España

'El País' versus 'Público' y viceversa tras el ataque de Cebrián a Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Foto: Archivo

Ayer, El País publicaba un editorial y un largo articulo de su presidente, Juan Luis Cebrián -'Esta insoportable levedad'-, que descalificaban con extraordinaria dureza al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le negaban incluso suficiente altura intelectual y le exigían la inmediata convocatoria de elecciones para proceder cuanto antes al salvamento del país.

Evidentemente, tales opiniones y requerimientos, en boca de un periódico que ha sido desde su fundación en los albores de la Transición un referente de la izquierda democrática en general y del partido socialista en particular, han sido llamativos y hasta sorprendentes, y a buen seguro han generado irritación en una parte sustancial de la 'clientela natural' del periódico, que ha llegado a pensar -según se desprende de las respuestas dadas al periódico en Internet- que esta estridencia era una operación encaminada, por alguna oscura razón, a favorecer al Partido Popular.

El otro periódico de la izquierda estatal, Público, perteneciente a un grupo mediático con vínculos estrechos con Rodríguez Zapatero, ha reaccionado discreta pero enérgicamente contra la pataleta de Cebrián, y su director, Jesús Maraña, publica hoy un artículo titulado 'Esta insoportable prepotencia', en el que afea la arrogancia del fundador de El País y le echa en cara su pretensión de pretender dictar siempre al poder lo que debe hacer.

El rumbo zigzagueante de 'El País'

El País lleva desde hace tiempo un rumbo zigzagueante, guiado siempre por los intereses empresariales de sus propietarios y por las filias y fobias de Cebrián, hombre fuerte del grupo desde la desaparición de Polanco.

No sería extraño que, con tantas idas y venidas, una proporción notable de los lectores de El País acabara desertando hacia su principal competidor en el mismo espacio ideológico. Porque las rabietas intelectuales de los periódicos suelen tener el efecto devastador de privarles de su principal patrimonio: la credibilidad.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Un tonto jodió a un pueblo
A Favor
En Contra

A buenas horas mangas verdes. Que Zapatero es un majadero y un breve mental ya lo sabíamos. Pero lo peor de todo es la obsesión por el revanchismo.ES LO ÚNICO QUE HA HECHO. Un tontiloco.

Puntuación 33
#1
y le jodio, bien jodido
A Favor
En Contra

Dice en anterior participante "un tontolico" más valdria llamarle un tonto del culo. Su ser no es insoportable por leve, lo es por malhacedor, tan inutil que no en su casa sabe poner orden y sentido comun

Puntuación 22
#2
uno que lee
A Favor
En Contra

El Pais y Publico no es prensa son medios de "al dictado de quien les paga"

Puntuación 16
#3
Vicente
A Favor
En Contra

cree el ladrón que todos son de su condición. La ignorancia es muy atrevida.

Puntuación 5
#4
prisoemania
A Favor
En Contra

no fiarse de prisoe,estos no dan duros a cuatro pesetas

Puntuación 12
#5
ex sociata
A Favor
En Contra

Pues a mi no me irrita. El haber tenido un enano mental en la Moncloa 8 años, que no se quiere ir ni arrastrado, nos ha llevado al paro, al caos y a la pobreza. A ZP en particular y al PSOE en general debemos de agradecerles este desastre nacional. Deseamos todos que se vayan cuanto antes y convoquen elecciones generales. Pero que no roben más como Barreda.

Puntuación 13
#6
Millán
A Favor
En Contra

Fuera de la Moncloa el enano mental.

Puntuación 9
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Andrew
A Favor
En Contra

El Pais no me gusta nada pero puedo entender que la gente lo compre. Pero lo de Publico, yo cada vez que veo a alguien por la calle con el periódico (la verdad que es muy poca gente) me fijo para ver si tiene un desequilibrio mental... Algo raro tiene que pasar por la cabeza de la gente que paga 1€ por comprar semejante mierda...

Puntuación 14
#8
fueraelbufon
A Favor
En Contra

Jeje los rojetes ahora peleandose entre ellos. Asi es la izquierda: criticando y maldiciendo todo aquello que no le interesa. Publico claro que defenderá a zpedo: sin e'l no existiria pese a que está en la mas absoluta bancarrota. Son como hienas estos rojetes.

Puntuación 7
#9
no más izquierdas
A Favor
En Contra

La izquierda solo ha traido ruina y pobreza a este País. Analizad los gobiernos de izquierdas de la República, que propiciaron la Guerra Civil, Felipe González y ahora este energúmeno de ZP. No han dado nada bueno al país. Y hay 7 millones de lelos que los votarán, para que los dejen en el paro y les hagan más pobres. La izquierda está ya trasnochada y vemos sus resultados.

Puntuación 2
#10
pacote
A Favor
En Contra

La izquierda del psoe es la izquierda del espejo; imagen nada mas.

Puntuación -1
#11
Un corruPPto
A Favor
En Contra

¡¡¡Hay que ver como está la clientela del Marrano y su piara de corruPPtos esta mañana tan animada!!!

Puntuación -2
#12