España

Bono está "indignado" con el bloqueo del Parlamento catalán

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha confesado sentirse "absolutamente indignado" por la protesta que los simpatizantes del Movimiento 15M están protagonizando frente al Parlamento Catalán desde las 7.00 horas de este miércoles con el objetivo de impedir el acceso de los diputados catalanes. El hijo de Gallardón contra el 15-M

Según Bono, supone "una falta de autoridad inaceptable", al tiempo que ha mostrado su "solidaridad" con el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, por haber sido increpado por un grupo de manifestantes la noche del lunes.

En declaraciones a Punto Radio, Bono asegurado que "la soberanía popular se encuentra en las Cámaras" y que, por lo tanto "no se puede impedir la entrada a los diputados". De esta forma, ha justificado la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado si es necesario al estar cometiendo los 'indignados', a su parecer, "un delito que está en el Código Penal".

"La Policía tiene que ejercer la fuerza, que para eso es la fuerza pública legítima, para respetar los derechos de todos", ha comentado Bono en los pasillos del Congreso.

"Estoy indignado"

"La fuerza pública está para legítimamente forzar a quienes quieren cometer el delito porque está en el Código Penal contemplado el impedir la entrada a los diputados. Es absolutamente inaceptable. Estoy indignado", ha aseverado.

En este sentido, Bono ha reconocido que de haber tratado de entrar al Congreso los 'indignados' madrileños durante las sentadas que protagonizaron la semana pasada frente a la Cámara Baja, su posición hubiera sido la de permitir la carga policial para impedirlo. "¿Cómo van a entrar al hemiciclo? Ahí solamente se entra con el acta de diputado que otorgan los ciudadanos", ha señalado.

"El otro día me llamó el comisario a las tres de la mañana para decirme: que ya se van. Como si eso fuera una verbena o una romería. Yo le dije: si quieren entrar, carguen", ha reconocido al tiempo que ha subrayado que "una tienda de campaña, una vestimenta o unas ideas" no les dan derecho a los 'indignados' a tratar de entrar en la Cámara Baja.

"Yo no les invito ni a mi casa"

Aunque no ha querido señalar al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni a ninguna institución concreta como los responsables de frenar las protestas que considera ya "inaceptables", Bono ha afirmado que "sean unos o sean otros", habrá que actuar en caso de que sea necesario porque "por mucho que se quiera ser condescendiente el único imperio en un Estado de Derecho es el de la ley y no las emociones".

"Aquí la ley se cumple y luego ya veremos, porque si no se cumple ya está todo visto, y entonces no estamos en democracia", ha apuntado para añadir que aunque durante los primeros días del Movimiento 15M le dio la impresión de que los 'indignados' "eran buena gente", los acontecimientos que están teniendo lugar desde la pasada semana no le "inspira la confianza de los primeros días".

"El primer día que me preguntaron dije: estos chicos parecen buena gente. Pero a estos de ahora, desde luego yo no les invito ni a mi casa", ha reconocido.

Y es que, a su juicio, las primeras asambleas celebradas en la Puerta del Sol protagonizadas por "gente bondadosa" no tienen "nada que ver con las gentes que increpan, insultan o impiden que los diputados entren a una sesión parlamentaria y comenten un delito".

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

dayer
A Favor
En Contra

Vaya, don José. ¡Qué diferentes se ven los toros cuando se les tiene cerca!

Puntuación 28
#1
jasp
A Favor
En Contra

Pues que se vaya con sus correligionarios indignados, que son del mismo redil !

Puntuación 0
#2
Lister
A Favor
En Contra

Luis XlV, cuando en 1789 se tomó La Bastilla y fue apresado por los revolucionarios, lo primero que dijo antes de ser decapitado en la guillotina fue: "esto es indigno". Es sólo una anécdota histórica...

Puntuación 21
#3
elmio
A Favor
En Contra

Sr bono: el art. 1.2 de la Constitucion en virtud de la cual Vd preside el Congreso de los Diputados dice: " a soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado", por tanto el Congreso solo es un medio de representacion y su presidente incuriria en un grave error mandando cargar contra el pueblo soberano que se esta manistando indignado por el rapto de la soberania popular por una minoria de elites politicas y economicas, entre las cuales UD se encuentra.

Puntuación 0
#4
Rodamon
A Favor
En Contra

Si señor Bono! Es completamente indignante, al igual que el caso Millet, que Zaplana, que los banqueros que han sido causa importante de la ruína del país, que el Sr. Zapatero que lo ha permitido ..... y que muchos otros grandes delincuentes a los que se trata con diferente rasero.

Seamos duros con estos "perroflautas" pero primero empezemos por limpiar dentro de casa y dar ejemplo.

Puntuación 19
#5
richard
A Favor
En Contra

Art. 1.2 Constitucion Española : la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado

La soberania reside en el pueblo español que se manifiesta indignado

Gravisimo error seria que el Congreso mandara cargar contra el pueblo soberano del que emanan todos los poderes del EStado.

Puntuación 15
#6
Juan
A Favor
En Contra

EL PUEBLO ESPAÑOL ESTA PIDIENDO A GRITOS ELECCIONES ANTICIPADAS, EL GOBIERNO YA HA PERDIDO TOTALMENTE LA CREDIBILIDAD Y LA CONFIANZA.

NOS ESTAMOS HUNDIENDO Y NADIE PONE REMEDIO NI SOLUCION.

Puntuación 4
#7
pep
A Favor
En Contra

Pero, ahora se entera el Bono de que NO esjtamos en democracia!!¿?!

