España

Rubalcaba propone crear un lugar fijo donde los 'indignados' puedan informar

Elena Valenciano, coordinadora del Comité Electoral del PSOE. Foto: archivo

El PSOE apuesta por crear un punto fijo de información para que el Movimiento 15-M pueda seguir ejerciendo su tarea "de forma legal". Este espacio, desde el que se podría informar y coordinar trabajos "de forma tranquila", deberá ser consensuado con el Ayuntamiento de Madrid, según ha avanzado este jueves la coordinadora del Comité Electoral del PSOE para las elecciones generales, Elena Valenciano.

Valenciano se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa en Valencia tras reunirse con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, al ser preguntada por la situación del Movimiento 15-M tras el desalojo en la Puerta del Sol.

Sobre esta postura, el candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha escrito en su Twitter: "Apostamos por un acuerdo para que el 15-M pueda tener un lugar estable para informar".

Trabajar "de manera tranquila"

Elena Valenciano ha explicado en la rueda de prensa que a su partido le "parecería bien" que el Movimiento dispusiera de un espacio desde el que informar y seguir coordinando sus trabajos "de manera tranquila" y con el objetivo de que "no hubiera mezcla de cosas".

Sobre esta última afirmación, ha aclarado que dentro de la plaza del Sol existía una serie de instalaciones "precarias" junto al pequeño espacio de información del 15-M que "no tienen nada que ver con el Movimiento". Así, hay que delimitar su espacio, ha apostillado.

Valenciano ha indicado que es "evidente" que la plaza pública "no se puede ocupar indefinidamente y por cualquiera" porque se contraviene la normativa en vigor, y el Ayuntamiento de Madrid "lleva ya tiempo presionando para que se resuelva este asunto de la Puerta del Sol", ha puntualizado.

Diálogo para decidir el lugar

Por este motivo, y "con la ley en la mano, el diálogo y teniendo en cuenta que el Movimiento no tiene ninguna intención de hacer daño a nadie, sino reclamar una mejora democrática", parece "razonable" que "tenga un lugar desde el que hacerlo de forma digna, ordenada y sin dificultar el tránsito de la gente", ha dicho.

Para encontrar este espacio, la socialista ha abogado por abrir todos los cauces de diálogo posibles con el Movimiento, "ver cuál es la mejor solución". "Me parecería bien", ha agregado, "una negociación, un diálogo para decidir donde se pueden instalar y que no estuvieran mezclados con otras situaciones que nada tienen que ver con ellos".

Preguntada por qué se ha producido en estas fechas el desalojo, ha indicado que desconoce la forma de operar de la Policía, pero ha puntualizado que "se ha ido acumulando en el tiempo una situación que estaba consolidándose que no era legal" y había peticiones y presiones "muy claras" para que la Puerta del Sol no estuviera ocupada indefinidamente de forma ilegal.

"Hay que ordenar eso", ha agregado Valenciano, quien ha señalado que "conviene entablar una conversación para ver en qué lugar y de qué manera puede estar el Movimiento atendiendo a la gente, informando sin que se impida el normal funcionamiento de la plaza y de las calles adyacentes".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lamm
A Favor
En Contra

Tal vez su eminencia Sr Rubalcaba que nunca acaba, intenta que los que digan ser los Indignados se pongan de su parte.

Nosotros no seriamos los Indignados, salvo que algún compañero nos indignase.

Sr. Nosotros no estamos ni con uno, ni con el otro, nosotros somos los Indignados de todos ustedes.

Yo no soy de Madrid, sin embargo me ofenden las palabras que usted está provocando, es decir, desde que necesita nuestra plataforma. Espero que esta no se venda a cambio de no sé qué.

Puntuación 1
#1