España

Fuerte despliegue policial ante "indignados" que intentan bloquear Parlament

Los Mossos d'Esquadra han practicado una pequeña carga policial para tomar posiciones ante cientos de "indignados" que desde anoche se hallan concentrados en Barcelona, alrededor del Parque de la Ciutadella, donde se halla la sede del Parlament, para intentar boicotear el debate de presupuestos que comienza hoy. Entran los primeros diputados al Parlament.

'Acampada Barcelona' rechaza la violencia

Centenares de "indignados" han pasado la noche en los parterres que rodean los accesos al parque de la Ciutadella, a los que esta mañana siguen sumándose numerosas personas, mientras unas cincuenta dotaciones de los Mossos y la Guardia Urbana custodian las entradas al recinto, cerradas desde anoche para impedir que pudieran pernoctar en el lugar.

Ante el fuerte dispositivo policial, los "indignados" han atravesado contenedores de basura y formado una barricada delante de la entrada que se encuentra en la esquina del Passeig Pujades con la calle Wellington, por donde se espera que vayan a entrar los parlamentarios, en medio de una fuerte tensión entre los concentrados y los efectivos antidisturbios de los Mossos, según ha podido comprobar Efe.

'Indignados' contra los diputados

La entrada de los diputados al Parlament está provocando tensión e, incluso, altercados, a pesar de que los políticos están siendo escoltados por los Mossos.

Los 'indignados' que se concentran ante las puertas del Parlamento catalán han pintado con spray rojo al ecosocialista Joan Boada, ex secretario general de la Consejería de Interior en la anterior legislatura.

Así mismo, han pintado una cruz negra en la gabardina blanca de la ex consejera de Justicia Montserrat Tura. Tura ha dicho que si el movimiento quiere ganar prestigio "no se puede basar en el spray y marcar a las personas como si fueran dianas", y ha reprochado que recuerdan formas que utilizaban regímenes autoritarios que "marcaban a los diferentes".

La Acampada de Barcelona ha querido dejar claro, a través de las redes sociales,que la violencia no les representa, pidiendo a los 'indignados' acampados frente a la puerta del Parlament que no dañen la imagen del movimiento con acciones irrespetuosas o violentas.

Pancartas de los indignados

Los "indignados", que han trasladado al lugar las pancartas que han acompañado su protesta en la Plaza de Catalunya, gritan consignas como "el pueblo unido jamás será vencido" y "menos policía y más educación".

Algunos vecinos de los edificios colindantes se han sumado a la protesta con una cacerolada desde las terrazas y ventanas de las viviendas.

Hacia las 07:45 horas han entrado en el recinto del parque por la puerta de Passeig Pujades una veintena de vehículos policiales, así como algunos trabajadores del Parlament que han sido abucheados por los "indignados" cuando accedían al lugar.

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Francisco
A Favor
En Contra

Yo pensaba que la democracia era respetar la decisión de la mayoría... parece que para estos señores "indigandos" la democracia es hacer lo que ellos dicen...

Puntuación -6
#1
NLSS
A Favor
En Contra

Claro que acampen en otro lado y que no molesten y lo ignoraremos hasta que se cansen ¿no? ¡Venga ya! Como no hacen caso habrá que hacer algo, pues ahí es donde les molesta.

Puntuación 4
#2
Seb
A Favor
En Contra

Y yo pensaba que los politicos escuchaban al pueblo y no ignoraban... las decisiones las toman ellos sin consultar.

.l.

Puntuación -1
#3
franc
A Favor
En Contra

Quien ha dicho que los indignados sean el pueblo? Quien los ha elegido? Hayan ganado o no los tuyos, los representantes del pueblo son los diputados

Puntuación -1
#4
brotesverdes1
A Favor
En Contra

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción que aboga por "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal "sin excepciones" y haciendo público el listado de denunciados.

Europa Press 14/06/2011 "“ 20:49 Publicado en Eleconomista.es entre otros.

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Estos que critican abiertamente a los movimientos de indignados o son parte del sistema corrupto o idiotas.

Idiota es una palabra derivada del griego ἰδιώτης, idiōtēs, de ἴδιος, idios (privado, uno mismo). Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos. En latín, la palabra idiota (una persona normal y corriente) precedió al término del latín tardío que significa persona sin educación o ignorante.

Puntuación 2
#5
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

todo mi apoyo, DEMOCRACIA REAL YA!!!

Puntuación 5
#6
Spaniska
A Favor
En Contra

Tenemos en marcha la más ridícula revolución roja de la historia: La" Spaniska Revoluteichonn". Nunca pensé que podíamos ser tan bobos en España. Estamos haciendo, con ésta revolución el favor al psoe, qué es quién ha provocado la ruina y el paro.

Puntuación -7
#7
NH
A Favor
En Contra

#1

Respetar la decisión de la mayoria, ahora mismo, no es lo que estan haciendo los politicos. Les votan por un programa y por unos ideales que despues, cuando gobiernan, se pasan por el forro, y acaban obedeciendo a los poderes fácticos que en realidad son los que nos gobiernan desde la sombra y a los que no hemos votado, y ni siquiera se han presentado a las elecciones.

Mientras la democracia sea poner a cuatro aprovechados a calentar una silla en un hemiciclo, esta democrácia estará mutilada y no es la que yo deseo.

Solo hace falta mirar a Grecia, para ver como los que gobiernan, no representan para nada al pueblo, ni a quienes los han votado.

