España

El 15-M centra su indignación en la visita del Papa a Madrid

Carteles repartidos en contra de la visita del Papa

Tras la manifestación del pasado fin de semana como conclusión a las marchas de indignados de distintos puntos de España hacia Madrid, los 'indignados' del 15-M ya se han fijado un nuevo objetivo: boicotear la visita del Papa a España con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Los 'indignados', a través de las redes sociales y las asambleas populares que organizan, están llevando a cabo diversas campañas para organizar una manifestación masiva el miércoles 17 de agosto, tan solo un día antes de la llegada de Benedicto XVI a Madrid y con el operativo de seguridad ya activo. Según informa hoy El Confidencial, la petición oficial del recorrido (desde Tirso de Molina hasta la Puerta del Sol) ya está hecha.

Más de 140 organizaciones se han adherido ya a la campaña "De mis impuestos al Papa, cero" y cientos de personas ha firmado un manifiesto, a través de las redes sociales, en contra de la subvención pública a la visita del Papa, que está presupuestada en unos cien millones de euros.

Cientos de carteles con una señal de prohibido sobre la figura del Papa Benedicto XVI se han repartido por la capital española, y se ha convocado a una gran marcha de disfraces "de obispos, monjas y monaguillos". Ante la posible prohibición de la autoridad gubernamental al recorrido previsto, ya hay varios recorridos alternativos para una concentración que se prevé masiva.

"De mis impuestos, al Papa cero"

La manifestación recorrerá el centro de Madrid el próximo 17 de agosto bajo el lema "De mis impuestos, al Papa cero". "Estamos en contra de esta forma de visitar un país a costa de los impuestos de toda la ciudadanía (...) y utilizando los centros públicos como albergues gratuitos para quienes vengan a verlo", aseguran.

Más de tres cuartas partes del coste de la visita se costeará por las administraciones públicas, y denuncian que se reciba al Pontífice con honores de jefe de Estado ya que "el Papa no viene en visita de Estado ni en representación de los pocos habitantes de El Vaticano. Viene en visita pastoral y privada".

El 15-M ya ha entregado 20.000 firmas en el Registro General de la Comunidad para hacérselas llegas a la consejera de Educación, Lucía Figar, y mostrar así su rechazo a la "financiación pública y la cesión de centros educativos y otros espacios en relación con la visita del Papa".

Los 'indignados' se plantean incluso la posibilidad de presentar querellas contra la Comunidad de Madrid y el Gobierno Central "por el uso inapropiado de fondos y servicios públicos en esta visita de carácter privado e ideológico de Benedicto XVI".

Indingados con la Delegación del Gobierno

Ahora es la delegación del Gobierno la que tiene la palabra. La Comunidad de Madrid ya se ha posicionado e insiste en que debe de ser prohibida, incluso la propia presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, ha hecho públicas estas pretensiones. Sin embargo, los sindicatos policiales acusan a la delegada del gobierno de la pasividad que muestran frente a los 'indignados'.

Dolores Carrión, Delegada del Gobierno en Madrid, y su "inacción" son el centro de las críticas del sindicado policial Unión Federal de Policía (UFP) ya que, ante la previsión de unos altercados más graves que en las últimas manifestaciónes del 15-M, la culpan "por no enterarse de nada a pesar de ser la máxima responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Orden Público en la Región". UFP asegura que es ella quien ha de decidir "cuándo, cómo y por qué se carga o se desaloja" y, sin embargo, son ellos "el centro de críticas, insultos, ataques, menosprecios y provocaciones", por lo que "ahora" son los policías los  que están "indignados".

También la Comunidad de Madrid está presionando a la Delegación del Gobierno. La intención del gobierno autonómico es que se impida el boicot de los 'indignados', en una situación parecida a lo que sucedió durante la jornada de reflexión en las pasadas elecciones autonómicas y municipales. Esperanza Aguirre no entenderia que la delegada del Gobierno autorizara una manifestación "antipapa" y ha señalado que confía en que "al final" no se produzca.

comentariosforum93WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 93

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

los de siempre
A Favor
En Contra

No se quien tiene todavia dudas de que son los putos rojos de toda la vida.

Van a lo facil y a lo demagogico, pero pelotas no tienen. Y si no es asi, que vayan a la mezquita de la M30, que alli si que hay mucha mas tela que cortar, pero para eso hacen falta unas pelotas y una consecuencia que estos no tendrán nunca.

Son solo los niñatos de siempre, manipulados otra vez por Rubalcaba para sus fines, el pásalo reloaded.

Puntuación 23
#1
Javier
A Favor
En Contra

Dicen que de sus impuestos no. ¿Pero qué impuestos? Si esos no pagan un duro.

