España

El banco de alimentos de Asturias distribuyó 1,3 toneladas de productos durante los seis primeros meses del año

El banco de alimentos de Asturias recibió y distribuyó 1,3 toneladas de productos, durante los seis primeros meses del año. Esto supone un incremento de un 210 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Según la organización, esta subida se debe al aumento de entidades colaboradoras y a la solidaridad de los ciudadanos del Principado. "Casi 15.000 personas se benefician de este trabajo diario", ha apuntado este organismo.

La 'Fundación Banco de Alimentos de Asturias' tiene previsto repartir, a lo largo del segundo semestre de 2011, un total de 2.000.000 de kilogramos de alimentos; aumentando de esta manera así un 10 por ciento el número de beneficiarios.

Asimismo el organismo se ha puesto como objetivo incrementar un 5 por ciento el número de empresas y entidades colaboradoras y afianzar las relaciones con las ya existentes. Incidirá en colaborar con los ayuntamientos de Oviedo y Gijón en los programas de actividades extraescolares y tratará de estrechar la colaboración con la Universidad de Oviedo como centro de prácticas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin