda que con este elemento podemos dormir tranquillos. Pues no tiene peligro este sinverguenza y otras.

Puntuación 0
#12