Buscar

Afectados cántabros por causas de niños robados al nacer acuden hoy a Bilbao a la concentración de SOS Bebes Robados

3/09/2011 - 10:00

Además de en Bilbao, se han convocado para este sábado concentraciones en Valencia, Cádiz y Barcelona

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

Afectados cántabros por las causas de niños robados al nacer acuden hoy, sábado, a Bilbao para participar en la concentración convocada por la asociación 'SOS Bebes robados' a nivel nacional y que, además de en la capital vizcaína, tiene programados actos de este tipo en Barcelona, Cádiz y Valencia.

Esta concentración, que se celebrará a partir de las 18.00 horas en la Plaza de Moyua de Bilbao, frente al Gobierno Civil, se celebra en protesta por el archivo en los juzgados de toda España de las denuncias por supuestos robos de bebé, según ha informado la asociación convocante en un comunicado.

SOS Bebes Robados ha mostrado su desacuerdo con este proceder porque, según ha recalcado, "el secuestro no percibe". Desde la asociación, se quejan de que las fiscalías provinciales ven indicios de delito y las pasan al juzgado, donde son archivadas al considerar los jueces que los casos han prescrito al cumplir los bebes la mayoría de edad.

En opinión de los convocantes, el bebé, aun siendo mayor de edad, "sigue estando secuestrado o detenido ilegalmente hasta que conozca que un día le robaron".

Por ello, con la concentración de hoy SOS Bebes Robados quiere recalcar, entre otros aspectos, la "necesidad urgente" de investigar la supuesta trama de bebes robados. "No es suficiente con que se investiguen uno a uno los casos", ha recalcado.