España

El grupo de Facebook 'Acampada en Sol', a Gallardón: "No volverás a estar tranquilo"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Foto: Archivo

La polémica que ha surgido después de que la pasada noche un grupo de personas persiguiera a Gallardón mientras paseaba al perro ha hecho que las actuaciones del Gobierno de Madrid se centren en averiguar quién estuvo detrás del 'acoso' contra el alcalde.

En Facebook, un grupo llamado 'Acampada en Sol' se congratula de la protesta de los 'indignados' contra Gallardón cuando éste cenaba en un restaurante del centro de Madrid.

En un principio, las protestas de la pasada noche se vincularon a la prohibición de conciertos en la plaza de Chueca con motivo de las fiestas del Orgullo Gay, aunque el colectivo se ha desvinculado de las mismas y ha criticado el acto.

Por su parte, los 'indignados' del grupo de Facebook celebran el éxito de la convocatoria contra el alcalde de Madrid cuando cenaba en un restaurante.

"Ayer Gallardón fue sorprendido cenando en un restaurante del centro de Madrid y los Indignados actuaron. Bastó un mensaje vía Facebook vía Twitter y allí estábamos todos cacerola en mano y vaya si nos escuchó, qué cara tenía. Estamos en todas partes, nunca más volverás a estar tranquilo".

Encontronazos por la actuación

Ante esta publicación, las reacciones no se han hecho esperar. Si es cierto que decenas de comentarios apoyan la actuación, hay quienes sufren desencanto.

"Al final gente como yo que os ha apoyado desde el principio se va a desvincular, pensando que es cierto que sois cuatro'antisistemas'. Por el momento sigo teniendo fe, pero estas no son maneras", asegura un usuario de Facebook en el muro del grupo, y además reconoce que está "indignada con el cariz que está tomando este "movimiento" que exige respeto y que no lo muestra".

¿Varias protestas?

De momento, no se ha aclarado si hubo dos actuaciones -una mientras cenaba y otra mientras paseaba a su perro- contra Gallardón ni quién las promovió.

'Acampada en Sol' añade en la red social que "unos protestaban por las fiestas otros por los palos que se llevaron el sábado, quizá la cacerolada (la cual no fue el motivo del mensaje ya que se sumo libremente gente) era por el orgullo. Allí se grito por que no nos representan, la gente libremente en un acto espontaneo mostró a este señor su indignación repito no violenta. No violenta."

Además, la idea que más se repite entre los mensajes de apoyo a 'Acampada en Sol' es la siguiente: "El respeto, se lo van a tener que ganar con sus actos. A los que no nos han respetado nunca, a los que se ríen de nosotros en nuestra cara, a los que nos empobrecen cada día un poco más, mientras ellos son mas ricos, a los que nos humillan y nos desprecian, no hay que respetarlos, porque ellos no conocen el concepto", como afirma otro usuario.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin