España

Detenidas cuatro personas en Burgos e intervenidos más de dos kilos de hachís

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en una localidad de la Ribera del Arlanza (Burgos) a cuatro personas y aprehendieron 2.014 gramos de hachís, además de intervenir dos vehículos, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

BURGOS, 1 (EUROPA PRESS)

En concreto, los agentes detuvieron a cuatro individuos de edades comprendidas entre los 28 y los 32 años, cuya identidad responde a las iniciales S.A.G; R.M.S; E.V.J. y F.A.R, estos dos últimos con antecedentes, como autores de un delito contra la Salud Pública, por tráfico de drogas.

La intervención se produjo dentro del plan que la Comandancia de Burgos desarrolla en zonas de recreo y lugares abiertos dedicados al ocio, en orden a mantener la seguridad ciudadana.

En este marco fue en el que dos patrullas del Puesto Covarrubias observaron la presencia de cuatro individuos merodeando por los alrededores de un parque público. Su conducta hizo sospechar a los agentes de un posible ilícito penal relacionado con el tráfico de drogas, por lo que se procedió a la identificación de los cuatro sospechosos y la inspección de dos vehículos.

Durante la comprobación realizada en el interior del maletero de uno de los vehículos se encontró una bolsa que contenía 197 bolas con forma de bellota, de una sustancia oleaginosa que resultó ser hachís, ya preparada para su distribución.

Además de las cuatro detenciones y de la aprehensión de 2014 gramos de hachís, se ha intervenido una furgoneta Ford y un turismo BMW.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin