España

La Junta ofrece al PP las cuentas auditadas, pero no la deuda con los acreedores

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Archivo

El Gobierno en funciones de Castilla-La Mancha se ha presentado en el Parlamento con una voluminosa cantidad de información sobre las cuentas de la región en los tres últimos años, pero no ha aportado la que más interesaba al PP: las deudas que mantiene en estos momentos con sus acreedores.

Así ha quedado de manifiesto tras la reunión que han mantenido a vicepresidenta y responsable de Economía en funciones, María Luisa Araújo, y el consejero de Presidencia, Santiago Moreno, con el secretario general del PP, Vicente Tirado; el coordinador de área económica, Marcial Marín, y el responsable de Acción Política de ese partido, Jesús Labrador.

Una reunión cuyo resultado aleja la posible entrevista entre el presidente saliente, José María Barreda, y la presidenta electa, María Dolores de Cospedal, pues el PP considera incumplido el principal requisito: recibir información detallada sobre la situación económica y financiera de la comunidad autónoma.

Araújo y Moreno han registrado en la Cámara antes de subir a la reunión un importante número de informes, con 57 estados contables (de los tres últimos años), las cuentas auditadas de 21 empresas públicas a 31 de diciembre de 2010, el listado de acreedores de la Junta a esa fecha e información sobre modificaciones presupuestarias y pagos pendientes de justificar a fecha de 31 de mayo.

Toda la solicitada por el PP

Una información que, según Araújo, es toda la que había solicitado el PP con excepción de aquella que está protegida por la Ley de Protección de Datos, así como la de carácter tributario, que sólo será entregada al próximo consejero de Economía.

Para la vicepresidenta, la información aportada acredita que la situación económica de Castilla-La Mancha es "difícil y compleja", pero no más que la del resto de comunidades autónomas.

Sin noticias de las deudas de la Junta

El PP se ha quedado sin saber la deuda de la Junta y de las empresas públicas con empresas constructoras, empresas farmacéuticas, proveedores del Sescam, Cáritas y el resto de asociaciones y ONG's que prestan servicios sociales, clínicas privadas y concertadas, colegios concertados y cooperativas educativas, organizaciones sindicales o medios de comunicación.

También aspiraba el PP a saber la deuda con empresas de transporte sanitario y de transporte de viajeros, con las que prestan servicios de atención a personas mayores o discapacitadas, con empresas que suministran energía, agua, teléfono y carburante a la Junta o con las diputaciones, ayuntamientos, mancomunidades y consorcios.

"Ninguna documentación entregada, cero información", ha denunciado Vicente Tirado, para quien el Gobierno en funciones ha hecho un ejercicio de opacidad y falta de transparencia y se ha limitado a entregar un montón de documentación que ya es pública.

El dirigente del PP ha advertido además que el plan económico financiero presentado por la Junta al Ministerio de Economía, un documento imprescindible para que la comunidad pueda endeudarse más, ha sido rechazado, con lo que el próximo Gobierno tendrá que hacer otro.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KKK
A Favor
En Contra

TIPICO DE LOS SOCIATAS.

ROBO,LUEGO EXISTO...

Y EXISTEN MUCHO Y MUCHOS.

Puntuación 21
#1
ESPAÑA ES EGIPTO
A Favor
En Contra

NI AUDITORIAS NI HISTORIAS... A LA AUDIENCAI Y A LA CARCEL CON TODA ESA CHORIZADA...

El aeropuerto de CDAD: REAL debería ser reconvertido en campo de concentración y meter allí a toda la reala de socialistas chorizos y a la chusma de CCM que mangó todo lo que no está en los escrito: MOLTÓ y BARREDA deben pagar con la cárcel su LATROCINIO.

Puntuación 19
#2
Almudena
A Favor
En Contra

? Y es que ocultar este tipo de informacion no esta tipificado en el codigo penal ?

Puntuación 10
#3
AS
A Favor
En Contra

Almudena si eres tu, esta tipificado, si son los politicos..........

Puntuación 8
#4
REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

DESDE CUANDO LOS PPSOE HAN DISCUTIDO SINO ES PARA LA GALERIA EJEMPLO DE GRAN POLITICA TRANSPARENTE Y POR EL OTRO LA CCAA DE MADRID TIENE 2500 ASESORES A DEDO LIBERALISMO TOTAL PARA LOS DEMAS Y AMOR A LOS MIOS DIXIT LA PRESIDENTA.

Puntuación -1
#5