España

La Cámara de Comercio de Murcia señala que el paro "aumenta lastrado por la atonía de la actividad económica"

La Cámara de Comercio de Murcia, tras conocer los datos del paro hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha señalado que su cifra aumenta "lastrada por la atonía de la actividad económica".

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

A su juicio, "la continuidad de la falta de dinamismo de la actividad económica, tanto a nivel nacional como regional, unido en este mes a la práctica de hacer coincidir la finalización de contratos con la época estival, están detrás de este comportamiento del mercado laboral".

Esta evolución se aprecia en todos los sectores productivos de la economía regional, con especial incidencia en industria (+4,17 por ciento), seguido de agricultura (+2,68), construcción (+2,15) y servicios (+2,09), según informaron fuentes de la institución cameral en un comunicado.

Al respecto, la Cámara destaca positivamente "el colectivo sin empleo anterior que ha visto descender su número de parados en un 1,32 por ciento, como consecuencia de nuevas contrataciones en la época del verano, algunas de ellas para cubrir periodos de vacaciones de las plantillas de las empresas".

"Se confirman así los datos avanzados por el Índice de Confianza Empresarial (ICE), que elabora la Cámara de Comercio de Murcia, que señalaba para el tercer trimestre unas perspectivas de reducción de las plantillas del 2,6 por ciento de los empresarios encuestados", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin