España

Publimedia veta para la EMT una campaña sobre el condón

Foto de Archivo.

Publimedia, empresa gestora de la publicidad que llevan los autobuses madrileños de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) -área dependiente del Área de Movilidad, dirigida por Ana Botella-, ha vetado una campaña de la asociación católica estadounidense 'Catholics for Choice' en favor de los preservativos.

Esta asociación defiende el aborto en determinados casos y el uso del condón, y tenía previsto lanzar a mediados de agosto en Madrid, coincidiendo con la visita del Papa Benedicto XVI, una campaña de publicidad en autobuses, carteles publicitarios y marquesinas con un mensaje de agradecimiento "por creer que los preservativos salvan vidas", según informa hoy el diario El Mundo.

Esta asociación, que siempre ha sido muy crítica con las posturas duras de la Iglesia, tenía ya preparado el diseño de los carteles, en los que se veía a una pareja sonriendo con el texto "Creemos en Dios, creemos que el sexo es sagrado, creemos en cuidarnos mutuamente, creemos en el uso del preservativo. Gracias Papa Benedicto por creer que los preservativos salvan vidas".

La postura del Papa

La asociación agradece así las declaraciones del Papa el pasado mes de noviembre en el libro 'La luz del mundo. El Papa, la Iglesia y las señales del tiempo', en el que, preguntado por el uso de los preservativos, aseguró que la Iglesia "no lo contempla como una solución real o moral pero, en ciertos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contaminación (del SIDA), puede ser un primer paso para abir la vía a una sexualidad más humana, vivida de otro modo".

Publimedia había sido la agencia española elegida por Catholics for Choice para difundir su publicidad, e incluso ya había reservado espacios en cuatro autobuses y en tres carteles del aeropuerto de Barajas. Sin embargo, la compañía decidió ayer vetar la campaña porque podría resultar "ofensiva y herir la sensibilidad de una parte significativa de la población".

Medio Ambiente se desvincula de la decisión

La EMT y el Área de Medio Ambiente ya han negado cualquier relación con el veto, asegurando que Publimedia "no consulta jamás" a la EMT el contenido de la publicidad y que no interviene en las decisiones acerca de las campañas publicitarias que llevarán los autobuses.

Desde el área dirigida por Ana Botella también se ha negado incluso el conocimiento de la campaña por parte de Ana Botella y la influencia en la toma de decisiones de la agencia publicitaria: "La EMT tiene un espacio y lo gestiona una empresa que decide que se contrata y que no. Nadie dice lo que tiene que hacer".

'Catholics for Choice', que conoció ayer el veto a través del diario El Mundo, no ha querido valorar la situación y su empresa de publicidad en España tratará de que la campaña sea difunfida en otros soportes publicitarios.

Esta misma campaña ya se ha llevado a cabo en países como EEUU, México, Chile o Filipinas y es una de las campañas que la asociación lleva realizando desde hace años para fomentar las clases de educación sexual y el condón como medio de luchar contra el SIDA.

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Comentarios 11

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Hispanisg
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Por lo q veo la Sra Botella, si habra utilizado el perservativo u otro medio para no tener hijos. Solo tiene 3 y me supongo q alguna canita hecharan de vez encuando.

Puntuación 16
#1
Ataulfo
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Enhorabuena Botella, por el efecto Streisand. Porque, ¿cuántos madrileños habrían visto el anuncio en los autobuses, en pleno mes de julio?

¿Cuántos lo habrán visto ahora, gracias al veto?

Hay que ser tolai...

Puntuación 3
#2
GDF
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ME PARECE TOTALMENTE CORRECTO, EL SERVICIO ES GLOBAL, Y EL AUTOBUS ES UN SOPORTE DE DESPLAZAMIENTO, SI ME SIENTO INCOMODO EN EL, VOY EN OTRO SERVICIO.

OS LO RESUMIRE EXPLICITAMENTE, YO PUEDO CREAR UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD EN LA QUE REPRESENTE, QUE ES BUENA LA DERECHA, PONIENDO UN TIO COLGADO PATAS ABAJO, Y DECIR QUE ES SOCIALISMO ESO.

YO CREO QUE NO.

POR LO MISMO, EL CONDON ES NO UN TERMINO GLOBAL, Y SI AFECTA A LAS PERSONAS QUE BIAJAN, NO SE VENDE UN PRODUCTO, SINO UN MODELO DE PENSAMIENTO.

Puntuación -14
#3
GDF ES UN MOGLI
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para GDF:

1º VIAJAN ES CON V NO CON B

2º QUE TIENE QUE VER LA POLITICA CON LA SEXUALIDAD

3º SABES LA CANTIDAD DE ENFERMEDADES QUE SE TRASMITEN SIN EL CONDON

4º¿ERES TONTIN?

5º ¿EL CONDON NO ES UN TERMINO GLOBAL?

6º APRENDE A EXPRESARTE POR FAVOR

Puntuación 11
#4
muah
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para el 4:

lo siento, yo no se ortografia.

ni me importa.

observa el triptico publicitario, habla de creencias, piensa lo que dices.

respecto a las enfermedades que se transmiten por no usar condon, con respeto, pero a mi se me han roto muchos condones.

y respecto a lo demas, es una tergibersacin de las palabras del papa. y para eso si tiene incluso competencia la sgae, tu amada progre plataforma de paz de zp, ya que si yo tergiverso una cancion de ramoncin, es decir, no la deletreo correctamente, cuando esto esta publicado en un libro con derechos de autor, me crujen y me secuestran ya la publicacion.

Puntuación -8
#5
el amigo de lopez
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Yo lo que haría es vetar al papa, mientras esté esa campaña a favor del preservativo.

lo importante lo primero, y el circo pa despues

Puntuación 2
#6
papa condón
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Que raro, no veo el problema del condón. Los abusos sexuales que se producían en menores por curas, eran ocultados por obispos y papas, se utilizara o no condón. O sea, que el condón es irrelevante para la iglesia.

Puntuación 5
#7
Galiza Ceibe
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Fijaos en la cara de gitana que tiene esta mujer.

Un pueblo celta, follador, liberal y con alegria de vivir como el gallego:

¿Que pinta en un pais de gitanos, morosos, holgazanes, aprovechados como el español?

No hay mas que ver a sus politicos para darse cuenta de que tiene mas que ver con Afganistan que con franceses o gallegos.

Puntuación 2
#8
ANDAMONGOL
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para galiza nº 8:



COMO FRAGA NO?? ANDA VETE A TOMAR POR CUL.......

Puntuación -1
#9
juN
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Deberían estar prohibidas todas aquellas campañas publicitarias políticas o ideológicas en los medios de transportes, asi no habría problema de censura.

Puntuación -1
#10
jaume65
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Bando: Solo está permitida la publicidad, que lleva un logo con una gaviota. Punto.

Puntuación 0
#11