Puntuación 31
#2
Pepin
A Favor
En Contra

Haya o no manifestación y sin ser un "indignado" yo lo que es vergonzoso es que la visita de un papa sin carisma y que no va a aportar nada nos vaya a costar 100 millones de euros mientras haya muchisimas personas que no pueden llegar a final de mes, les expropien o vivan cercanas a la indigencia y sin trabajo.

Puntuación 22
#3
Cyanopica
A Favor
En Contra

Benedicto, nazi y terrorrista.

Puntuación -55
#4
Cyanopica
A Favor
En Contra

Ratzinger, nazi y terrorrista.

Puntuación -61
#5
muer.te al papa
A Favor
En Contra

para 1 , pelotas sobran hijopvta

Puntuación -67
#6
me cago en los fa.chas, con alegrí­a e ilusión
A Favor
En Contra

2 qué sabrás tu mamarracho, ¿los conoces a todos? vete a chupársela al papa

Puntuación -61
#7
a ver quien la dice mas gorda
A Favor
En Contra

No son 100 millones de euros, son 100.000 millones de euros, que no te enteras.

Puntuación -48
#8
pocas neuronas para tantos pelos
A Favor
En Contra

Y el decir que una visita cuesta cien millones de euros sin mas, o sea 16.600 millones de pelas de las de antes por cuatro dias se lo creen las gentes que en cuanto hablan de mas de un millon de euros les da igual ocho que ochenta.

El dirigirse a ignorantes y explotar la ignorancia define muy bien todo este montaje del 15M, que no es mas que una nueva religion para debiles mentales que necesitan creer.

Mentir con lo de los millones desprestigia a un movimiento que no necesita ya mas desprestigio, porque con el que ha conseguido tiene suficiente ya por años.

Y puestos a creer en religiones, yo me quedaria con la de mis abuelos, no con la que me imponga Rubalcaba desde el puesto de control. Y lo digo yo que soy mas ateo que Lenin.

Lerdos es lo que sois y carne de cañón para que os use el mismo que os usó cuando lo del 11M y lo del Prestige.

Vergüenza me daría ser tan flojo de la cabeza.

Puntuación 24
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Pues yo con mis impuestos no quiero subvencionar al cine español, no quiero subvencionar a los sindicatos de izquierdas, no quiero que el servicio público que es la formación a los parados se lo den a los sindicatos en lugar de someterlo a licitación abierta a cualquier empresa, no quiero subvencionar al PSOE, no quiero subvencionar a las fundaciones del PSOE, que el otro día se repartieron casi 300.000 euros de nuestros impuestos, no quiero pagar la subvención a la ONU de 100 millones de euros, y esos si fueron 100 millones, para colocar a Bibiana Aido. No quiero pagarle los viajes familiares de Zapatero, ni los que ha hecho para oir cantar a su mujer. No quiero pagar la reforma del despacho de Bono ni el del Director General de Tráfico. Y así me puedo tirar el resto del día diciendo los abusos de la izquierda de este país que me toca pagar a mi con mis impuestos.

Puntuación 84
#10
indignado
A Favor
En Contra

Por si hay duda de quienes etán detrás del 15-M. Vemos que en lugar de indignarse contra ZP causante directo de todos nuestros males, sus ministros que gastan de mala manera nuestros impuestos, las CCAA, que gastan y endeudan al País, pues se indignan y echan la culpa de todo al Papa. Ya para mi queda patente la maniobra de IU y el PSOE (Frente Popular). Hace 75 años mataron a Calvo Sotelo, mataron a miles de católicos por el hecho de ir a la Iglesia, y hoy con otra máscara quieren repetir las mismas tropelias. Ya os conocemos "indignados" rojillos.

Puntuación 17
#11
pentrita
A Favor
En Contra

lo de los indignados es indignante¡¡ perroflautas se queda corto para definirlos, tontos manipulados dignos sucesores de la era zapateril.

estamos todos esperando sus manifestaciones si el pp gana las elecciones, ya no engañan a nadie y estamso todos un poco hartos de oirles con las mismas falacias para atraer incautos, de las qu eahora se hacen eco dos partidos destinados o mejor dichos condenado sa ser minoritariso es decir IU y PSOE en manos de dos incompetentes y que pretendes auparlos nuevamente pretendiendo una supuesta indignacion que nadie se cree.

lastima que no se manifiesten contra el islam, al menos se diria que tienen valor pero en cambio contra la iglesia catolica y por tanto caritas que es de las pocas que se preocupan por los verdaderos indignados de este pais.

indignados ir a dormirla al retiro y dejarnos en paz ya sabemso de que palo vais y lo que podeis hacer que es mas de lo mismo.

Puntuación 25
#12
Estado Laico
A Favor
En Contra

¿Por qué no protestáis por las mezquitas que construyen los Islamistas?