Puntuación 22
#8
ASí DE CLARO
A Favor
En Contra

estos perroflautas dan asco PERO por lo menos vamos contra todos: Comunistas, Suciatas, Nacionalistas...

cuando se perseguía y llamaban "asesinos" a todos los peperos, la élite izquierdista se reía y disfrutaba

pues ajo y agua

Puntuación -5
#9
bajar
A Favor
En Contra

Estos chavales también tienen todo mi apoyo. Los culpables están en el Parlament, así que es el Parlament lo que hay que bloquear. ¿O acaso deberían de cortar una autopista y molestar a quien no tiene culpa alguna?

Puntuación 11
#10
jasp
A Favor
En Contra

Ya está bien de tanto toca-cojo.es indignado enviados por Rubalcaba!

Que las fuerza del orden intervengan, que intervienen por cosas menores.

Los comercios son siempre los que pagan las consecuencias.

Puntuación -8
#11
apoyo
A Favor
En Contra

Lo estas haciendo muy bien Perroflautas

Puntuación 2
#12
El Justiciero
A Favor
En Contra

Estos indiganddos se creen y piensan que no solo tiene la razon sino tambien el Poder , en contra de lo que los de demas españoles piensen,.

Estamos viviendo en un pais ya roto ,el creado por Zapatero que cuando a uno no le interesa los resultados electorales y las leyes democraticas , hacemos las nuestras y nos saltamos la ley ,.-Esta es la maxima del PSOE .

Puntuación -2
#13
Democracia Real Sotenible
A Favor
En Contra

Amig@s de Barcelona y simpatizantes del 15M, recordad a enorme visión de Ghandy, nos lanzarán cuando menos pelotas de goma mientras sus jefes nos sobrevuelan en helicóptero, pero no desespereis, quien pegue primero cavará su tumba. No hay munición que derribe la palabra. Animo desde Democracia Real Sotenible. Lo escribe un pequeño empresario que vive lejos de Barna y tiene que trabajar hoy, pero que está con todos vosotros.

Puntuación -4
#14
pep
A Favor
En Contra

¡A disfrutar de lo votado!!!

Puntuación 3
#15
Violencia necesaria contra polí­ticos y banqueros
A Favor
En Contra

#11 Claro, si no fuera porque la mayoría de ciudadanos sois unos cobardes, sumisos, afutbolados, que no quieren ver la realidad, estos movimientos se hubieran producido hace mucho, mucho tiempo y ahora estaríamos en las segunda fase (la necesaria e imperativa): las revueltas violentas ante banqueros y políticos. "Se creen que tienen el poder", ¿y quien tiene el poder? ¿los ciudadanos?¿tú tienes poder?¿ para que tienes tú poder?, para aguantar que los políticos dicten, los bancos ganen y tú pagues (si eres un trabajador normal, aunque puede ser que no, que seas un banquero un gran empresario o un politico, entonces entiendo tu opinión).

Puntuación 0
#16
pintor que pintas con amor
A Favor
En Contra

Ahora quiero ver a la clá del Eduardito diciendo que los pintan de rojo porque los indignados son una banda de comunistas, juajuajua A por ellos, que son pocos y muy fofos!!!

Puntuación 5
#17
jasp
A Favor
En Contra

Les va a pasar como con la crisis. Se les va a escapar de las manos, como no pongan coto a estas acampadas.

No soy adivino, pero estas situaciones no son normales.

Si quieren, que formen un partido, pero que no intenten deslegitimar lo que las urnas han decidido.

Puntuación 4
#18
Benito
A Favor
En Contra

Lo mas terrible de todo esto es que los verdaderos AMOS y culpables están en la sombra y a buen recaudo.Los títeres de los políticos los ponen éstos para que den la cara y trabajen para sus intereses a cambio de dinero y prebendas múltiples.Así si hay que romper alguna cara se la romperán a los lacayos pero no a ellos "Los Amos".

Puntuación 1
#19
Antón
A Favor
En Contra

Nueva canción del verano:

El que no esta de acuerdo con la CASTA. Es un PERROFLAUTA.



Varios millones oiga.

Puntuación 2
#20
jasp
A Favor
En Contra

Ese 1,3 millones que dicen que le tocó a uno de los indignados, no será la paga de Rubalcaba por los favores recibidos ? Yo, me lo haría saber.

Es muy extraño que un perroflauta vaya a echar la primitiva.

Puntuación 0
#21
Pequeño empresario INDIGNADO
A Favor
En Contra

Lo que no entiendo es como no se echan a la calle los casi 5 millones de parados que tenemos en este país. Ah, claro, es está mejor en el bar hablando de futbol. A los que estén en contra de este movimiento por la dignidad, les diré que lean al menos los titulares de los diferentes periódicos sobre desahucios, cierre de empresas por impagos (muchas vienen de la administración publica, millones de parados, previsiones de crecimiento nulo, número de imputados en listas de los principales partidos políticos y un largo etc....

Todo mi apoyo al movimiento 15 M. Democracia Real YA! Poco está pasando

Puntuación 0
#22
torpedo
A Favor
En Contra

Los Mossos d'Esquadra han practicado una pequeña carga policial para tomar posiciones ante cientos de "indignados" ..... una pequeña carga policial??? jjajaja me parto

Puntuación 0
#23
SOCIATAS + NACIONALISTAS-RACISTAS = 5 millones de parados
A Favor
En Contra

LOS SOCIATAS SON LOS CULOS ROJOS DE LA DEMOCRACIA = SOLO SIRVEN PARA SENTARSE EN POLTRONAS CALIENTACULOS

Puntuación 1
#24