España

Vídeo | Un Policía a una periodista: "Como te meta un hostia, sácame el DNI pero ya"

Los Policías controlaron anoche la Puerta del Sol. Foto: EFE.

Anoche se vivieron en la Puerta del Sol verdaderos momentos de tensión entre los Policías y los participantes en la marcha laica contra la visita del Papa. Los agentes tenían orden de desalojar la plaza por la fuerza, pero la presión no sólo se ejerció contra los manifestantes. Numerosos periodistas también han denunciado el excesivo acoso de la Policía durante la carga.

Y este parece ser el caso de la periodista Patricia Horrillo, quien ha subido un vídeo a Youtube en el que se deja ver la contundencia con la que actuó la Policía Nacional en la carga de anoche.

En las imágenes, se puede observar a un Policía -que no ha podido ser identificado- que le quita lo que parece ser una acreditación de la cabeza a la periodista. Esta le recrimina que no puede hacer eso y el agente le responde que le faltan datos, como su domicilio y los nombres de sus padres para completar la identificación.

La joven le pregunta en varias ocasiones cuál es la verdadera razón por la que se están tomando sus datos sin encontrar respuesta. Después de unos segundos de silencio, el agente le pide su DNI, pero la periodista le vuelve a preguntar por el motivo de su identificación.

"Detenida la tía, ponle las esposas"

Sin embargo, en esta ocasión la respuesta del Policía ya sube de tono y le espeta: "Porque te tengo que identificar y esto no es una identificación completa. Dime el nombre de los padres, el domicilio y lo que yo te pida".

Pero la periodista se niega en rotundo a darle los datos y le pide que no le levante la voz. Ante esto, el policía se pone excesivamente nervioso y le grita: "Como que no, como te meta una hostia. Sácame el DNI pero ya". Y acto seguido le quita la cámara y comienza a decir "detenida la tía y ponle las esposas". Ver para creer.

comentariosforum84WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 84

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mucha Policia
A Favor
En Contra

Da gusto la policia que tenemos, dentro de poco se volveran a vestir de gris, eso pasa por la panda de analfabetos que han entrado en el cuerpo en los ultimos años. Que asco

Puntuación -12
#1
Policí­a en activo
A Favor
En Contra

La identificación de una persona se hace a través de DNI, pasaporte o carnet de conducir. Si la persona se niega, se le detiene para identificarlo en Comisaría pero si facilita los datos que en este video se exigen, se puede identificar a la persona sin acudir detenida. Un carnet de periodista no sirve para ser identificado. Antes de hablar hay que saber y la policía no somos una guardería de niñatos rebotaos. Si la elementa esta iba de listilla, ya le han explicado la realidad de la vida y no la que le cuentan los perroflautas. Somos agentes de la autoridad y tenemos perfecto derecho a identificar a cualquier ciudadano, ya sea español o extranjero.

Puntuación 35
#2
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

Esta periodista fue de chula. Si te piden el NIF te identificas y fin de la historia. Comienzan los problemas cuando sabemos de nuestros derechos y desconocemos nuestros deberes. Estoy seguro que esta periodista, la próxima vez que se lo pida un Agente de la autoridad, entregará el NIF sin rechistar.

No me imagino a esta misma periodista que un Guardia civil de Tráfico la pida el Permiso de conducir y le diga que no se lo enseña.....Hay que joderse como están las cabezas.

Puntuación 63
#3
agente 007
A Favor
En Contra

Para el dos, esto es un claro conflicto entre una lista y un tonto,la lista se cree que sabe mas que el mundo y el mundo le cae encima, pero el tonto va pasado de frenada, para detener a una persona no se necesita ni meter una hostia ni cagarse en Dios y menos estando el Papa tan cerca,esto demuestra la tontería que se manejan algunos y la incultura y prepotencia de otros.Resultado final Periodista 0, Poli 0 no gana nadie

Puntuación 71
#4
jvs
A Favor
En Contra

Un documento no oficial no acredita nada ¿Cuántas veces hay que pedir los datos?. La próxima vez sabrá identificarse. Lo único que necesita ahora es intentar saber algo de periodismo

Puntuación 43
#5
HARRY
A Favor
En Contra

Con dos cojones.( el policia)

Puntuación 14
#6
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

Añado que me parece que esto está tomando un camino muy complicado. En este caso, ha dado con un policía que más o menos saben controlar la tensión pero si la cosa se recrudece, puede derivar en confrontaciones sociales entre nosotros y no todos saben o sabemos controlar nuestras emociones. Los dirigentes de izquierdas, deberían parar a reflexionar pues no sería conveniente para nadie que comenzasen enfrentamientos sociales que ya sabemos todos en que termina pero por si alguno no lo sabe, ya se lo digo: En guerra civil.

Si alguien cree que eso es imposible, tenemos el ejemplo de los Balcanes, gente con estudios universitarios matándose entre ellos. Esto ocurrió hace tan solo 10 años, no en el paleolítico. En fin, ya veremos en que termina la chorrada de spanisrevolución.

Puntuación 5
#7
SuperZP
A Favor
En Contra

Para pedir amablemente a alguien que se vaya a casa no necesitamos policía, lo siento por la periodista, la policía está para lo que está y hay veces que pagan justos por pecadores. Yo lo tengo claro, ojalá volviesen los grises a repartir ositas por doquier a todos estos laicos y perroflautas, que no sirven para nada.

Puntuación -9
#8
rr
A Favor
En Contra

el policia tiene razón, solicita algo, la chica le provoca y él esta haciendo su trabajo, esta nervioso y tens; la chica busca polémica y conflicto, busca la noticia facil.