Puntuación 10
#8
ya está bien
A Favor
En Contra

¿Pero no iba a tomarse otro día libre a la semana? Pírese a una de sus mansiones o hípica, ¡bufón indecente!

Puntuación 15
#9
Viva la "transparencia"
A Favor
En Contra

Y todos vosotros ocultais los vuestros, para que no os linchen.

Europa Press14/06/2011 - 20:49

Rechazan publicar la lista de implicados en el escándalo de las cuentas suizas



El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción de ICV que planteaba una serie de iniciativas para "poner la economía al servicio de las personas", en la que aboga por "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal "sin excepciones" y haciendo público el listado de denunciados.

Puntuación 0
#10
javic
A Favor
En Contra

5# richard

La soberanía reside en el pueblo, no en un grupo.

Que vosotros no me representáis a mi. No quieras usurpar mi identidad.

Puntuación 4
#11
avanti
A Favor
En Contra

Hasta que no se expulsen a todos los profesionales de la politica y se sustituyan por ciudadanos normales que sean elegidos por el pueblo no viviremos en democracia. Vivimos en un teatro montado por los de siempre para perpetuarse en el poder.

Puntuación 13
#12
verdugo
A Favor
En Contra

dicen que ya se están afilando las gillotinas...

Puntuación 5
#13
comerciante
A Favor
En Contra

je, je, je...

donde las dan las toman

Fdo: Un comerciante de Sol

Puntuación 0
#14
Si Bono, a ver si vas al trullo de una vez, sinverguenza
A Favor
En Contra

#9 ya, el problema es que el 90% de la población es borrega, inculta, y cobarde, y prefiere ver morir de hambre a sus hijos, mientras tenga fútbol en la tele, a la Belén Esteban y "la playita, el marisquito y olé que jarte" pues todo va bien. ¿Que no haya curro, que el que haya sea una mierda malpagado y explotado?, eso no importa, ¿que los bancos ganan mucho más?, bah mientra haya fútbol, ¿que los políticos siguen arrasando a la población, haciendo lo que los banqueros quieren?, nada, lo importante es lo que dice Belén Esteban. Por supuesto que hay que salir a la calle, a ARRASAR, que se vea, que se oiga y si hay que liarla se lía. No sé cual es tu situación, pero desde luego, la de mucha gente es límite (pasando hambre), ¿no tienen derecho a quejarse?¿es que hay que morir pacíficamente?¿eso es lo que propones?. Las revoluciones siempre empezaron con movimientos aislados, y la única manera de que se favorezca al pueblo y se triture a banqueros, grandes empresarios y políticos es LA FUERZA Y LA VIOLENCIA. Llegarán, al tiempo.

Puntuación 5
#15
adasd
A Favor
En Contra

Cállate golfo, que manda huevos trabajar 5 días un par de horas y querer reducirlo a dos

Puntuación 10
#16
jose
A Favor
En Contra

ilegitimo es estar secuestrados todos los españoles por partidos llenos de corruptos y personas que solo persiguen su beneficio propio

Puntuación 0
#17
faraon
A Favor
En Contra

¿Cuántos delitos cometéis vosotros que si no fuera por la sumisión de los jueces estariáis en chirona?

Puntuación 9
#18
jos
A Favor
En Contra

Los primeros en cometer delito contra el ciudadano habéis sido vosotros y no hay ninguno en la cárcel, habeis querido una república bananera y la vais a tener pero para todos, no solo para vosotros

Puntuación 2
#19
Sabika
A Favor
En Contra

Toda esta chusma de políticos debería de estar en la cárcel.

Son todos una panda de golfos, chorizos, ladrones y sinvergüenzas, todos a la cárcel ya.

Menudos títeres chupatintas nos están gobernando, lacayos, mal nacidos.

Viva el movimiento 15M, que viva por muchos años hasta que desaloje del poder a toda esta chusma de marionetas chupatintas.

Es que estoy que trino de la indignación que tengo de ver que los que nos gobiernan son la lacra social de este país.

Qué asco de casta política, sindical y judicial hay en este país.

Puntuación 7
#20
sargon
A Favor
En Contra

Mucho hablar,pero lo que tienen que hacer,que es mandar a los anti disturbios de una vez,no lo hacen.Tienen mucho miedo de perder votos.Estos jovenzuelos sin oficio ni beneficio cada vez se vuelven mas atrevidos y ademas creen que tienen la verdad absoluta de su lado como todos los iluminados y fanaticos.Intervencion de las fuerzas de seguridad ya.

Puntuación -11
#21
jmmm
A Favor
En Contra

Tal vez haya que concentrarse en las puertas de su finquita de la entrada de Toledo, donde se reune o ruinía con sus amiguitos EL POCERO y CIA... Sr. Bono estamos cansados de políticos ineptos.

Puntuación 10
#22
jmmm
A Favor
En Contra

20 Ya pero quien tiene que enviar a los antidisturbios es el candidato del PSOE a las próximas elecciones gnerales y eso duele.

Puntuación 0
#23
jasp
A Favor
En Contra

Este bono, ya comienza a tener miedo.

Si no se pone coto a tanto libertinaje, pronto verás tu peluquín por el suelo. Con lo que te debe de haber costado !

Por vuestra culpa estamos así. No os debería extrañar.

Puntuación 2
#24
este
A Favor
En Contra

caramba, caramba....como les pica ahora que ven sus barbas a punto de que se las arranquemos....

juas, juas. espérense y verán de lo que somos capaces de hacer.

la toma de la Bastilla va a ser un chiste comparado con lo que les va a pasara a políticos, banqueros y gente de malvivir española.

bs7

Puntuación 7
#25