España

Debate nación. upn sugiere que los vascos y navarros exiliados por eta puedan votar a distancia en el anonimato

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Unión del Pueblo Navarro registró hoy una propuesta de resolución en el marco del Debate sobre el Estado de la Nación que propone estudiar la mejor fórmula para que los vascos y navarros que tuvieron que marcharse por la presión de ETA puedan votar en las elecciones desde su actual domicilio y en el anonimato.

El texto pone de relieve lo "contradictorio e injusto" de que "quienes apoyaron durante muchos años la táctica de extorsión e intimidación social de la banda terrorista ETA", en referencia a la izquierda abertzale, "vuelven a hacer política sin restricciones aparentes".

Tanto más, añade, cuanto que sus herederos de Bildu pueden "beneficiarse de la ausencia obligada" y de la "exclusión de los censos electorales" de los "miles" de ciudadanos que tuvieron que salir del País Vasco y Navarra.

Dejando la demostración de la vinculación de Bildu y ETA a los Cuerpos de Seguridad del Estado, UPN defiende una regulación "posibilista" de la Loreg para esos vascos y navarros; una solución que, "sin perder su actual y obligado anonimato, les permita ejercer su derecho a voto allí donde deseen".

(SERVIMEDIA)

29-JUN-11

KRT/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin