España

El PSOE ve "inverosímil" que los encausados por el Faisán hayan colaborado con ETA

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano. Foto: Archivo

La directora de Campaña del PSOE y la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha reconocido este lunes que le parece "inverosímil" que el exdirector general de la Policía Victor García Hidalgo, el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies y el inspector José María Ballesteros -procesados por el caso del supuesto Chivatazo a ETA- hayan colaborado con la banda terrorista porque, ha recordado, son las personas que "mayores éxitos han obtenido" en la lucha contra el terrorismo.

Además, Valenciano ha criticado al PP su "deslealtad y ventajismo" a la hora de utilizar este asunto para "dañar" la imagen del candidato socialista y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha exigido al líder de los 'populares', Mariano Rajoy, explicar el procesamiento del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por el 'caso de los trajes' derivada del caso Gürtel ya que, ha lamentado, "todos" saben que están "escondidos".

Insta a Rajoy a dar explicaciones

"Ni el ministro del Interior, Antonio Camacho, ni Rubalcaba están en el sumario" del caso Faisán, "pero en cambio si conozco otros sumarios en los que sí hay dirigentes muy importantes del PP y, en ese caso, el silencio del PP es clamoroso. Rajoy debería alguna vez sentarse a explicar este asunto porque hay mucha gente dentro del PP que está deseando que Camps dimita", ha subrayado la dirigente socialista en una entrevista en Onda Cero.

Dicho esto, la secretaria de Política Internacional ha insistido en que, "como ciudadana", le parece "poquísimo verosímil" que los funcionarios procesados por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sean "los mismos" que han conseguido que la banda terrorista ETA esté "contra las cuerdas" y ha calificado de "lamentable" la "doble vara de medir" que utilizan los 'populares' a la hora de valorar los procesos judiciales.

De esta manera, Valenciano ha reiterado que "no es verdad" que Rubalcaba sea el "culpable" del supuesto Chivatazo, tal y como "ha dicho el PP", y ha insistido en recordar que los mandos policiales que han sido procesados fueron "los mismos" que tuvieron "la capacidad" de detener al "mayor número" de comandos de ETA de la historia de la democracia y que se han "jugado la vida durante años, años y años" en el País Vasco.

"Me parecen dos cosas bastante incompatibles", ha asegurado la dirigente socialista para denunciar que los 'populares' estén utilizando "el ruido y la bronca contra el candidato socialista para ver si así de paso tapan sus vergüenzas".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Maqui
A Favor
En Contra

Creo antes que el juez Ruz colabora con el PP que los policias hayan colaborado con ETA...

Puntuación -3
#1
gamonedo
A Favor
En Contra

No, si nos acabrán queriendo convencer que el soplo fué por razones humanitarias, como la excarcelación de De Juana y la del otro y el otro.Así de buenos son todos ellos.

Si es que encima nos toman por tontos.

Puntuación 0
#2
lopez
A Favor
En Contra

los policas son unos mandados,mandados por roñacalba,asi que si hay algun culpable es el ROÑACALBA

Puntuación 1
#3