España

Gobierno de Madrid: "Lo que queda en Sol se irá quitando poco a poco"

La delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha calificado hoy de "positiva" la situación en la Puerta del Sol tras el fin del campamento del 15-M y ha afirmado que "lo que queda allí se irá quitando poco a poco" puesto que "no se pueden poner instalaciones sin la correspondiente licencia".

Por otra parte, preguntada sobre la denuncia de desaparición de una chica de 18 años después de que conociese supuestamente a un hombre que había acampado en la Puerta del Sol, la delegada ha contestado que "denuncia formal no ha habido" pero que en todo caso al tratarse de una persona mayor de edad "habrá que esperar a ver si se formula una denuncia y hacer la investigación correspondiente".

Carrión se ha referido así, a preguntas de los periodistas en la Asamblea de Madrid, a la situación actual de la Puerta del Sol, en la que, tras el levantamiento del campamento del Movimiento 15-M, ha quedado un puesto de información de unos cien metros construido con tablones por los integrantes de este colectivo.

"La situación es positiva"

También queda en la plaza una veintena de personas que se niega a irse a pesar de la decisión de la asamblea general del Movimiento 15-M, y que no cuenta con el respaldo de éste.

La delegada ha dicho que "la situación es positiva" y ahora se espera una manifestación para el próximo día 19, tras lo que ha afirmado que "lo que queda allí se irá quitando poco a poco".

En cuanto al punto de información que el movimiento ha dejado en la plaza, construido con tablones y palés y que ocupa unos cien metros cuadrados, Carrión ha explicado que no lo ha visto aún pero que se trata "de una cuestión del Ayuntamiento" porque "no se pueden poner instalaciones sin la correspondiente licencia".

Respecto a los 30 millones de euros que piden los comerciantes de la zona como indemnización por las pérdidas que la acampada de Sol les ha ocasionado, ha manifestado que "Interior, como siempre que se recibe un escrito, valorará la petición", aunque la jurisprudencia indica que debería existir una individualización de cada daño y petición "y procederse en consecuencia".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

carmelo
A Favor
En Contra

"La situación es positiva"...,dice la sujeta ésta...¡Vergüenza de país!...

Puntuación 0
#1