Puntuación 24
#13
j
A Favor
En Contra

1 Ya estás con las mismas sandeces de siempre. ¿Acaso pagamos la visita del Imán de la Meca con nuestros impuestos? pues a callar



2 Si, de mis impuestos, basura, de mis impuestos, que yo trabajo, y me gano muy bien la vida

Puntuación -17
#14
Josu
A Favor
En Contra

A mi cuando me explican las escrituras... siempre me hago la misma cotidiana y repetida pregunta: "Padre... esos malnacidos también son hijos de Dios?"

Puntuación -10
#15
beltenebrós
A Favor
En Contra

Hermanos en Cristo, ¿porqué hemos de pagar TODOS los españoles los vicios de esta gente tan "piadosa" que va a llegar a Madrid?, dicen que al menos sera 1 millón.

Esta GENTUZA digo en vez de irse a pernoctar a baratos o caros hoteles y gastar sus dineros a tutiplen tan solo van a ser una carga para los madrileños, la mayoria de esta gentuza digo va a dormir en colégios publicos pagados por todos los madrileños.

A mi no me importa que la gente tenga vicios, allá cada cual, éso sí, que estos católicos trogloditas que se paguen de su bolsillo sus orgías.

Puntuación -26
#16
retrasi mentali
A Favor
En Contra

aqui siempre escribe el mismo retrasado mental con distinto nombre, y solo diciendo estúpideces. O no tiene ni pvta idea , o es mentiroso de campeonato. Yo solo quería cagarme en sus mvertos y desearle lo peor.

Puntuación -9
#17
pentrita
A Favor
En Contra

el iman de la meca no tiene colegios en españa ni tiene caritas, ni tiene patrimonio aqui, ni ha sido venerado por os reyes de españa desde hace siglos¡¡ IGNORANTE¡

qeu crees que sales de la tierra como una lombriz?' sales de un pais con una tradicion catolica que no musulmana aunque esto ultimo es de lamentar, croe que en un pais musulman te iria mejor o al menos saber lo que es vivir en rusia bajo la dictadura comunista¡¡lastima pero quien sabe igual vuelven bajo otro nombre y tienes ocasion de disfrutarlas en todo su esplendor¡¡nunca se sabe, si seguis asi al final acabareis como cuba

Puntuación 18
#18
KANELA
A Favor
En Contra

A ver chicos, porque os gusta tanto perder el tiempo, la gente lo q busca son soluciones concretas a problemas, no cortinas de humo que generais para obtener vuestros propios intereses, pq no lo echaís huevos al asunto y salis a resolver el mundo, mirar lo que está ocurriendo en Libia, Somania,Siria, Yemen , Afganistan, pero eso si que es tener huevos y de eso vosotros poco , ehhhh, jajajjaajaj, no perdaís más el tiempo y realmente buscar soluciones a los conflictos que los hay , pero mucho más drásticos que las estupideces que planteaís

Puntuación 22
#19
peporro
A Favor
En Contra

Esa tropa del 15 M no es mas que una minoria de gandules sin ningún decoro para la decencia, la libertad y respeto a los demás.

Puntuación 26
#20
LOS FUMADOS DE BURRACALVA
A Favor
En Contra

LOS PERROFLAUTAS DE BURRACALVA, INTENTAN GANARSE EL SUELDO QUE LES DA SU AMO EL DEL FAISAN, PROPIO DE UN DIRIGENTE MAS CERCANO AL TERRORISMO DE SUS AMIGOS DE ETA

TODO LO QUE SEA DAR BOMBO A ESTOS IMBECILES PIOJOSO DEL 15-M ES PERDER EL TIEMPO

UNA COSA QUE NO FALLARIA PARA DISOLVERLOS ES APARECER CON UNA FURGONETA LLENA DE PICOS Y PALAS. SERIA UNA FORMA DE DISOLVERLOS MUCHO MAS EFICAZ QUE LOS ANTIDISTURBIOS

¡PORQUE, QUE CASUALIDAD NINGUNO PIDE TRABAJO!

¡NO, TRABAJO, NO! QUE LO MISMO NOS HACEN CASO Y TENEMOS QUE GANARNOS EL PAN TRABAJANDO

Puntuación 22
#21
beltenebrós
A Favor
En Contra

18 petrita:

Eres mucho, mucho peor de lo que yo pensaba y éso que ya te tenia yo catalogado como persona mala.

Además y como no podía ser de otra forma dada tu ideologia eres en extremo borrico, un buen zoquete vaya.

Puntuación -22
#22
Ondoro
A Favor
En Contra

Pienso que debería de hablarse de los ingresos que va a generar esa visita.

Ya que se habla de " gastos" que se hable de ingresos.

Además me parece que los perro flauta pocos impuestos pagan.

Pero pocos pocos pocos......

Puntuación 20
#23
entre los ojos
A Favor
En Contra

esto no va a terminar bien...

Puntuación 12
#24
Usuario validado en elEconomista.es
Desde Colonia
A Favor
En Contra

España no tiene nada más necesario que un Papa que dice la verdad a este país moralmente completo decadente.

Puntuación 17
#25