Puntuación 33
#9
harr
A Favor
En Contra

provocando a un pobre policia que está trabajando, cargando con todos eso, que está nervioso, que está tenso

Puntuación 27
#10
D
A Favor
En Contra

Definición de un estado policial: un agente puede intervenir y manda de identificarte sin que hay razón de necesidad como haber hecho un delito. Ojala que hubiera un sistema de justicia de verdad para que la policía tenga miedo de actuar fuera de la ley porque también son sujetos a la ley.

Puntuación -11
#11
Javier
A Favor
En Contra

La periodista va de lista, y a mi parecer es una estupida, y el policia esta en su total derecho de pedir el DNI, pero lo de amenazar con dar una hostia no tiene justificación.

Puntuación 15
#12
Fernando
A Favor
En Contra

espero que esto no sea el primcipio del compienzo de lo que se nos viene encima.

Puntuación 12
#13
D
A Favor
En Contra

Que tonterías. Un policía nunca debería perder sus nervios en una situación porque asi se pierde el control y asi se escala la cosa. Si esto no salio en el examen psicometrico cuando se presento para entrar el cuerpo pues seguramente habrá una investigación.

Puntuación 4
#14
SuperZP
A Favor
En Contra

Para el 11 a ti lo que te gusta es el libertinaje, la policia está para protegernos de la delincuencia que tu defiendes.

Quien te dice a ti que la periodista sea realmente periodista?.

Imaginaros que yo robo a un anciano y viene la policia a por mi, pues con decir que soy periodista esta todo resuelto.

Más policía y menos perroflautas sarnosos e irrespetuosos con los demás.

Si yo hubiese sido el policía no le habría avisado, directamente se la habría dado.

Puntuación 6
#15
D
A Favor
En Contra

15: Si un policía tiene sospecha razonable que una persona haber hecho un delito por supuesto debería poder identificarle. Pero si alguien sea periodista o no, no puede ir pidiendo la identificación de alguien porque le da la gana porque esto es sujeto abusos. Lo que hace falta es menos policía pero mejor seleccionados, formados y mas profesionales si no creemos volver a la edad oscura.

Puntuación -4
#16
PERROFLAUTAS, ¡BOZAL!
A Favor
En Contra

Esta PERRODISTA era una PERROFLAUTA, seguramente trabaja en un medio para desviados... bolleras, ateos, 15 M o cosas así...

Un policía representa el ORDEN y una perrodista pedotta y chula no puede creerse que es DIOS.

Puntuación 9
#17
nilounonilootro
A Favor
En Contra

Por muy autoridad que sea, un policía no es nadie para pedir datos a nadie, sin que haya motivos. En todo caso, el que tiene motivos para que le identifiquen es el policía, ya que "quita"(por decirlo suave) la identificación a la periodista.

También entiendo que haya policías que dejen aquí su opinión haciendo piña con un compañero, pero hay cosas más altas que el compañerismo, como actuar y hablar de acuerdo a la propia conciencia.

Puntuación -7
#18
SuperZP
A Favor
En Contra

No creo que tengasmos la suerte de volver a la edad oscura que tu llamas, donde se creó la clase media que ahora desparece, donde se creo la seguridad social que ahora también desaparece, donde había seguridad ciudadana que ahora también de desaparece........ no se como lo ves pero desde que salimos de la edad oscura hay más delincuencia, más corrupción, más paro, más pobreza......tu mismo.

Puntuación 11
#19
hasta los h
A Favor
En Contra

que la jodan a este "periodista" perroflauta

Puntuación 12
#20
D
A Favor
En Contra

15: Lo que es cierto es que no se sabe porque el agente quería identificarle. Vamos, si había hecho algo y lo quería detener pues muy bien. Pero para ir identificando a cualquier a que no te gusta la cara, pues no me parece un buen uso de recursos públicos porque hay miles allí. Y si como policía lo hubieras dado pues esto ya cuenta mucho de tu nivel de civilización. No se puede represar la gente por fuerza porque al final perdemos todos, y tanto.

Puntuación -2
#21
Antonio
A Favor
En Contra

Ole por el policía. Si esto lo hubieran empezado a hacer así el primer día, se hubiera acabado tanta tontería, que estos se creen que tienen derecho a todo y que la calle es solo suya.

Y mucho criticar a la policía, porque hace su trabajo, pero si no estás donde no debes estar, sino te pones chulo con la policía, si los tratas con respeto y cumples lo que te piden, no tienes ningún problema.

Y además, hay que añadir que los periodistas son aun peores, que se creen los más listos y con más poder de todos. En el vídeo lo que se ve es precisamente eso, alguien que con un carnet que se puede fabricar en casa, se cree que tiene el poder absoluto para hacer lo que quiera, hasta reirse de la policía.

Puntuación 10
#22
QUE LE ABRA LA CABEZA A LA PERROFLAUTA
A Favor
En Contra

MUY BIEN DETENIDA LA PERROFLAUTA ESTA PIOJOSA

CAÑA A ESTA BASURA

POR LA POLICIA Y QUE LE ROMPA LOS DIENTES A ESTA MOÑIGA

Puntuación 9
#23
Asom
A Favor
En Contra

Algunas personas les das una chapa un uniforme y una porra y se creen más que Dios.... lo digo por experiencia, Millanes Astrayn sigue habiendo muchos.

¡ Viva la inteligencia !! con permiso de Unamuno

Puntuación -4
#24
SuperZP
A Favor
En Contra

Si no hubiese perroflautas laicos irrespetuosos, no tendríamos que pagar las horas extras de esos policías que podrían estar en casa y no trabajando, así que menos recursos públicos gastaríamos. Creo que lo más barato sería meterlos a todos en la cárcel por no respetar al resto de la sociedad.

Puntuación 5
#25