Buscar

Cospedal impulsará antes de fin de año la reforma de la Ley Electoral de Castilla-la Mancha

Efe
1/09/2011 - 13:44
María Dolores de Cospedal. Foto: Archivo

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha comunicado hoy a las Cortes de Castilla-La Mancha que en el primer período de sesiones de la actual Legislatura llevará al Parlamento un proyecto de ley de reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha.

Así lo ha dado a conocer el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, tras la reunión conjunta de la Mesa y de la Junta de Portavoces con la que se ha dado comienzo al curso político en el Parlamento regional.

Cospedal prometió en campaña electoral modificar esa norma después de que en la Legislatura pasada fuera reformada solo con los votos del grupo socialista.

La actual presidenta regional acusó a quien entonces era el jefe del Ejecutivo, José María Barreda, de modificar la ley para garantizarse la victoria electoral, pues cuatro de las provincias de la comunidad elegían un número par de diputados y solo Ciudad Real, tradicional feudo socialista, rompía el empate.

Finalmente, pese a que el PSOE ganó el escaño impar de Ciudad Real, el PP ganó las elecciones autonómicas al romper el empate en Guadalajara e imponerse por 5 escaños a 3.


Comentarios 1

#1
01-09-2011 / 13:55
socrates100
Puntuación 5

Vaya con el Barreda,,,y parecía tonto el tío...