icon-avatar
Buscar

Entran los primeros diputados al Parlament protegidos por los Mossos

EFE
15/06/2011 - 9:11

Los primeros diputados han empezado a entrar a pie, pasadas las 8.00 horas, en el Parlament catalán, protegidos por los antidisturbios de los Mossos, que han formado un "pasillo" frente a cientos de indignados, que intentan impedir el debate de presupuestos de la comunidad.

En una situación de fuerte tensión, el pasillo se ha formado en la puerta de la esquina del Passeig Pujades con la calle Wellington para acceder al Parque de la Ciutadella, mientras los indignados están concentrados alrededor del Parque.

En ese lugar, los concentrados han bloqueado con contenedores, cadenas y vallas las diversas puertas de acceso al recinto con el fin de intentar impedir a los diputados catalanes que accedan al Parlament, donde hoy está convocado el primer debate del proyecto de ley de Presupuestos de la Generaliat para 2011.

Uno de los primeros diputados en entrar ha sido Jordi Turull, de CiU, mientras era abucheado por los concentrados, que gritaban consignas como "nadie nos representa, nadie".

Para poder acceder por esta puerta de entrada, los antidisturbios de los Mossos han tenido que efectuar algunas pequeñas cargas para tomar posiciones y formar un cordón policial por el que pasan los diputados y los trabajadores del Parlament.

La situación frente al recinto del parque de la Ciutadella es de fuerte tensión, y se han producido escaramuzas entre agentes antidisturbios y grupos de "indignados", como cuando algunos de ellos han intentado impedir el paso a vehículos policiales por la calle Wellington, momento en que los agentes han utilizado sus porras para dispersarlos.

Centenares de personas han pasado la noche en los parterres que rodean los accesos al Parque de la Ciutadella, a los que esta mañana siguen sumándose numerosas personas, mientras más de medio centenar de dotaciones de los Mossos y la Guardia Urbana custodian las entradas al recinto, cerradas desde anoche para impedir que los "indignados" pudieran acampar dentro del lugar.

Los "indignados" han trasladado a las puertas del Parque de la Ciutadella las pancartas que han acompañado su protesta en la Plaza de Catalunya y gritan consignas como "el pueblo unido jamás será vencido" y "menos policía y más educación".


Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado