Buscar

El Gobierno de Zapatero, dispuesto a reconocer el Estado de Palestina

EFE
21/08/2011 - 9:44

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, considera que en este momento "hay un grado de madurez suficiente" como para dar un paso hacia el reconocimiento del Estado palestino.

Así lo manifiesta la titular de Exteriores en una entrevista al diario El País, recogida por Efe, en la que asegura que España ha trabajado con la idea de que "haya una mayoría en la UE que puede representar un avance" en el reconocimiento del Estado palestino.

De todos modos, Jiménez recuerda que, si no hay negociaciones entre Israel y Palestina, "es difícil que un reconocimiento formal tenga consecuencias prácticas", por lo que hace un llamamiento a las partes para debatir las consecuencias de ese reconocimiento en aspectos como la capital, los refugiados o las fronteras.

Ese reconocimiento será una de las cuestiones que se debatirán el próximo día 2 de septiembre en Sopot (Polonia) en la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE, que, según Jiménez, comparten en este asunto tres elementos: el reconocimiento de los dos estados, la necesidad de dar garantías de seguridad a Israel y la vuelta a las negociaciones.

Todo lo que los ministros de la UE voten tendrá que reunir esas condiciones, subraya Jiménez.

La crisis en Siria y la guerra de Libia serán otros de los asuntos que se abordarán en Polonia.

Sobre Siria, la ministra tiene claro que su presidente, Bachar El Asad "ha ido tan lejos que ya no le queda ninguna salida" y, además, "ha perdido toda credibilidad".

Comentarios 9

#1
21-08-2011 / 10:54
Didacvs
Puntuación 10

Lo de la madurez supongo que no lo dirá por ella misma ni por su jefe.

#2
21-08-2011 / 10:58
Gelido
Puntuación -9

Venga reconocer estados del resto del mundo, pero no miran en el propio. Con estos reconocimientos cada dia estan abriendo mas la brecha entre España, Euskadi-Catalunya ....

Y esto es bueno, pues si.

#3
21-08-2011 / 11:22
JESUS CUESTAS
Puntuación -4

jajaja haber si aprendemos a escribir CATETOOOOOO.... JAJAJAJA

#4
21-08-2011 / 12:07
jalisco n te rajes
Puntuación 5

Afortunadamente, ya nos queda poco para que lleguen las elecciones generales y echemos a estos tipejos de la Moncloa. Una vez que el PP y el sr Rajoy se instale en la Moncloa y con la mayoría de las CC.AA tambien gobernadas por el PP, comenzaremos a ser un pais serio y responsable. España entera, excepto en Pais Vasco y Cataluña, será gobernada por el PP y en esas dos comunidades veremos a ver si para las próximas elecciones municiapes no se da la gran sorpresa. Como se demostró en las municipales, la gran mayoría estamos asqueados de tanto inutil progre.

#5
21-08-2011 / 15:40
Moshe
Puntuación -5

Reconocer palestina? PALESTINA NO EXISTE, Crear un Estado en base a unos territorios AUTONOMICOS de ISRAEL es aceptar la independencia de cataluña si les da por proclamarla de FACTO.

#6
21-08-2011 / 16:51
Memorex
Puntuación 5

Por esa misma regla de tres, Israel tampoco debería existir, ya que fue creado artifialmente usurpando territorios ya existentes, más los anexionados.

#7
21-08-2011 / 17:32
J.R.F
Puntuación 3

Moshe nº 5,no sabes ni de que hablas,callate que estás mejor.Te recomiendo que repases historia, para que sepas de quién eran los teritorios ocupados ahora por Israel.

#8
22-08-2011 / 01:17
miguelinfo
Puntuación 2

FELICITACIONES AL NUEVO ESTADO PALESTINO.-

#9
22-08-2011 / 08:19
sila
Puntuación 0

A ver cuanto tardan en desdecirse, sino son mas tontos es porque eno puede¡¡

Que gobierno de catetos y maletas¡¡