España

UpyD pide suspender el acceso de Bildu a los datos fiscales

Rosa Díez. Imagen: Archivo

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado una propuesta de resolución para el Debate sobre el Estado de la Nación en el que pide suspender el acceso automatizado de la Diputación Foral de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, a los datos fiscales de la Agencia Tributaria.

La formación que lidera Rosa Díez plantea "la suspensión de manera inmediata de la aplicación del convenio para el intercambio de datos fiscales entre la Agencia Tributaria y la Diputación Foral de Guipúzcoa".

Para ello, solicita que "denuncie unilateralmente" el convenio suscrito el 26 de mayo de 2011 entre la Agencia Tributaria y la Diputación Foral de Guipúzcoa que permitía que la institución municipal ahora gobernada por Bildu tuviera acceso "a los datos fiscales detallados de cualquier español". UPyD considera que este acuerdo "constituye una grave irresponsabilidad y un escándalo" porque "son notorios los vínculos entre Bildu y el entorno de la banda terrorista ETA, que sigue plenamente activa".

Denuncia que, con este convenio, ETA "podría obtener legal e inevitablemente datos fiscales y personales detallados de cualquier empresario que desee extorsionar, de cualquier familia a la que desee amenazar o de cualquier ciudadano que desee asesinar".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Garibaldi
A Favor
En Contra

¿ Si saben que este tipo de iniciativas no pueden prosperar jamas en un Estado democratico simplemente 'porque lo dice ella', entonces por qué lo plantea ? ¿ Y que impide que mañana sustraigan el acceso a, por ejemplo, otras formaciones políticas porque, por ejemplo, se pongan de acuerdo algunos grupos políticos intentando eliminar a otros 'molestos' ? A ver si usamos el coco para algo util, por favor... como por ejemplo, para hablar de economía en algún momento sin limitarse a decir 'no a todo por si acaso' o simplemente no abrir la boca. Oportunismo, en suma.

Puntuación 0
#1